INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 7 de marzo de 2017


Ya hay finalistas para el Paseo Dominguero

Respaldo masivo a la fiesta popular-


La voz de 25 y 25 baila han  sido un éxito de convocatoria tanto de público como de participantes. Domingo a domingo ha colmado las instalaciones del Anfiteatro Isidro Quesada, generando jornadas muy agradables en todo aspecto. Ahora ya están los finalistas de los dos certámenes.


Este domingo 05 de Febrero "Paseo Dominguero" volvió a colmar de público al Parque Laguna Mulitas. Los presentes disfrutaron de una gran jornada cultural, recreativa y deportiva en donde la música y el baile fueron los actores principales.

En esta tercera presentación de "Paseo Dominguero" en ciudad cabecera volvieron a copar el escenario del Anfiteatro Isidro Quesada los participantes del concurso de canto amateur "La Voz de 25", quienes en esta oportunidad fueron acompañados musicalmente por el dúo del Maestro Juan Franciscone de la ciudad de Chivilcoy, y los del certamen de baile amateur "25 Baila".

Este domingo "La Voz de 25" contó con la presentación de ocho participantes, ellos fueron: Esteban Sequeiros quien representó el Club Plaza Italia; Yazmín Copis por el Taller Protegido; Juan Ezequiel Gaitán en representación de la Asociación Cooperadora de la E. P. N° 8; Claudia Acosta por la Escuelita de Fútbol del Club Plaza Italia; Pablo Sosa por la Escuelita de Fútbol del Club Juventud Unida; Martín Antomiarioni quien representó al Jardín de Infantes N° 905 de Del Valle; Morena Berlato por la E.S. N°904 de Valdés y Juan Marcos Wright por el Museo y Biblioteca Popular “Juan Vela” de Norberto de la Riestra.

En esta ocasión todos los concursantes interpretaron tango, teniendo en cuenta que hay diferentes estilos del mismo como pueden ser el tango canción, vals y milonga. Mientras que el segundo género fue a elección personal y debía variar entre melódico o folklore.

Por la devolución del jurado y por la cantidad de votos telefónicos que recibieron, quienes pasaron a la final fueron Morena Berlato, Pablo Sosa, Juan Ezequiel Gaitán y Yazmín Copis. 

“25 Baila” contó con la presentación de las siguientes parejas: Juana Lorenzo y Facundo Rojas quienes representaron a la Cooperadora del Hospital Saturnino E. Unzué; Ludmila Cingolani y José Britos por la Agrupación Folklórica “25 de Mayo”; Jennifer Díaz y Francisco Rovera en representación de la comparsa Mirú Mirá; y Luciana Abril Ibáñez y Eduardo Aníbal Sacco por el la Peña Silvio Marzolini-Círculo Amigos Boca Juniors.

En primera instancia los participantes debieron elegir entre bailar cumbia o cuarteto y para la segunda presentación seleccionaron entre rock, folklore o salsa. Quienes pasaron a la final por determinación del jurado y por la cantidad de votos telefónicos fueron las parejas de Jennifer Díaz y Francisco Rovera, y Ludmila Cingolani y José Britos.

Es de destacar que los concursantes de ambos certámenes representan a una institución local la cual se hará acreedora de un importante estímulo económico si sus representantes resultan ganadores. Mientras que los participantes ganadores serán merecedores de un viaje a la provincia de Córdoba coordinado por la empresa YES Travel, el cual incluirá pensión completa y un city tour por Villa Carlos Paz y Córdoba Capital.

El jurado estuvo conformado por Silvia Blanco, Walter Serna, Voulet Rodríguez y Alejandro Pasarini quienes evaluaron a los participantes del certamen de canto. Las profesoras Hebe Maffeo, Lorena Peralta, Daniela Peky y Noelia Orellana hicieron lo propio en el concurso de baile.

Este domingo “Paseo Dominguero” también incluyó la presentación de Walter Serna, quien hizo la apertura de la jornada cantando tangos acompañado también por el dúo del Maestro Juan Franciscone, y de la ganadora de la edición 2016 de “La Voz de 25”, Lucila Demarco, quien deleitó al público con su voz y distintos estilos musicales.

La Feria de Emprendedores también tuvo su espacio y hubo una plaza deportiva para que participen las familias en competencias recreativas.

El cronograma planteado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo incluye que la instancia final de ambos concursos amateurs será el próximo domingo 12 de Marzo, realizándose en el Anfiteatro Isidro Quesada del Parque Laguna Mulitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario