INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 16 de marzo de 2017


Tecnicatura Superior en Enfermería


El Intendente Ralinqueo dio la bienvenida a 

los nuevos estudiantes

Este pasado martes 14 de Marzo se llevó a cabo en el Instituto Barón Pierre el acto de inicio de un nuevo ciclo de la Tecnicatura Superior en Enfermería que contó con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo, el Director de Políticas Sanitarias Manuel Martínez, y el Director de Hospital Saturnino E. Unzué José Horni.

En su mensaje a los alumnos y autoridades presentes, el Doctor Manuel Martínez expresó: “Van a empezar una carrera donde el Estado está presente, esto tiene que ver con las políticas sanitarias, con una acción pertinente, llevando adelante una carrera de tres años que exige una gran voluntad de trabajo, un gran sacrificio”.

“Es una profesión que muchas veces no está valorada desde lo social y que exige que nosotros sepamos siempre que trabajamos con personas que han perdido la buena salud, que están enfermas o piensan que lo están. No debe haber dolor más grande para una persona que perder la salud, de modo que exige una gran contracción de trabajo por parte de nosotros, agregó y cerró: “Les auguro una buena carrera, va a haber que estudiar mucho porque queremos que salgan bien preparados. Los formamos esencialmente en lo público porque existe una medicina privada y está bien eso pero para quienes abogamos por la salud pública es importante formar gente”.

Por su parte el Intendente Hernán Ralinqueo agradeció a la Casa de Estudios por poner a disposición el lugar, al Director Diego Vila, a los profesores, y a la coordinadora. También, al equipo de Políticas Sanitarias y de Educación del Municipio por el trabajo que llevaron adelante junto al Ministerio de Salud Provincial para abrir un nuevo ciclo de la carrera.

El Jefe Comunal resaltó que “todo el sistema estatal relacionado a la salud cumple una gran función en todo sentido. En 25 de Mayo vamos a bregar por tener una capacitación y una formación que tenga que ver con la salud en el sentido que lo expresaba el Doctor Manuel Martínez”.

Asimismo, el mensaje de Hernán Ralinqueo para los 50 ingresantes de todo el Partido fue que “tiene que estar la vocación que es ineludible a cualquier profesión para poder llevar adelante en la vida cualquier tipo de tarea y más cuando hay un compromiso que tiene que ver no solamente con una situación particular y la voluntad de cada uno sino también con el bien federal”.

“Les deseo el mayor de los éxitos en el camino que emprenden, para cada uno de ustedes es un desafío y también lo es para el Estado Municipal. Vamos a estar para acompañar a los estudiantes y a los profesores. Entre la vocación de ustedes, el esfuerzo del Estado y el trabajo de los profesores lograremos formar personas que puedan abocarse a una de las tareas más imprescindibles del Estado que es garantizar la salud de la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario