INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 20 de marzo de 2017


En el marco de la III fiesta de la caña tacuara

Gran jornada artística y cultural en Islas

Tuvo lugar el pasado domingo. La vieja y remozada estación ferroviaria volvió a ser escenario de una gran jornada artística y cultural, que incluyó muestras de artesanos y la participación de músicos locales y de la zona. Fueron presentados también los ganadores del concurso "la voz de 25". Muchos vecinos de la toda la zona completaron el marco de la maravillosa fiesta


Este domingo 19 de marzo se vivió una excelente jornada con la Tercera Fiesta de la Caña Tacuara en el Segundo Aniversario del Centro Cultural Islas. El acto protocolar contó con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo, quien también disfrutó del festival durante la tarde.

Tras izar la bandera y entonar el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Infanto Juvenil a cargo del profesor Gustavo Tevez, el jefe comunal se dirigió a los presentes destacando la importancia de seguir acompañando las actividades culturales que tienen el objetivo de recuperar el patrimonio histórico cultural de 25 de Mayo.

La hermosa jornada estuvo organizada por la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo y la Asociación “Amigos de la Estación Islas” e incluyó la exposición de bordados, la presentación de la Feria Municipal de Emprendedores y de artesanos de todo el distrito.

En el escenario principal hicieron su presentación el Dúo Tissana junto a Juan Carante, Enrique Mario Cabrera de Las Flores, la Peña de Valdés “Amor y Baile Argentino” a cargo de la Profesora Carolina Vilas, Dante Crivelli de la ciudad de Bragado, Peña “El Palenque” de Tito Corry, Juan Francisco Felice, Peña “El Fortín” de Pirucha Uviedo, Misto Toledo quien actuó junto a Martillo Gómez y Falucho Maffia.

También se presentaron los ganadores de la edición 2017 del concurso “La Voz de 25” Juan Ezequiel Gaitán y Morena Berlato, la Agrupación Folklórica “25 de Mayo” a cargo de la profesora Belén Anselmo, Blanca Pereyra Cantora de Florencio Varela, Hernán Caraballo de la localidad de Bolívar. El número central estuvo a cargo del reconocido cantante tucumano Claudio Sosa y el cierre de la jornada se desarrolló a toda música con el grupo “Sin Vueltas Folk” quienes llegaron desde San Vicente.

Una vez más el Centro Cultural Islas se vistió de fiesta para recibir a un gran número de espectadores quienes durante todo el domingo se acercaron a vivir una jornada colmada de música, baile, arte y mucha cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario