INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 29 de enero de 2021

Se podrá acceder a hisopados rápidos en Villa Gesell

A partir de febrero se contará con tres lugares donde se realizan testeos para detectar el Covid


La Secretaría de Salud, a cargo de la doctora Lorena Romero Vega, informa todos los lugares donde puede asistir la comunidad para realizarse un hisopado para confirmar o descartar la enfermedad ante la presencia de síntomas compatibles con el COVID-19.


(Villa Gesell 29 de enero de 2021) En primer lugar, el hospital municipal es el único lugar donde se realizan hisopados por PCR en el sector público de salud. Allí, el ingreso es por la entrada principal, donde se definirá, mediante un triage, si la atención corresponde a la zona roja o verde. Ante cualquier consulta, podrán comunicarse al 107 o al 462618, interno 14

Además, en la plaza Carlos Idaho Gesell, ubicada en Paseo 110 bis y Avenida 3, la unidad sanitaria móvil perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación lleva a cabo un operativo para las personas que presenten síntomas compatibles con el virus a quienes se les realiza el test de antígenos en el horario de 10 a 15 horas.

Por otro lado, hasta el 15 de febrero y en el horario de 11 a 16 horas, las postas sanitarias ubicadas en Paseo 112 y Playa realizan test rápidos para detectar el virus de forma temprana y en 20 minutos. En ese sentido, aquellas personas sin síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 10 días y sin antecedente de contacto con un caso en los últimos 14 días podrán acercarse a los promotores y promotoras que llevan adelante tareas de prevención y promoción para hacerse el test de antígenos.

A su vez, cabe destacar que en todos los Centros de Salud del Partido de Villa Gesell se está haciendo atención primaria de 8 a 15 horas.