INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 16 de marzo de 2017


Una riesgosa apuesta

Vidal enfrenta a Baradel para consolidar su liderazgo


Según entienden en el gobierno de la Provincia, la gobernadora Vidal podría revalidar su liderazgo enfrentando al dirigente gremial Roberto Baradel. La estrategia comunicacional del gobierno nacional apunta a polarizar entre la gobernadora y el gremialista, desnaturalizando el conflicto y poniéndolo sobre el terrno de la discusión política según la identificación partidaria. También busca quebrar el frente docente. La orden de Macri fue tajante, "no acordar con Baradel".


La estrategia comunicacional de la Casa Rosada quedó clara ni bien finalizó ayer la conferencia de prensa de María Eugenia Vidal, con la intención de explotar el conflicto con los docentes en su propio beneficio y crear un punto de refundación del gobierno provincial y recuperar el liderazgo que poco a poco se ha mellado al igual que la imagen de la gobernadora, junto a la caída de la representativad del gobieno nacional a la par que van generando resultados magros las políticas económicas y sociales impulsadas..

Un aluvión de respaldo a la Gobernadora exploto en pocos minutos en Twitter tras los anuncios y el desafía explícito a Baradel por su identificación política partidaria mientras se viralizaba un artículo del diario El País en el que se consideraba a Vidal como "la Margaret Thatcher argentina" en las redes sociales concientado la inmediata reedición de los medios de comunicación quem todavía sostienen su política de alineamiento con el gobierno de Mauricio Macri, al que han blindado desde un comienzo para evitar se genere una imágen negativa tanto del Presidente como de sus principales referentes, pese a las graves acusaciones de las que muchos son parte.

Para Vidal, la pelea con los docentes puede convertirse en la épica fundacional de su gobierno, consideran en el entorno de Cambiemos, ya que sostienen que si ganan la pulseada a Baradel la Gobernadora demostrará su capacidad de liderazgo político y consolidará su impronta como líder.

Dentro de las estrategias planteadas se inserta esta propuesta de un incentivo extra por única vez a los docentes que concurran a trabajar los días de paro a través del presentismo, lo que ha sido muy ciritcado desde diversos lugares, ya que conduce a la intervención de manera indirecta y de baja calidad en la política gremial que no es área de incumbencia del gobierno provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario