INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 31 de marzo de 2017

Inicia un  nuevo ciclo legislativo


Sesión Pública Especial este lunes en 25 de Mayo


Será a partir de las 9 de la mañana. Ralinqueo y Di Salvo pronunciarán sus discursos. Expectativas por el contenido político de los discursos de dos dirigentes que representan a fuertes sectores de la sociedad veinticinqueña.


El próximo lunes en horas de la mañana, a las 9 más precisamente, se iniciará un nuevo período legislativo en el distrito de 25 de Mayo, en una Sesión Pública Especial convocada al efecto, en la que pronunciarán sus respectivos discursos el Presidente del Concejo Deliberante Diego Di Salvo y el Intendente Municipal dr. Hernán Ralinqueo como es costumbre en esta ocasión.


Los discursos de ambos funcionarios y dirigentes políticos de sus agrupaciones, son aguardados con expectativa tanto en el ámbito oficial como en los ámbitos políticos.


Se recuerda muy claramente el primer discurso del mandatario comunal pronunciado el año anterior en similar ocasión, cuando dio cuenta de la primera revisión sobre el estado de las cuentas públicas y lo hecho por su antecesora la dra. Borrego, al tiempo que detalló los lineamientos de su gobierno. 


El tono firme y crítico llamó la atención en una asamblea donde habitualmente no se expresa toda la realidad existente. Ralinqueo rompió el molde y no solo sorprendió sino que además logró fuertes adhesiones luego de ese episodio del que salió favorecido, adhesiones que aumenta a medida que lleva adelante su gobierno cumpliendo con las pautas establecidas para lo que desde el gobierno son los mecanismos para mejorar a 25 de Mayo.

El primer orador será el Presidente del HCD, Diego Di Salvo, otro joven dirigente que conserva sus aspiraciones al lugar que hoy ocupa Ralinqueo. Di Salvo desde el Frente Renovador y Ralinqueo desde el Frente para la Victoria, son los actores principales de la actual escena política de 25 de Mayo, donde Cambiemos, que fue gobierno hasta el 2013 con otra denominación, y resultó segundo en la elección, no ha podido acumular caudal político a pesar de pertenecer al espacio político del gobierno nacional y provincial.

La visita de Mosca (Presidente de la Cámara de Diputados) y su recorrida por obras que financia la provincia sin representantes de la alianza radical macrista, es una señal que no pasa inadvertida y que muestra que los vínculos generados por Ralinqueo aún desde antes que ambos fueran funcionarios, son muy fuertes y los sabe aprovechar muy bien.

En un año electoral como el que ha comenzado, no es una señal  menor, y es seguro que en la vieja casina de la calle 28, donde los radicales se reúnen semanalmente y en las huestes macristas locales, la bronca estuvo muy presente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario