INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 8 de marzo de 2017

En la semana del Día de la Mujer

Confeccionan un mural en adhesión a la fecha


Este lunes 06 de Marzo comenzaron las actividades planificadas por la Municipalidad de 25 de Mayo y la Mesa de Trabajo en Red en el marco de la Semana de la Mujer. Desde las 10 horas arrancó la confección de un mural con la técnica de moisaquismo en la sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias.

Quien encabeza la actividad es la artista veinticinqueña Mercedes Garabano. Ella se mostró muy contenta por esta posibilidad y explicó que armó el diseño con total libertad y sólo teniendo en cuenta algunas pautas en base al mensaje que se quería transmitir. 

“El mural va a tener un doble sentido porque además de plasmar un mensaje va a estar realizado íntegramente por manos de mujeres y eso es muy importante”, explicó Garabano quien agregó que la confección se va a estar llevando a cabo durante todo el mes de Marzo pero el trabajo más fuerte va a ser esta semana en el horario de 9 a 12 horas.

La propuesta de la confección de este mural es abierta a todas la mujeres que quieran participar ya que no es necesario tener conocimientos previos y la especialista va a estar coordinando, enseñando cómo es la técnica, cómo manejar las pinzas, etcétera.

Mercedes Garabano reveló que “el moisaquismo entra en lo que es el arte público y las intervenciones urbanas y lo que tiene esta técnica es que interpela al receptor y es un arte que deja de estar guardado para salir a la calle, uno no tiene que salir a buscarlo sino que el mural nos encuentra a nosotros”.

“Lo que tiene de positivo el moisaquismo es que parte de lo que está roto para hacer algo nuevo y algo que va a embellecer en este caso la sede de la Secretaría. Se trabaja con cerámicos y con azulejos de diferentes colores y se les va dando forma con pinzas específicas que son para moisaquismo”, agregó la artista.

Los organizadores de las actividades de la Semana de la Mujer consideraron que la de este lunes fue una jornada muy buena porque participaron alrededor de 20 mujeres que fueron aportando para poder dejar una huella en 25, embellecer un espacio y hacer este trabajo que tiene la particularidad de que se hace en equipo.

Mercedes Garabano se manifestó muy agradecida con la Municipalidad de 25 de Mayo “por la posibilidad de poder mostrar que se puede hacer el moisaquismo, poder mostrar mi trabajo y poder coordinar esta actividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario