INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 16 de marzo de 2017

Sin acuerdos 


Continúa el paro docente en la Provincia de Buenos Aires

Ante la intransigencia del gobierno de María Eugenia Vidal de no acordar un aumento acorde a lo solicitado, los gremios docentes convocaron a una nueva joranda de paro para este viernesen la Provincia de Buenos Aires. El ofrecimiento de un incentivo a aquellos que concurrieran a las escuelas fue considerado un desafío a la dignidad de los docentes. La respuesta de repudio fue masiva. 


El Frente Gremial Docente no asistió hoy a la convocatoria de la Provincia, que se realizó en el marco de la conciliación obligatoria, que habían rechazado, aunque los titulares de los seis gremios que la integran se presentaron en la gobernación solicitando una reunión con María Eugenia Vidal, aunque no fueron recibidos por la funcionaria. Poco después advirtieron que profundizarían el "plan de lucha" en toda la provincia. Durante la última jornada del paro de 48 horas convocado por CTERA en reclamo de una paritaria nacional, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió: "No tenemos miedo ni tenemos precio. No nos van a poder quebrar ni vencer, vamos a triunfar".

Con esta fuerte declaración, miles de docentes que marchaban en la ciudad de La Plata junto a los más altos dirigentes de todos los gremios docentes, apoyaron la propuesta de continuidad del paro, con un amplio respaldo a la figura del titular de SUTEBA, Roberto Baradel, que se fortalece día a día pese a que desde los distintos ámbitos de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, no dejan de agredir su figura e intentar denigrar su calidad dirigencial. 

La apuesta de la gobernadora de confrontar con Baradel para debilitarlo y salir ella favorecida de esta complicada situación, parece ser hoy un "tiro por la culata" para la mandataria, que fiel a los encargos del Presidente Macri y su mesa chica, la empujaron a una prueba que la expone riesgosamente y que sin lugar a dudas mellará su figura y su poder de convocatoria. Los métodos utilizados para tratar de romper el paro docente solo han mostrado una fasceta muy lejana a la figura de la hoy gobernadora a cuando era la candidata del macrismo.

Lo que dijo Baradel:

"Vidal no conoce la dignidad de los docentes –continuó el dirigente-. Nuestra dignidad no se vende ni se compra". "Ustedes ven la cantidad de gente que hay: no es Baradel, somos todos", expresó el gremialista, quien advirtió acerca de los riesgos que implica que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal consideren a los docentes “como enemigos". Además, calificó como "un bochorno" la conferencia que brindó ayer la gobernadora y aseguró que "fue ella la que garantizó la masividad de la movilización". "En lugar de pararse como gobernadora, se paró como candidata de Cambiemos", subrayó. 

"La plata del Estado no está para hacer negocios”, afirmó Baradel, quien ratificó la continuidad del plan de lucha si el gobierno nacional no convoca a la paritaria. “Nosotros vamos a seguir en la calle codo a codo, luchando con nuestros compañeros”, expresó, y agregó: “Abrazamos a la comunidad educativa que está apoyando este conflicto y luchando con nosotros. Gracias por la contención y el apoyo".

"Estamos orgullosos de los docentes y de los auxiliares que tenemos en nuestra escuela pública. Todos los trabajadores somos un solo puño, reclamando la estabilidad del pueblo y de todas las familias argentinas", concluyó el dirigente, quien por la noche precisó que "en el marco de la unidad de los seis gremios, continúa el plan de lucha, con paros activos y jornadas de protesta, cuya modalidad se decidirá en cada distrito".

Las palabras de Mirta Petrocini

"La titular de la FEB, Mirta Petrocini, a su turno, cuestionó el plus anunciado por la gobernadora y lo atribuyó a la intención de Vidal de "debilitar la lucha" de los docentes que rechazaron el aumento del 18 por ciento, en cuatro cuotas.

Por su parte, el secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi, en dialogó con FM Cielo, señaló que “el problema salarial en la provincia se expresa de manera contundente en los docentes pero es un problema de todos los estatales”. Además, aseguró que hay “una sola política salarial que apunta a acordar los sueldos a la baja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario