INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

domingo, 26 de marzo de 2017

Por la Semana de la Mujer

Confeccionan un mural en mosaiquismo

Desde la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias continúa la iniciativa de confección de un mural dentro de las actividdes de la Semana de la Mujer. Lo lleva adelante la artista plástica Mercedes Garabano dentro de la técnica de mosaiquismo


En el marco de las actividades planificadas por la Municipalidad de 25 de Mayo y la Mesa de Trabajo en Red para la “Semana de la Mujer”, durante todo el mes de Marzo continuará la confección de un mural con técnica de mosaiquismo en la sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo.

Quien encabeza la actividad es la artista veinticinqueña Mercedes Garabano. Ella explicó que “el mural tiene un doble sentido porque además de plasmar un mensaje está siendo realizado íntegramente por manos de mujeres y eso es muy importante”.

Las interesadas en participar de la confección del mural pueden acercarse durante todo el mes de Marzo en el horario de 9 a 12 horas en la sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo en calle 13 y 27.

El arte del mosaiquismo se basa en la confección de obras mediante la unión de diferentes piezas sobre un soporte. Se realiza con pequeñas piezas de piedra, cerámica, terracota, vidrios de varios tamaños u otros materiales similares de diversas formas, texturas y colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario