INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

sábado, 4 de marzo de 2017

Reparan red de agua corriente en distintos barrios

Incluyen el Barrio Néstor Kirchner y el Barrio Adidas

Empalman la red con la bomba de la Plaza de la democracia para garantizar el fluido de agua potable para estos dos importantes barrios de la ciudad.


Días atrás, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo a través de la Dirección de Espacios Públicos y Obras Sanitarias estuvieron trabajando en la reparación y reconexión de agua para el Barrio Federal “Néstor Kirchner” y el Barrio Adidas.

El Secretario de Servicios Públicos, Maximiliano Sosa, explicó que debido a los reiterados cortes de agua y a la poca presión existente se empalmó la línea de la bomba que está en la Plaza Democracia de calles 18 y 19 para lograr solucionar dichos inconvenientes en ambos barrios.

El suministro de agua de manera constante y fluida es un gran desafío en especial en tiempos de altas temperaturas, y en los últimos años estos dos importantes barrios de la ciudad, ubicados en el sudoeste de la misma, sufrían serios inconvenientes de presión. Este motivo puesto en conocimiento de las actuales autoridades, fue un problema a solucionar y con estas obras y la nueva conexión, se garantiza el correcto servicio, vital para la salud de los pobladores.

El servicio de agua corriente es uno de los más importantes de 25 de Mayo ya que garantiza un 100% de cobertura a la ciudad cabecera, siendo además uno de los más antiguos de la provincia de Buenos Aires sino el más, ya que data de los principios del siglo XX, y siempre se ha caracterizado por su correcto funcionamiento, más allá que el crecimiento demográfico y la extensión urbana, requiere mayor cantidad de líquido, bombas y mantenimiento.

En épocas estivales es notorio el aumento del consumo, sin dejar de mencionar que en muchos casos, el uso indiscriminado y poco solidario dejan sin agua a muchos vecinos. El llenado de piletas, regado y otros ejemplos, son parte de esta realidad que se debe revertir entre todos los usuarios de un servicio muy eficiente en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario