INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 21 de agosto de 2019

Camino de realizaciones en Villa Gesell   

Se inaugura la Escuela de Educación Técnica, avanza la obra en el nuevo hospital, el pavimento y muchos ya disfrutan de la nueva plaza que inaugura iluminación.

Una etapa donde la obra pública es el motor del movimiento de una comunidad que no está exenta de la grave crisis que atraviesa al país. El gobierno comunal encabezado por Gustavo Barrera contra la adversidad a fuerza de dedicación, imaginación, austeridad y compromiso con la sociedad geselina impulsa cambios que se advierten sin discusiones.





(Villa Gesell) A pesar de la grave crisis económica que vive el país, acrecentada ante la indiferencia de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, los municipios que no responden al color político de los mismos, han debido soportar solos el peso de la misma en sus territorios.

Villa Gesell no ha sido la excepción, y desde el gobierno que encabeza el dr. Gustavo Barrera, se han tomado diversas medidas para generar el mayor movimiento desde la esfera oficial, fomentando el turismo de contratemporada con un gran éxito como se ha visto de manera reciente en la edición nro 24 de la Chocogesell, en la fiesta Medieval de las vaciones de invierno y en un sin fin de actividades que mantienen en movimiento la economía local, golpeada por supuesto por la crisis.

Pero eso no ha sido todo y se impulsaron diversas obras públicas con fondos municipales que no solo generan trabajo sino también una fuerte transformación que modifica la estructura urbana.

El próximo lunes a las 15 hs, se dejará inaugurada la nueva Escuela de Educación Técnica, la primera pública de su tipo en la ciudad, que ha quedado magnifica, al mismo tiempo que en la misma zona sur - oeste ha visto lo que pronto será el nuevo centro de salud sur, un edificio nuevo y moderno tendiente a la atención primaria de la salud que en un primer paso atenderá especialidades pediátricas.  Un nuevo hospital avanza de manera concreta en el oeste de la ciudad para dar respuesta de infraestructura y atención de la salud a una población que ha crecido y que se ve varias veces multiplicada en su número en alta temporada, siendo el único efector de salud existente ya que las clínicas privadas se han convertido en consultorios privados. Nuevas plazas que aunque parezcan algo menor ante otras obras,significan la recuperación de espacios públicos y un lugar de esparcimiento con juegos para chicos, obras de pavimento, renovación del alumbrado, se suma a esto también la firme decisión no solo de no ajustar por el lado del personal sino que por el contrario, se mantiene la planta con pase a revistar de manera permanente a cientos de contratados y de acordar junto al sindicato, aumentos y reencasillamientos que mejoran las condiciones de los agentes y vuelcan al mercado local alrededor de cuarenta millones mensuales en salarios.

Todo esto ha tenido un fuerte reconocimiento por parte de la población, que casi en un 55 % ha respaldado en las últimas elecciones PASO al gobierno que, de no mediar una catástrofe política, tiene garantizada su continuidad por otros cuatro años, al mismo tiempo que la sociedad geselina, tiene garantizado un gobierno que está dispuesto a pelear a capa y espada contra todas las adversidades, con pasión, con fuerza, con humildad y mucha transparencia. No es poca cosa.



jueves, 15 de agosto de 2019

Embajadores de lo nuestro 

El Quinteto Tiempo en Villa Gesell

El mítico Quinteto Tiempo se presenta este sábado 17 de agosto en Villa Gesell. La actuación de este grupo vocal nacido en la ciudad de La Plata en 1966, brindará un espectáculo en la Casa de la Cultura geselina con entrada libre y gratuita desde las 20,30 hs.

(Villa Gesell) Una gran oportunidad para disfrutar de un espectáculo de jerarquía internacional se abre este sábado en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, con la presentación del Quinteto Tiempo, organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, en la continuidad de una política de apoyo y difusión a las diversas expresiones artísticas y culturales, tanto del orden local, como regional y nacional.

La presencia del Quinteto Tiempo se da luego de varios años de su última visita a la localidad, en ocasión de haber participado de una de las ediciones de los famosos Encuentros Corales de Verano, que se desarrollan en el escenario natural del Pinar del Norte.

El Quinteto Tiempo, se ha presentado en innumerables escenarios y festivales a nivel nacional, también en diversos países de América Latina, como Cuba, El Salvador, Colombia, Nicaragua, Chile,  Méjico, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Paraguay, Santo Domingo, Perú, Ecuador, Venezuela, también en Canadá y en territorio europeo se presentó en Italia, Alemania, Rusia, Checoslovaquia, Holanda, Suecia, Finlandia, Bélgica, lugares donde no solo dejaron bien sentadas las mejores tradiciones de la cultura musical de nuestras regiones, sino también, un recuerdo imborrable que les ha dado hasta el día de hoy, amigos en todo el mundo, anécdotas increíbles como la vez que estando en Santiago de Chile, los invitaron a la residencia del Presidente Salvador Allende en ocasión que el malogrado dirigente cumplía años, o cuando estando en Roma, compartieron el exilio del grupo Inti Illimani al que fue sometido luego del golpe de Pinochet, o en Francia con Quillapayún, por mencionar solo algunas de las tantas historias que de dialogar con alguno de ellos uno tiene el privilegio de acceder.

En definitiva, una exquisita oportunidad para disfrutar de un gran espectáculo, con entrada libre y gratuita el próximo sábado desde las 20,30 hs. en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, ubicada en Avenida 3 entre los Paseos 108 y 109. 




Una dulce invitación

"A las puertas de la Chocogesell"

Durante el fin de semana largo que comienza este sábado 17 de agosto, se desarrollará en Villa Gesell la vigésima cuarta edición de la "Chocogesell". El evento, de reconocimiento provincial, es organizado por la Secretaría de Turismo de la ciudad y cuenta con record de inscriptos. El escenario natural del "Bosque del Fundador", junto al mar, está siendo puesto a punto por las diversas áreas del gobierno comunal.


(Villa Gesell) Con una presencia importante de personal de diversas áreas, con la organización de la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, se está encaminando todo el armado de lo que será la Vigésima Cuarta Edición de la Chocogesell, una de las mayores fiestas de contra temporada que se desarrollan en la villa turística y que en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido que se manifiesta en esta edición con record de inscriptos tanto para la carpa de chocolateros como para los puestos de artesanos a los que se suman los puestos gastronómicos y los patios cerveceros.

Un escenario natural muy cuidado, intervenido a partir de la participación del personal del Vivero
Municipal para mejorar la vista, una carpa de dimensiones superiores a las de años anteriores, tres escenarios, dos ingresos que se comunican en el centro del predio, números artísticos, juego para niños y mucho más, generan un gran atractivo para llegarse hasta la ciudad de Don Carlos a disfrutar de un fin de semana diferente.

Cabe consignar que esta fiesta, está reconocida como fiesta provincial, aunque es necesario resaltar, que el organismo provincial de turismo y por ende el gobierno que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal, no ha generado ningún aporte al evento, quedando toda la organización y la inversión a cargo de la municipalidad geselina, un hecho que ya no llama la atención por esta región, ya que el desinterés de la mencionada funcionaria por esta localidad ha sido una constante desde el inicio de la gestión.

La muestra quedará inaugurada de manera formal el sábado 17 a las 12 hs. y permanecerá abierta al público durante el mismo sábado 17, el domingo 18 y el lunes 19.

En ese mismo día, se llevarán a cabo los actos en homenaje al Libertador General José de San Martín, al cumplirse 169 años de su fallecimiento, en la Plaza de las Américas, ubicada en Avenida 3 y Paseo 132, desde las 14,30 hs. Por la noche, en la Casa de la Cultura, desde las 20,30, se presentará el histórico Quinteto Tiempo, con entrada libre y gratuita.


miércoles, 14 de agosto de 2019

Sin tiempo para el festejo

El Intendente Gustavo Barrera concreto ante la situación del país y las declaraciones del Presidente Mauricio Macri y las repercusiones hacia las comunidades

Obtenido un triunfo electoral muy amplio el último domingo, que garantiza en gran medida su continuidad por los próximos cuatro años, el jefe comunal geselino, como tantos otros mandatarios, no tuvo tiempo para saborear un resultado que demuestra el alto grado de aceptación que tiene por parte de sus vecinos, debido a la grave situación que se generó ante las declaraciones del Presidente Mauricio Macri y las medidas del gobierno.

(Villa Gesell) "Como Intendente y candidato del Frente de Todos, quiero decirles que tengo sentimientos encontrados: estoy muy contento por las elecciones del domingo, pero muy triste por lo que está pasando hoy con los precios y con el dólar. El pueblo está sufriendo la falta de conducción y responsabilidad de este Gobierno. La conferencia de prensa del Presidente acompañado por su candidato a Vicepresidente fue una vergüenza: Mauricio Macri pareció más preocupado por hacer campaña que por resolver la crisis económica y social que ya lleva meses y años y es el resultado de sus políticas neoliberales. Le echa la culpa al 70% de la ciudadanía que no lo votó por la situación de “los mercados” y del dólar, cuando la única inversión que da rédito hoy en Argentina es la timba, la especulación financiera. Hoy en Villa Gesell no hay precios para la producción ni para los alimentos, los salarios se están cayendo a pedazos y así no hay mercado interno que pueda sostenerse. Quienes estaban mal, están cada vez peor. Hoy necesitamos medidas concretas que ayuden a nuestro pueblo. Espero que el Presidente y todo Cambiemos sepan escuchar y tengan la valentía de gobernar de una vez por todas para quienes más lo necesitan, para el pueblo que lo ha votado y no para “los mercados”, que no buscan su amistad sino multiplicar sus ganancias."

Entre otros conceptos esto dijo el Intendente Municipal Gustavo Barrera en la mañana de este miércoles en FM Impacto, donde además sostuvo que no piensa tomar medidas de ajuste que signifiquen afectar ni al personal ni a los contribuyentes. En este sentido remarcó que muchas veces le pidieron que despidiera trabajadores desde el discurso de la oposición como cuando se criticaba el mantenimiento de la Orquesta Municipal, sin embargo la respuesta fue no solo mantener la orquesta sino en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales incorporar personal contratado de años a la planta cada año y acordar de los mejores aumentos salariales de los municipios bonaerenses.

En cuanto a los contribuyentes sostuvo que no piensa en ninguna actualización de tasas municipales ya que sería un despropósito y cargar con más compromiso al alicaído bolsillo del ciudadano geselino, recordando que sobre su escritorio hay más de dos mil quinientas solicitudes de trabajo y que el municipio se ha convertido en este proceso de achicamiento de la economía nacional debido a las políticas aplicadas, en quien sostiene en gran medida la economía local, volcando más de cuarenta millones de pesos mensuales en salarios, a lo que deben sumarse las compras de suministros casi con exclusividad a proveedores locales.

También sostuvo que mantendrá en marcha las obras emprendidas y que como ha sido hasta ahora, la austeridad y la transparencia administrativa serán los pilares sobre los que seguirá con su labor de gobierno como hasta hoy, buscando soluciones a las demandas de la sociedad geselina.


Gráficos de los resultados electorales en Villa Gesell. (datos aportados por el centro de cómputos del Frente de Todos, registrados de cada uno de los telegramas enviados al centro de cómputos oficial) (Gustavo es Gustavo Barrera)




jueves, 8 de agosto de 2019

Cierre de Campaña a la UCR

Cima convoco a militantes y afiliados al Comité Radical el último día de campaña.

 La pre candidata de una de las tres listas que compiten en el espacio de Juntos para el Cambio, eligió cerrar su campaña con un fuerte toque radical. Comité, afiliados y simpatizantes, discursos y choris como en los tiempos de más popularidad, fueron el escenario elegido para la última actividad con miras a las PASO del próximo domingo.


(Villa Gesell) En un acto que remite a la más tradicional forma radical (solo faltó la marcha), la dra, Claudia Cima dio fin a las actividades proselitistas con miras a la elección PASO del próximo domingo. En un ambiente amistoso y muy distendido, la dirigente con sus compañeros de lista y correligionarios y militantes, compartieron este cierre luego de jornadas de intenso trabajo, como ocurre en estas instancias.

La dra. Claudia Cima, actual Presidenta de la UCR de Villa Gesell carga una historia de tradición en el más que centenario partido radical y es parte del sector menos afín a las políticas del gobierno nacional. En la interna de Juntos por el Cambio geselina, su discurso conciliador, su condición de mujer y su posicionamiento interno, aparecen como factores a tener en cuenta de mucho peso ante sus adversarios internos, el ex intendente y actual Presidente del HCD Luis Baldo, que asume a pleno la representación de las políticas  de Cambiemos y Hernán Luna, un joven dirigente proveniente del peronismo con un paso también por el Frente Renovador antes de recalar en Juntos por el Cambio.

En la noche de cierre, convocó a los presentes a redoblar los esfuerzos en estas horas para repartir las boletas, visitar a los vecinos y convencer sobre la conveniencia de la propuesta de la lista que encabeza, que lleva el número 135 - 3 - A Rojo y que lleva a Esteban Rodriguez, Vice del partido, como pre candidato a primer concejal. La lista se completa con Monica Rodera, Federico Avila, Maria Elena Oroz, Pablo Lafrossia, Maribel Caceres, Javier Suarez y Marita Resca. 

Los pre candidatos a Consejeros Escolares son Rúben Oscar Mazzola,
Florencia Lisette Cisneros

Al finalizar los discursos, la dra. Cima concedió a este medio una breve entrevista en la que se refirió primero a la tranquilidad con la que vive este momento, producto de considerar el trabajo realizado por su grupo en las calles de la ciudad, recorriendo barrios, hablando con vecinos, distribuyendo boletas, algo que implicó llegar a muchos hogares geselinos. También se refirió al entusiasmo y la expectativa que genera la posibilidad de poder ser gobierno.

En referencia al sesgo radical de su campaña sostuvo que lo que se ha hecho es reafirmar el sentimiento radical pero que en general la campaña estuvo dirigida a todos los sectores, basado en lo que llamó "su concepción de gobierno" a la que definió como amplia y generosa, tratando de que más allá del color político de la proveniencia, todos sean bienvenidos. "Buscamos un gobierno para todos y no solo para un sector".

Sobre sus adversarios internos y las diferencias sostuvo que la mayor diferencia que tiene con el resto es "ser mujer en un mundo políticamente masculino", agregando que prefiere puntos de encuentro y no diferencias. "Si queremos gobernar tenemos que hacerlo entre todos, y ese entre todos no es referido solo a los que pertenecemos a Juntos por el Cambio sino a diálogos serios con todos los sectores políticos".

Con respecto a la situación nacional y provincial sostuvo que no es de esconder la verdad, diciendo lo que en verdad piensa, destacando que se está ante una situación social complicada, difícil, señalando "este tránsito que estamos recorriendo, que está siendo duro, tiene que conducirnos a una situación mejor, que el sacrificio sirva para que el año próximo sigamos creciendo como país y cada uno de los que componemos esta sociedad". "No dejo de advertir todas las dificultades de esta situación , pero con la verdad a la gente y ahí encuentro consenso, al no negar la realidad que se vive".





Cierre de campaña 

Ralinqueo eligió el norte y destacó la inclusión de varios representantes de la región en la lista que encabeza. El joven mandatario busca su reelección con una fuerte gestión como respaldo

El mandatario comunal va por su segundo mandato precedido por una gestión que significó un giro copernicano en la vida pública de 25 de Mayo. Un gobierno caracterizado por diversas obras públicas en todo el distrito como no se veía desde los primeros años de la democracia o en parte de los años 90. Tuvo la capacidad también de unir a los distintos sectores del peronismo y el kirchnerismo, vigorizando de esta manera la propuesta política.

(25 de Mayo) El Intendente Municipal y candidato a la reelección por el Frente Todos, Hernán Ralinqueo, cerró el Centro de Jubilados de la localidad del Norte invitando a los presentes a “trabajar hasta el último minuto para hacer la mejor elección este domingo porque ahí realmente se define. Es una elección difícil pero tenemos que convocar a cada uno de los vecinos”.

“Quiero destacar algo muy particular de nuestra lista, tiene una representación del norte que nos hace sentir orgullosos: con Sonia de Ernestina, Gabriel de Pedernales y Rodrigo, de Norberto de la Riestra. Es la única lista que tiene representantes en los primeros lugares. Esto expresa lo que sentimos, lo que pensamos”, afirmó.

Ralinqueo agradeció “el acompañamiento de Luis Jury, Horacio Galassi, ‘Picaporte’ Cavallero, el primer delegado de Ernestina. Esa fue una decisión política de entender que no era poner alguien para que molestara sino para aportar soluciones. Cuando se abren los canales institucionales después tienen que venir soluciones”.

“Creo que hemos demostrado que se han podido hacer las cosas, en todo el Distrito. Hemos impulsado proyectos para que las obras que se hicieron en ciudad cabecera llegaran al interior. Hemos planteado temas virtuosos donde se aplicaron soluciones”, aseguró.

Criticó a la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante al aseverar que “no nos han permitido tener herramientas para multiplicar en el interior lo que hemos hecho en ciudad cabecera. Los dos candidatos de Cambiemos son dos terminales de esos proyectos que rechazaron. Me cuesta creer que haya una verdadera intención de presentar soluciones. Algunos candidatos lanzan un montón de promesas para ver si enganchan algún voto a la pasada. Yo no vengo a prometer nada salvo que voy a trabajar incansablemente para lograr lo que falta”.

Ante cientos de vecinos que presenciaron el acto Ralinqueo reconoció, “lo que se viene no lo voy a lograr solo, se necesita mucho esfuerzo, mucho entendimiento. Quiero que se sumen a la construcción del futuro de 25 de Mayo, que sean parte de las transformaciones y de los sueños que tengo yo y seguramente los que tienen ustedes”.

“La respuesta durante mucho tiempo era que no se podía, que no había una salida. Tenemos que ponernos esto como un punto de partida. Si ya empezamos a caminar propongo que empecemos a trotar y así pondremos de pie este Distrito y empezaremos a correr”, continuó.

“Queremos construir un país para todos y una provincia que atienda los problemas de nuestra gente. Que si un Intendente va y plantea que se necesita hacer una ruta, pavimento, cloacas, que financie proyectos de agua no lo vean como una cuestión netamente de la disputa política. Planteé muchísimas veces la necesidad de hacer la ruta 40 y me han salido a insultar con trolls, facebook truchos y varios concejales de Cambiemos a atacarme porque planteo esas obras. Son para la historia, no para un Gobierno”, contó.

En tanto, el delegado y candidato a concejal, Rodrigo Tosto indicó que “quedan cuatro días de campaña, tenemos que seguir caminando, convenciendo porque acá esta nuestro Intendente y tenemos garantizado el presente y el futuro con Hernán. Les pido que sigamos trabajando. Todos sabemos en Riestra que el Peronismo fue el gran transformador, el que hizo las grandes obras. Tuvimos dieciséis años donde gobernó el otro signo político y no hicieron ninguna obra ni tampoco vinieron. Tenemos proyectadas muchas obras para Riestra”.

Por su parte, el candidato a Diputado Bonaerense, Diego Di Salvo recordó que a “Norberto de la Riestra las obras volvieron con otro gobierno justicialista. Venimos a hablar mostrando lo que se ha hecho y lo que se va a hacer. No tenemos que bajar los brazos, tenemos que seguir caminando y explicando a nuestros vecinos, amigos y familiares que han pasado cuatro años de este gobierno nacional que nos va a dejar al final del mandato al FMI que no lo teníamos”.

“Sabemos lo que significa para la Argentina tenerlo entre nosotros. Ellos dicen que el plan económico va bárbaro pero perdemos la mayoría de los argentinos. Nos dejan cuatro millones más de pobres, una inflación mayor a la que asumieron, tenemos que dar el mensaje de esperanza para que voten pensando en los jubilados, estamos en un centro de jubilados. Son los que más han perdido con nuestro gobierno, nos quieren hablar de la reparación histórica. Ustedes saben lo que perdieron. Tenemos que pensar en las pyme, en los pequeños comerciantes”, dijo Di Salvo.

En ese sentido, Ralinqueo aseguró que “el domingo se define mucho, se define el futuro de la Argentina, el trabajo de los argentinos, el futuro de muchas familias, qué país vamos a querer tener: si un país desintegrado, con pobreza y exclusión o el país que soñamos y construimos los peronistas. Con trabajo, inclusión social, con lugares para todos, pibes en las escuelas, científicos, ingenieros, profesionales. Un país que salga adelante y crezca, que industrialice, un país que nos haga sentir orgullosos”.

“Estamos convencidos que de la mano de Alberto y Cristina podrán volver muchas de las políticas exitosas e implementar otras para sacar al país del momento en el que estamos, que no es una situación fácil. No es el país del 2015, este es un país endeudado, con desocupación, pobreza, hambre. Se van a tener que tomar medidas que reactiven el consumo, estoy seguro que no va a ser fácil pero que Alberto no va a tomar ninguna medida en contra del pueblo argentino”.

“Que gane Alberto, que gane Axel y haremos la mejor elección a nivel local para seguir construyendo los mejores años para 25 de Mayo”, concluyó Ralinqueo.

CEVIGE suma otra deuda

La Municipalidad reclama 200 millones por falta de rendición del porcentaje de la facturación que debe abonar la prestadora

En una disputa que se vuelve a hacer pública ante la insistencia de CEVIGE de reclamar el cobro del alumbrado público y no pagar sus obligaciones ni mostrar sus balances y facturaciones, el gobierno encabezado por Gustavo Barrera reclama el pago del 6% y poder así equilibrar las cuentas. En las últimas horas el conflicto ser agravó ante el impedimento por parte de trabajadores de la empresa, de la colocación de luminarias a una empresa ganadora de la licitación convocada ante la negativa de la cooperativa de realizar el mismo trabajo. Los mayores perjudicados, los vecinos que esperan el alumbrado led, que mejora de manera notable el resultado lumínico. El gobierno tiene desde el 1 de enero pasado, 1000 luminarias para ser colocadas, que representan el 10 % de las lámparas instaladas en la ciudad. Ya se renovaron e instalaron entre 2017 y 2018 unas 600 luminarias, según datos oficiales.

(Villa Gesell)  Ante el reclamo expresado por la Cooperativa Eléctrica Cevige del pago del alumbrado público de los últimos 5 aňos funcionarios del gobierno municipal aclararon que dicho reclamo es infundado al sostener que desde hace 5 aňos, la Municipalidad, a través de la Dirección Legal y Técnica, viene realizando intimaciones en la OCEBA y en los distintos organismos de la Provincia debido a que la cooperativa no exhibe sus balances ni abona el 6 % de su facturación total a la Municipalidad (porcentaje establecido por ley).

Desde ya hace 5 años la Cooperativa Eléctrica y su Consejo Directivo no publica ni muestra sus balances, ocultándolos a la Municipalidad y a la sociedad en general, un ocultamiento de la deuda y de los gastos ocasionados por la cooperativa que constituyen una muy grave actitud.

Desde el gobierno municipal sostienen que siempre que realizó la compensación le quedó cargo a favor, por lo que estiman que Cevige mantiene una deuda de alrededor de 200 millones de pesos con la Municipalidad.
Desde la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires y desde el organismo de control, OCEBA han dado la razón al Municipio respecto al incumplimiento de Cevige en su obligación de mostrar las cuentas y los balances a la comunidad.

La Municipalidad está dispuesta (y así lo planteó en los distintos organismos) en compensar sus deudas y tuvo como respuesta la negativa de Cevige."

martes, 6 de agosto de 2019

Otro desprecio a la sociedad geselina

Trabajadores de CEVIGE impidieron la instalación de nuevas luminarias en Avenida 3

En una actitud rayana con lo patoteril, empleados de CEVIGE, coartaron el trabajo de personal de las empresas ganadoras de una licitación convocada para la renovación del alumbrado ante la inacción de la cooperativa eléctrica en ese sentido. Utilizaron vehículos de la Cooperativa para cortar la calle e impedir la movilidad de los operarios. El gobierno realizó una denuncia penal ante la fiscalía. Una actitud recurrente por parte de la prestadora local del servicio eléctrico que parece embarcada en generar inconvenientes en vez de sumar soluciones.


(Villa Gesell) Después de no dar respuesta a la convocatoria municipal para que realice el recambio de las luminarias Led en la zona sur de la ciudad, la cooperativa eléctrica CEVIGE, prestadora local que tiene concesionado ese servicio, por lo que debió llamarse a una licitación publica para otorgar la operatoria, y cuando las empresas adjudicadas estaban llevando a cabo la tarea, de manera sorpresiva y muy cercana a lo patoteril, personal de la empresa con móviles de la misma, impidieron la continuidad de la tarea al mismo tiempo que trataron con rigor a las personas que estaban llevando a cabo la misma.

Como consecuencia de esta actitud incomprensible y contradictoria por parte de la cooperativa, que pasa por uno de los peores momentos de su historia ante las equivocaciones de quienes la conducen, desde el gobierno comunal se presentó una denuncia penal ante la fiscalía de la dra. Zamboni, ante lo que se interpretado como un acto ilícito que impide la libertad de trabajo y de tránsito. Asimismo, desde la Dirección de Tránsito se han labrado actas por el corte de la calle con las correspondientes multas.

Más allá de esto, cabe preguntarse que fin persigue la Cooperativa, por un lado no responde a los pedidos de trabajo que se abonan de manera extra a la concesión, impidiendo que sus operarios reciban recursos extras, y por otro impide la realización de esos trabajos que no hace, mandando a sus propios trabajadores como fuerza de choque, algo que deberá tener también una explicación por parte del Sindicato de Luz y Fuerza que mantiene una actitud bastante lejana a la defensa de la fuente laboral.

No parece la mencionada concesionaria estar en el camino tantas veces proclamado de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y encerrarse en una actitud hostil, confrontativa y ajena a su finalidad.

La acción ha merecido una amplio repudio por parte de los vecinos que ajenos a esa actitud, esperan con ansias el nuevo alumbrado que mejorará el estado de esa zona y mejorará también mucho las cuestiones vinculadas con la seguridad. 

Gran festejo del Día del niño anticipado


Celebrado en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell

En un marco de mucha alegría, el pasado domingo se celebró en la sede del gremio el Día del Niño. Cientos de pequeños con sus padres pasaron una tarde maravillosa, entre regalos, dulces, juegos y el trencito de la alegría con la organización de la Comisión Directiva del sindicato que conduce Jorge Coco.

(Villa Gesell) La hermosa tarde del domingo 4 de agosto en Villa Gesell tuvo diversas y atractivas actividades. Una de ellas se realizó en la sede del sindicato que aúna a los trabajadores municipales, cita en avenida 6 entre los paseos 105 bis y 106, donde como estaba previsto, se adelantó el festejo del Día del Niño para la familia municipal, que asistió con gran presencia y mucha alegría tanto de niños como de mayores.

Tarde de juegos, regalos, dulces, paseos en tren para los más chicos y de mate y charla para los mayores, compañeros de trabajo que este domingo se unieron en otra faz de la vida cotidiana.

Jorge Coco, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y sus compañeros de Comisión Directiva, llevaron adelante un evento muy organizado, que salió maravilloso. La perfecta combinación de trabajo, alegría y compañerismo fue el denominador de la jornada que celebramos Lo que sigue es el video de la nota que realizamos con Jorge Coco el día de la fiesta.

CLICK AQUI PARA VER VIDEO