INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

domingo, 25 de septiembre de 2016

Amplio operativo policial en 25 de Mayo


Desbaratan dos bandas que comercializaban estupefacientes

11 detenidos en 15 allanamientos en la ciudad y una quinta en el acceso.


Con las primeras luces del domingo 25 de septiembre, un amplio operativo policial con alrededor de 100 efectivos que arribaron a la ciudad, desbarataron dos bandas que comercializaban estupefacientes en la ciudad de 25 de Mayo, detuvieron a 10 personas y allanaron 15 domicilios particulares.
El procedimiento ordenando por el Juzgado de Garantías nro. 1 de la ciudad de Mercedes en la causa que se investiga desde hace casi un año por el tráfico de drogas e infracción a la ley que regula tal situación, ha resultado un éxito para el esclarecimiento de la investigación.

Los detenidos son en calle 3 entre 39 y 40 Diego Ariel Airan, en 39 entre 3 y 4 Nicolás Adrián Tosca, en 3 y 22 (reside la familia Loza, a quien no iba dirigida la orden) se buscaba Eduardo Guillermo Monterroso (internado en estado delicado), en 10 y 305 (progenitora de Monterroso), en 26 y 202 Leonardo Cascallana, en 24 entre 202 y 203 Marcelo Gómez, al que se logra detener en el lugar de trabajo, en 25 entre 202 y 203 Julio César Gómez, en 202 entre 19 y 301 Luciano Emanuel Pregeli, en una casa quinta en el acceso a la ciudad se intentó detener sin  éxito a Leonardo Martín Rocco, en calle 20 bis entre 202 y 203 Maximiliano Lobos, en 301 bis entre 16 y 17 Nicolás Figlioli y su concubina María Antonella Nero, en 32 entre 9 y 10 Juan Carlos Roldán (quién está aprehendido si orden de detención y por último en la calle Mariano Acosta nro. 7350 (Gonzalez Catán) se detuvo a Ernesto Saúl González. De acuerdo a las escuchas telefónicas oportunamente ordenadas, este último era quien proveía a Figlioli de la droga que luego se comercializaba en el ámbito local.

martes, 13 de septiembre de 2016

Para que vuelva el tren


Convocan a la Plaza  Mitre para la junta de firmas

Será esta tarde a partir de las 14 hs. Estarán presentes trabajadores de Ferrobaires


Para esta tarde a partir de las 14 hs. se está convocando a los vecinos de 25 de Mayo a la Plaza Mitre de la ciudad con la finalidad de juntar firmas solicitando la restitución del servicio ferroviario Constitución - Bolívar que en la práctica queda reducido a su llegada a la estación de esta ciudad.
Un grupo incansable de vecinos, que no es lo numeroso que debiera debido a la importancia de la gestión que lleva adelante, los estarán acompañando trabajadores de la empresa ferroviaria.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Nueva embestida contra la ex presidente Cristina Fernández

La citan a indagatoria en una causa en la que se investigan 

las obras públicas de 2003 a 2015.


La embestida judicial, mediática y política contra la ex presidente en un nuevo capítulo, ahora acusándola sobre la base de que "no podía no saber" si había o no irregularidades en esos otorgamientos y direccionamientos. No se la ha procesado, la indagatoria es una instancia donde la persona puede hacer su descargo y su defensa.



El juez federal Julián Ercolini ordenó la indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una causa en la que se investiga el direccionamiento de la obra pública hacia el empresario Lázaro Báez. Deberá presentarse el 20 de octubre.

La citación es en respuesta a un pedido del fiscal Gerardo Pollicita quien solicitó la indagatoria de más de 30 personas por irregularidades en 49 obras viales que recibió Báez entre 2003 y 2015.

Días atrás el fiscal requirió al juez a que indague a la ex presidenta Cristina Kirchner e inhiba todos sus bienes y le envió una lista de 227 puntos de prueba que la tienen como responsable de un "plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del estado a través de la asignación direccionada de obra pública vial" a Lázaro Báez".

Un paso hacia el futuro

Instalan la fibra óptica en 25 de Mayo


La obra que conecta la ciudad con la red nacional está en plena etapa de ejecución. El muncipio local presta su colaboración para este ensamble que unirá la red local con la fibra óptica que compone la red nacional, una ambiciosa iniciativa ideada y gestada durante los gobiernos del kirchnerismo que va concluyendo como muchas otras la actual administración macrista, más allá de haber señalado como una "pesada herencia"lo devenido de los años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La empresa Datco S.A.- Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A- CEOSA S.A.-RETESAR se encuentra trabajando en la obra que consiste en realizar un tendido y canalización de fibra óptica en el tramo urbano de 25 Mayo que cuenta con la colaboración de personal municipal de la Secretaría de Servicios Públicos.
La obra comprende la construcción de cañería e instalación de cámaras de inspección y de empalmes y está enmarcada dentro del proyecto del Estado argentino para la construcción de la Red Federal de Fibra Óptica. En 25 de Mayo, la empresa adjudicataria comenzó el trabajo de canalización con el ingreso y egreso por la Ruta Provincial N°46.
Desde la Secretaría de Obras Públicas se trabaja en torno a lo que es el permiso y control de la obra, mientras que desde el área de Servicios Públicos a través de las Direcciones de Espacios Verdes, Servicios Urbanos y Vialidad se puso a disposición personal municipal para que la empresa pueda realizar el trabajo.
La Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) es una herramienta desarrollada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Nación para la homogeneización de los derechos de acceso a los servicios de información y comunicación de cada ciudad y pueblo de la República Argentina. La REFEFO fue concebida como una red multipropósito, que permite la conexión de instituciones públicas así como prestadoras de servicios minoristas de telecomunicaciones y de servicios de comunicación audiovisual.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Diciendo y haciendo

              Se iniciaron hoy las tareas de señalización vertical 

en el Camino al Sur



Este jueves 8 de Septiembre por la mañana, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo estuvo abocado al trabajo de señalización con cartelería en Camino al Sur.

La tarea estuvo coordinada por el Jefe de Vialidad Provincia Zona VI, Bernardino Capra, y por el Jefe de División Técnica, Gerardo Farías, en conjunto con la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de 25 de Mayo.
En esta oportunidad se colocaron 6 carteles, pero este tipo de trabajo tendrá continuidad en los próximos días. Por otro lado, se informó que en breve la motoniveladora del Municipio arrancará con la nivelación de la banquina del Camino al Sur.

miércoles, 7 de septiembre de 2016


Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad

Convocan a una reunión para la organización del evento



Estimados, este miércoles 7 de septiembre a las 19 hs, la Municipalidad invita a toda institución que desee participar de la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad. Allí, se dará información al respecto de esta Fiesta y se realizará el sorteo de las Naciones que tendrá que representar cada institución.

martes, 6 de septiembre de 2016

Una buena noticia


Finalizaron la primera etapa de pavimentación 

en 25 de Mayo 

 Una obra que se construyó en los plazos establecidos y que abre el camino a nuevas cuadras. Se estima que este año podrían completarse entre 20 y 24 en total, después de mucho tiempo sin obras de esta naturaleza.


 A través de la Oficina de Prensa, la Municipalidad de 25 de Mayo dio a conocer que la primera etapa de pavimento en la calle 20 entre 6 y 7, 21 entre 6 y 7, y 6 de 20 a 22 se encuentra en estado de finalización. De esta manera se completan las primeras cuatro cuadras del plan de pavimentación llevado adelante por la gestión del Intendente Hernán Ralinqueo.


El Plan continuará con una segunda etapa de pavimentación de 8 nuevas calles en la planta urbana, previendo la contribución de los frentistas para generar un fondo que permita seguir avanzando con el asfalto en 25 de Mayo.


Tras el inicio de las obras el Intendente Hernán Ralinqueo explicaba que “es un momento muy importante para los veinticinqueños que tienen la noticia que en nuestra ciudad se vuelve a hacer pavimento. Hemos empezado por esta zona pero si se mantiene el trabajo queremos ir completando la ciudad, hay más de 90 cuadras que faltan asfaltar. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los fondos que son afectados a determinados fines vayan a esas obras. Es una prioridad de esta gestión”.
Actividad cultural en la ciudad

La Semana de las Artes, un espacio para la expresión artística

La Semana de las Artes se vivió a pleno en la Casa de la Cultura el pasado jueves 1° Septiembre. Hubo estatuas vivientes, muestra de mosaiquismo, piano, pintura, lectura y música.


Se trató de una propuesta que desde la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo se impulsó con el objetivo abrir espacios a todos los veinticinqueños que quieran expresarse a través de cualquier disciplina que involucre intervenciones artísticas.
Desde el área aseguraron que “el arte crea vínculos, fortalece lazos, mueve emociones y sensaciones, despierta nuestros sentidos, nos invita en cualquiera de sus disciplinas a expresarnos, a contar, a decir. El arte genera nuevas voces, promueve la diversidad, el diálogo cultural y la cohesión social”.
En este sentido, desde la Secretaría aseguraron que “la Casa de la Cultura es el lugar en donde exponer diversos trabajos artísticos tratando de propiciar, articular y consolidar un espacio de intercambio desde la comunidad y para la comunidad.
Apuntamos de esta manera a trabajar disciplinas y lenguajes tales como música, artes visuales, teatro, danza, artesanías, producciones audiovisuales como cine, documentales, artes de circo, videodanza, fotografía, artes digitales, arte sonoro. 
Así participarán todos aquellos que deseen compartir sus experiencias como es el caso de todos los artistas que nos deleitan esta noche”.
En la oportunidad se presentaron las estatuas vivientes del Centro de Producción y Educación Artística y Cultural (CePEAC) N°1; hubo muestra de Mosaiquismo de las alumnas de San Enrique a cardo de la Profesora Rita Galván; piano a cargo de Eugenia Tironi, colaboradora de los talleres de música del interior; pintura en vivo por Jorge Manrique y Gustavo González; Cecilia Lago a cargo de lectura de cuentos; y acústico con la voz de Julián Pegnotti.
Skate en los bonaerenses


Gran convocatoria y participación


El domingo 4 de septiembre, la Plaza Polideportivo San Martín de la ciudad de 25 de Mayo fue el escenario para el desarrollo de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en la disciplina Skate, con la participación de alrededor de 100 competidores de más de 18 municipios de la provincia de Buenos Aires.


El Director de Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo Alexis Sosa, explicó que la competencia se dividió en dos categorías por edades: principiantes menores, de 12 a 15 años, y principiantes mayores, de 16 a 18 años, arrojando a 6 ganadores pór categoría que pasaron a la etapa final. 
Además felicitó y destacó la participación de los veinticinqueños Benjamín Mackrey, Baistista Aguirre, Braian Rochet y Emir Balladares, “que se animaron a participar en esta disciplina que viene creciendo de manera exponencial, y que hemos gestionado junto a Martín Pibotto, presidente de la Asociación Argentina de Skate, para que se realice en 25 de Mayo”. 













FINALISTAS:
Menores: 
1. Mauro González (14) - Santa Teresita (Partido de La Costa);
2. Lucio Pérez (14) - San Nicolás;
3. Thiago Reale (15) - Los Polvorines (Malvinas Argentinas);
4. Valentín Lucero (14) – Merlo;
5. Tomas Risso (15) - San Antonio de Areco;
6. Luciano Lescano (14) - Los Polvorines (Malvinas Argentinas).
Mayores: 
1. Nicolás Cieri (16) – Chacabuco
2. Elias Cejas (16) - Los Polvorines (Malvinas Argentinas);
3. Mauricio Daniel Britos (17) - Mar del Tuyú (Partido de la Costa);
4. Gabriel Obregon (17) - Los Polvorines (Malvinas Argentinas);
5. Angel Francisco Delsart (17) - San Bernardo (Partido de la Costa);
6. Jorge Martin Sarcone (16) - San Bernardo (Partido de la Costa).

lunes, 5 de septiembre de 2016

domingo, 4 de septiembre de 2016


Dos fuertes acusaciones en la misma sintonía realizaron el ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el especialista en seguridad y ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín.

Ambos denuncian que el Gobierno está "comprando" presos condenados para acusar y realizar una campaña en contra de dirigentes kirchneristas.

Saín denunció: "Cambiemos va de cárcel en cárcel ofreciendo prebendas ilegales a cuanto narco contacta para que declaren contra funcionarios kirchneristas".

Por su parte, Aníbal Fernández, realizó una acusación similar contra el Gobierno de Macri y además señaló las complicidad de los medios para llevar adelante este grave plan.

"Hasta cuándo Clarín? Hasta cuándo en complicidad evidente con el gobierno de Macri van a seguir comprando delincuentes condenados? Parece que desde que el narcotraficante que trajeron de Paraguay acusó a Sanz y a Arroyo Salgado - para eso no hubo tapa - no sirve más?", afirmó públicamente en un post en las redes sociales.

Durante toda la jornada del domingo

25 de Mayo, sede de los Juegos Bonaerenses en skate


La etapa regional de los Juegos Bonaerenses en la disciplina skate  se llevará a cabo este domingo 4 de septiembre en la Plaza San Martin de 25 de Mayo, donde participarán representantes de 24 municipios de la Provincia de Buenos Aires.


El Director de la Juventud Municipal, Alexis Sosa, área que gestionó y está a cargo de la organización junto a los delegados de la Asociación Argentina de Skate (AASK) explicó que “los participantes van a competir en grupos de 5 chicos que durante 3 minutos realizarán rutinas libres en la pista, mientras 3 jueces serán los encargados de puntuar las participaciones”. Asimismo indicó que “los jóvenes estarán divididos en dos categorías: principiantes menores y mayores”.
“Estuvimos trabajando y haciendo las gestiones pertinentes para que este evento se lleve adelante en nuestra ciudad donde esta disciplina urbana viene creciendo de una manera exponencial. Finalmente, la propuesta fue conversada y aceptada por Martín Pibotto quien está a cargo de coordinar el skate en los torneos y así logramos el visto bueno para esta jornada que vendrá”, contó y finalizó diciendo que “esperamos a todos los jóvenes en el Polideportivo para pasar un buen momento y disfrutar de este deporte que incluye y sigue creciendo”.

Zona de los archivos adjuntos