INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

domingo, 17 de noviembre de 2019

Ganá una entrada para ver a NTVG

Concurso vigente para este fin de semana largo

El exitoso y consagrado grupo uruguayo se presenta en Villa Gesell en el Teatro Municipal, las entradas a la venta oscilan entre los 800 y mil doscientos pesos y desde la organización con el apoyo municipal, se ha establecido este concurso

(Villa Gesell) Cómo participar: Enviá durante el fin de semana largo (del 16 al 18/11) por WhatsApp al 2255 608140 una foto en un lugar icónico de Gesell con tu nombre completo y DNI. Las 10 fotos publicadas desde 19/11 al 22/11 en el Instagram @VillaGesellMunicipio con mayor cantidad de Me Gusta ganarán 2 entradas.

📌 Bases y condiciones:

- Estaremos recibiendo las fotos, sólo por WhatsApp, desde el sábado 16 hasta el lunes 18 inclusive.
- Las fotos serán publicadas en el Instagram oficial de la Municipalidad de Villa Gesell (@VillaGesellMunicipio) desde el martes 19 al viernes 22. Las mismas se publicarán a partir del 19/11 por orden de llegada.
- Enviar la foto con nombre completo y DNI.
- Las 10 fotos con mayor cantidad de Me Gusta serán las ganadoras (UN par de entradas por foto ganadora).
- En caso de empate resultará ganador el participante que haya enviado la foto con anterioridad.
- El lunes 25 se publicarán los ganadores del concurso.

Lugares sugeridos para las fotos:
🔸 Playa: Mirador Norte, Muelle, Rambla.
🔸 Faro Querandi.
🔸 Totem.
🔸 Silla gigante en el muelle y en el acceso norte de Villa Gesell.
🔸 Fuente de agua y estatua de la madre en plaza 1ª Junta.

martes, 12 de noviembre de 2019

Villa Gesell repudió el golpe en Bolivia

El Intendente Gustavo Barrera fue contundente contra el golpe y convocó junto a otros estamentos a una movilización en repudio. Se puso al frente de la marcha enarbolando la bandera de Bolivia

La tarde del lunes vió en el centro de la ciudad, una de las manifestaciones más numerosas de los últimos tiempos, solo comparable con el "banderazo" contra los tarifazos
  
(Villa Gesell)  La comunidad geselina  se movilizó de manera masiva el lunes por la tarde tras el golpe de estado que destituyó al gobierno de la República Plurinacional de Bolivia Evo Morales ocurrido el domingo último, luego de varios intentos desestabilizadores que al final han logrado su perverso cometido. 

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Barrera, que en horas de la mañana había manifestado su rechazo a lo ocurrido y dado los primeros pasos para una convocatoria que sumó adhesiones de casi todo el arco político y social geselino (falto Cambiemos) y que se convirtió en una gran marcha de repudio, una de las mayores concentraciones solo comparable en los últimos años con el llamado "banderazo".

La Comisión por la Memoria, Verdad y la Justicia de Villa Gesell, tuvo a su cargo recabar las más de 35 adhesiones llegadas de partidos políticos, sindicatos, entidades intermedias, dirigentes, bloque de concejales entre otros.

                                                                                                                                                 

domingo, 3 de noviembre de 2019

Disturbios en la Comisaría 4ta.

Familiares y amigos de un detenido rompieron instalaciones en el lugar

Los hechos ocurrieron en el mediodía del domingo cuando un grupo de personas vinculadas a un hombre detenido en la misma jornada, llegaron hasta la dependencia de Circunvalación y 112 y produjeron disturbios y roturas. Otras tres personas fueron detenidas por los hechos.


(Villa Gesell) Un episodio de característica domésticas terminó en un verdadero episodio vandálico en el mediodía de este domingo en Villa Gesell, que terminó con ataques a una patrulla policial, actos vandálicos contra las instalaciones de la Comisaría 4ta y cuatro personas detenidas.

Todo comenzó cuando a raíz de una denuncia, una patrulla policial llegó a una vivienda ubicada en 115 y 15, de donde por discusiones de índole doméstico, los efectivos de la fuerza de seguridad, trasladaron a una mujer a la Comisaría de la Mujer, ubicada en Avenida 8 y Paseo 110, para que radicara la denuncia correspondiente, pese a la hostilidad con la que otros habitantes del lugar se manifestaron en la ocasión.

Rato después, cuando todo parecía encaminado, una patrulla que circulaba por Paseo 117 y Avenida 15, fue agredida por un sujeto que había estado antes en los tumultos que dan origen a la presente nota, por lo que los efectivos reaccionan identificando al agresor y dando cuenta que es la misma persona que había iniciado la discusión anterior, por lo que detienen al sujeto y lo llevan a las instalaciones de la Comisaría 4ta. con juridiscción sobre la zona.

Minutos después, amigos y familiares de la persona detenida, llegaron a la mencionada sede policial e intentaron liberar al detenido, produciéndose forcejeos con efectivos policiales, los que generaron roturas de las instalaciones. Los integrantes de la fuerza pública lograron reducir a los agresores y detuvieron a otros tres hombres y una mujer, que han quedado demorados y deberán declarar mañana en horas tempranas ante la fiscalía correspondiente.

lunes, 21 de octubre de 2019

Nueva sede para Integración por el Arte

Nuevas y modernas instalaciones en el Polo Cultural del Sur

En la tarde del lunes vecinos, funcionarios y representantes de instituciones se reunieron para recorrer las instalaciones de la nueva sede del taller municipal y disfrutar de una merienda juntos con un clima de alegría y festejo.

(Villa Gesell) La encargada del Área, María Rosa Luján agradeció el acompañamiento y expresó: “Hace muchos meses que estamos trabajando juntos para hacer esta apertura del nuevo espacio ya que antes teníamos un lugar alquilado, esta obra es importante porque nos da identidad y sentido de pertenencia” Gustavo Barrera, también dedicó unas palabras a los presentes “Estoy agradecido por el trabajo que lleva adelante el equipo de Integración por el Arte. Esta nueva oficina les permite a los chicos tomar contacto con las propuestas que da el Polo Cultural Sur, eso habla de la integración y de construir una sociedad más equitativa” el Intendente finalizó destacando la labor que realizan los familiares del grupo siempre predispuestos a colaborar y el desafío de la playa integrada a fin de seguir sumando proyectos para los chicos.

miércoles, 9 de octubre de 2019

Reconocimiento Internacional a Villa Gesell

Por sus políticas ambientales

El Intendente Municipal, Gustavo Barrera fue reconocido por la Oficina Subregional para el Cono Sur de la ONU Medio Ambiente por su adhesión a la Campaña “Mares Limpios”.

(Villa Gesell) Este reconocimiento fue a través de una carta enviada por el Director Oficina Sub-Regional del Cono Sur, José Dallo en donde agradeció el Interés del Municipio de Villa Gesell por adherirse a esta iniciativa promovida por la ONU Medio Ambiente.

En el texto de la nota, el funcionario destaca: “ mis más sinceras felicitaciones por la iniciativa dada la urgencia mundial en la gestión de residuos plásticos y su impacto en los ecosistemas marinos (…) Al respecto nos complace que la Municipalidad de Villa Gesell haya establecido su adhesión a la campaña (…)Por nuestra parte, ONU Medio Ambiente se compromete a apoyar y dar seguimiento a la campaña Mares Limpios a ser implementada en la Municipalidad de Villa Gesell, Argentina”.

De esta manera Villa Gesell continúa trabajando en pos de un ambiente más sustentable con la implementación de distintas medida para cuidar el planeta.

Como respuesta al informe enviado para la adhesión al “Programa Mares Limpios” de ONU Medio Ambiente, en donde se detallaron las diversas acciones que se realizan desde el Municipio con objeto de cuidar el medio ambiente, el Intendente Municipal, Gustavo Barrera fue reconocido a través de una carta enviada por el Director Oficina Sub-Regional del Cono Sur, José Dallo en donde agradeció el Interés del Municipio de Villa Gesell por adherirse a esta iniciativa promovida por la ONU Medio Ambiente.


Entre las acciones más relevantes que se encuentran en curso se pueden citar:

♻️ Refuncionalización de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Reciclables.
♻️ Implementación de Islas Ambientales para la disposición diferenciada de los Residuos Sólidos Reciclables.
♻️ Implementación de la Recolección diferenciada puerta a puerta para los grandes generadores.
♻️ Proyecto educativo “Verde Gesell”
♻️ Limpieza Mecanizada de playas a lo largo del año.
♻️ Eco Refugios: construcción de casillas de Guardavidas a partir de materiales reciclados post consumo.
♻️ Implementación de Ceniceros en la línea de costa.
♻️ Concientización a través de charlas y carteleria, entre otros.

martes, 1 de octubre de 2019


Recuperando el vidrio y cuidando el ambiente


Más de ocho mil kilos a destino sustentable


A diferencia de lo que sucede con otros materiales, el vidrio se puede reciclar en su totalidad, es decir, al 100% ya que no pierde sus propiedades físicas ni disminuye su calidad en el proceso de reciclado.



(Vill Gesell)
 Desde el área de Medio Ambiente Municipal, han dado a conocer el trabajo realizado en materia de reciclar materiales que a diario son utilizados y que pueden volver al circuito productivo con múltiples beneficios.                   
En este sentido, el reciclado de vidrio se enmarca en la economía circular, la cual es un modelo económico y productivo caracterizado por la sostenibilidad. Los bienes se producen, se consumen, se reciclan, se producen y se vuelven a consumir, entrando en un ciclo de vida circular.

Beneficios de Reciclar el Vidrio:
👉Reducimos la extracción de nuevas materias primas (arena de sílice, carbonato de sodio y arena caliza) y la erosión de los suelos.
👉Reducimos el crecimiento del basural a cielo abierto.
👉Minimizamos las emisiones de CO2 a la atmósfera, uno de los principales causantes del calentamiento global.
👉Ahorramos energía, al utilizar vidrio triturado en vez de material virgen, se ahorra entre un 20 y un 30% de la energía. El motivo es que su temperatura de fusión es inferior a la que necesitarían las materias primas.

⚠️Reciclando tres envases de vidrio estamos ahorrando la energía que supone ¡cargar tu celular durante todo el año!⚠️

miércoles, 25 de septiembre de 2019







Reclaman a Cevige desde el sur

Es por la no colocación de las luminarias entregadas por la Municipalidad

Un nuevo reclamo por incumplimiento en la colocación de las luminarias de acceso en las localidades del sur expone a CEVIGE en sus incumplimientos.


(Villa Gesell) Parece ser que los recurrentes comunicados de CEVIGE, tratando vanamente de instalar en la sociedad una idea de víctima de un poder político que a su entender busca dañarla, no surten efectos positivos y muy por el contrario, solo sirven para quedar expuesta a una realidad caótica fruto de una administración con muchas falencias que a diario son de fácil comprobación.

Después que ha intentado ahora denunciar una indebida conexión de las cámaras de seguridad de la ciudad y no haber respondido todavía al pedido del Secretario del área Mauricio Andersen para que conecten las recién instaladas, desde las organizaciones comunitarias de las localidades del sur del distrito, se hace público un reclamo al presidente de CEVIGE, Daniel Flores, referido a la inquietud que despierta en esa zona, la falta de colocación de las luminarias entregadas por la Municipalidad a la Cooperativa para instalar en los accesos de Mar de las Pampas y Mar Azul, agregado a la queja por la demora, la preocupación por no quedar en medio de una discusión que los excede.

En la mencionada nota se explica que ya han pasado dos meses de recibidas las 41 luminarias y que consta que han sido recibidas por el responsable del área de alumbrado público de la Cooperativa, por lo que no se entiende que no hayan sido colocadas aún.

Las instituciones remarcan su disposición y compromiso de trabajar por la comunidad, tal es su razón de ser, ajenos a este tipo de discusiones, emplazando a CEVIGE para que en el transcurso de una semana que ya expiró, cumpla con esa obligación. 

La nota en cuestión está fechada el 16 de septiembre y tiene sello de recibida por CEVIGE el día 17 de Septiembre y lleva la firma de los representantes de la AHT, PROA y UCI.

viernes, 13 de septiembre de 2019

Una acción reparadora

Respuesta a la agresión ambiental.

"Guardianes de árboles"

Un iniciativa comunitaria de un colectivo de jóvenes que se transforma en una política pública. 


(25 de Mayo)  Tras conocerse la trágica noticia sobre el incendio que destruyó y destruye gran parte de la Amazonia, el colectivo "La Muralla Veinticinco de Mayo" que nuclea a un grupo importante de jóvenes militantes políticos identificados con ideas progresistas, lanzó una convocatoria a la comunidad con la finalidad de generar conciencia y reparar, aunque sea en una ínfima parte, semejante agresión al medio ambiente y a la vida misma, invitando a que los ciudadano nos  convirtiéramos en "Guardianes de Arboles".

La iniciativa tuvo eco en la sociedad y el gobierno municipal encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo, tomó la propuesta y la convirtió en una política pública generando la campaña oficial de "Guardianes de Arboles", que tendrá su primera etapa este domingo 15 de septiembre, donde se comenzará con la 1ra. Etapa de Forestación del Acceso Arturo Illia, ingreso sur a la ciudad de 25 de Mayo.

La convocatoria original hecha en las redes


A partir de esta convocatoria en la red social Facebook del pasado 26 de agosto, comenzó a tomar forma una idea que como ya se ha dicho, a sido tomada por el gobierno comunal para ser transformada en una política pública.

De tal manera este domingo tendrá lugar una primera etapa de forestación del acceso Arturo Illia, que une la ciudad de 25 de Mayo con la ruta provincial 46 y también con el denominado "Camino al Sur", en la zona del Parque Industrial Manuel Belgrano.

La iniciativa puede extenderse a otras áreas no solo de la ciudad cabecera sino de todo el distrito y es una invitación para que siga sumando, para que se convierta en algo que en todos los sitios se asuma, tanto en la necesidad de cuidar el medio ambiente, de desarrollarlo de manera sana y eficaz, como la de promover políticas forestales que son una de las herramientas más importantes, accesibles y de rápido efecto, con tan solo un poco de dedicación.

jueves, 12 de septiembre de 2019

Avanza la infraestructura para la salud pública

Mientras avanza la obra del nuevo hospital, se realizaron importantes mejores en el actual nosocomio y se inauguró la nueva sala en el sur de la ciudad.

Un importante presente se advierte en la infraestructura destinada a la salud pública en Villa Gesell. Mientras avanza a ritmo acelerado y por debajo del tiempo previsto la obra de construcción del nuevo hospital Carlos I. Gesell, se realizaron importantes reparaciones y modificaciones en el hostital Arturo Illia, al mismo tiempo que ha quedado inaugurada la nueva Unidad Sanitaria Sur en el Barrio Industrial


(Villa Gesell) Son diversas las áreas y las obras públicas que hoy se advierten en Villa Gesell, contrastado estas iniciativas con el complejo escenario económico y social que vive la Provincia de Buenos Aires y la Argentina en general, del que no es ajeno esta ciudad pero que debido a la perseverancia y la buena administración de los recursos, rompe de manera notoria al menos desde el sector público con esta impronta.

En esta semana se ha visto como la construcción del nuevo hospital denominado Carlos Idaho Gesell avanza a un ritmo superior al previsto, rompiendo las especulaciones que en un primer momento se insinuaron desde distintos sectores opositores, obra que ya está en la etapa del llenado de la loza del primer piso que se prevé finalizar en un plazo de 20 días, con gran calidad ocupando además mucha mano de obra geselina, otro aporte poco valorado y que en estos tiempos adquiere mayor relevancia.

Al mismo tiempo se han llevado adelante obras de reparación, ampliación y adecuación en el edificio
que ocupa el actual hospital Arturo Illia, que han llevado a la mejora de quirófanos, áreas de transito, impermeabilización de techos y adquisición de nuevos equipos que suman a la calidad de las prestaciones que allí se desarrollan.

Entre los trabajo realizados se remodelaron los techos, se cambiaron luminarias, se reparó todo el sistema eléctrico, se cambiaron estanterías y se pulieron los pisos de ambos espacios vitales del nosocomio. También se instaló un sistema de Autoclave recientemente adquirido que mejora la esterilización del instrumental quirúrgico.

Cabe aclarar que todos estos trabajos se realizaron con personal municipal. Al respecto el secretario de Salud, Doctor Miguel Muñoz refirió “agradezco al personal municipal que trabajó para lograr que hoy tengamos una sala acorde a las necesidades que requiere la ciudad”.

No es menor tampoco la inauguración de la nueva Unidad Sanitaria de la zona sur, ubicada en calles 139 y 15, en el Barrio Industrial, a pocas cuadras de la nueva terminal y también de la recién inaugurada  Escuela Técnica, obra también de la Municipalidad de Villa Gesell.

Sin entrar en detalles sobre las prestaciones de cada una de las obras, que sumarán sin lugar a dudas, a la calidad de la salud pública, es imposible no destacar el esfuerzo y los logros contundentes que la actual administración del dr. Gustavo Barrera que hablan por sí mismos. 

miércoles, 21 de agosto de 2019

Camino de realizaciones en Villa Gesell   

Se inaugura la Escuela de Educación Técnica, avanza la obra en el nuevo hospital, el pavimento y muchos ya disfrutan de la nueva plaza que inaugura iluminación.

Una etapa donde la obra pública es el motor del movimiento de una comunidad que no está exenta de la grave crisis que atraviesa al país. El gobierno comunal encabezado por Gustavo Barrera contra la adversidad a fuerza de dedicación, imaginación, austeridad y compromiso con la sociedad geselina impulsa cambios que se advierten sin discusiones.





(Villa Gesell) A pesar de la grave crisis económica que vive el país, acrecentada ante la indiferencia de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, los municipios que no responden al color político de los mismos, han debido soportar solos el peso de la misma en sus territorios.

Villa Gesell no ha sido la excepción, y desde el gobierno que encabeza el dr. Gustavo Barrera, se han tomado diversas medidas para generar el mayor movimiento desde la esfera oficial, fomentando el turismo de contratemporada con un gran éxito como se ha visto de manera reciente en la edición nro 24 de la Chocogesell, en la fiesta Medieval de las vaciones de invierno y en un sin fin de actividades que mantienen en movimiento la economía local, golpeada por supuesto por la crisis.

Pero eso no ha sido todo y se impulsaron diversas obras públicas con fondos municipales que no solo generan trabajo sino también una fuerte transformación que modifica la estructura urbana.

El próximo lunes a las 15 hs, se dejará inaugurada la nueva Escuela de Educación Técnica, la primera pública de su tipo en la ciudad, que ha quedado magnifica, al mismo tiempo que en la misma zona sur - oeste ha visto lo que pronto será el nuevo centro de salud sur, un edificio nuevo y moderno tendiente a la atención primaria de la salud que en un primer paso atenderá especialidades pediátricas.  Un nuevo hospital avanza de manera concreta en el oeste de la ciudad para dar respuesta de infraestructura y atención de la salud a una población que ha crecido y que se ve varias veces multiplicada en su número en alta temporada, siendo el único efector de salud existente ya que las clínicas privadas se han convertido en consultorios privados. Nuevas plazas que aunque parezcan algo menor ante otras obras,significan la recuperación de espacios públicos y un lugar de esparcimiento con juegos para chicos, obras de pavimento, renovación del alumbrado, se suma a esto también la firme decisión no solo de no ajustar por el lado del personal sino que por el contrario, se mantiene la planta con pase a revistar de manera permanente a cientos de contratados y de acordar junto al sindicato, aumentos y reencasillamientos que mejoran las condiciones de los agentes y vuelcan al mercado local alrededor de cuarenta millones mensuales en salarios.

Todo esto ha tenido un fuerte reconocimiento por parte de la población, que casi en un 55 % ha respaldado en las últimas elecciones PASO al gobierno que, de no mediar una catástrofe política, tiene garantizada su continuidad por otros cuatro años, al mismo tiempo que la sociedad geselina, tiene garantizado un gobierno que está dispuesto a pelear a capa y espada contra todas las adversidades, con pasión, con fuerza, con humildad y mucha transparencia. No es poca cosa.



jueves, 15 de agosto de 2019

Embajadores de lo nuestro 

El Quinteto Tiempo en Villa Gesell

El mítico Quinteto Tiempo se presenta este sábado 17 de agosto en Villa Gesell. La actuación de este grupo vocal nacido en la ciudad de La Plata en 1966, brindará un espectáculo en la Casa de la Cultura geselina con entrada libre y gratuita desde las 20,30 hs.

(Villa Gesell) Una gran oportunidad para disfrutar de un espectáculo de jerarquía internacional se abre este sábado en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, con la presentación del Quinteto Tiempo, organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, en la continuidad de una política de apoyo y difusión a las diversas expresiones artísticas y culturales, tanto del orden local, como regional y nacional.

La presencia del Quinteto Tiempo se da luego de varios años de su última visita a la localidad, en ocasión de haber participado de una de las ediciones de los famosos Encuentros Corales de Verano, que se desarrollan en el escenario natural del Pinar del Norte.

El Quinteto Tiempo, se ha presentado en innumerables escenarios y festivales a nivel nacional, también en diversos países de América Latina, como Cuba, El Salvador, Colombia, Nicaragua, Chile,  Méjico, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Paraguay, Santo Domingo, Perú, Ecuador, Venezuela, también en Canadá y en territorio europeo se presentó en Italia, Alemania, Rusia, Checoslovaquia, Holanda, Suecia, Finlandia, Bélgica, lugares donde no solo dejaron bien sentadas las mejores tradiciones de la cultura musical de nuestras regiones, sino también, un recuerdo imborrable que les ha dado hasta el día de hoy, amigos en todo el mundo, anécdotas increíbles como la vez que estando en Santiago de Chile, los invitaron a la residencia del Presidente Salvador Allende en ocasión que el malogrado dirigente cumplía años, o cuando estando en Roma, compartieron el exilio del grupo Inti Illimani al que fue sometido luego del golpe de Pinochet, o en Francia con Quillapayún, por mencionar solo algunas de las tantas historias que de dialogar con alguno de ellos uno tiene el privilegio de acceder.

En definitiva, una exquisita oportunidad para disfrutar de un gran espectáculo, con entrada libre y gratuita el próximo sábado desde las 20,30 hs. en la Casa de la Cultura de Villa Gesell, ubicada en Avenida 3 entre los Paseos 108 y 109. 




Una dulce invitación

"A las puertas de la Chocogesell"

Durante el fin de semana largo que comienza este sábado 17 de agosto, se desarrollará en Villa Gesell la vigésima cuarta edición de la "Chocogesell". El evento, de reconocimiento provincial, es organizado por la Secretaría de Turismo de la ciudad y cuenta con record de inscriptos. El escenario natural del "Bosque del Fundador", junto al mar, está siendo puesto a punto por las diversas áreas del gobierno comunal.


(Villa Gesell) Con una presencia importante de personal de diversas áreas, con la organización de la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, se está encaminando todo el armado de lo que será la Vigésima Cuarta Edición de la Chocogesell, una de las mayores fiestas de contra temporada que se desarrollan en la villa turística y que en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido que se manifiesta en esta edición con record de inscriptos tanto para la carpa de chocolateros como para los puestos de artesanos a los que se suman los puestos gastronómicos y los patios cerveceros.

Un escenario natural muy cuidado, intervenido a partir de la participación del personal del Vivero
Municipal para mejorar la vista, una carpa de dimensiones superiores a las de años anteriores, tres escenarios, dos ingresos que se comunican en el centro del predio, números artísticos, juego para niños y mucho más, generan un gran atractivo para llegarse hasta la ciudad de Don Carlos a disfrutar de un fin de semana diferente.

Cabe consignar que esta fiesta, está reconocida como fiesta provincial, aunque es necesario resaltar, que el organismo provincial de turismo y por ende el gobierno que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal, no ha generado ningún aporte al evento, quedando toda la organización y la inversión a cargo de la municipalidad geselina, un hecho que ya no llama la atención por esta región, ya que el desinterés de la mencionada funcionaria por esta localidad ha sido una constante desde el inicio de la gestión.

La muestra quedará inaugurada de manera formal el sábado 17 a las 12 hs. y permanecerá abierta al público durante el mismo sábado 17, el domingo 18 y el lunes 19.

En ese mismo día, se llevarán a cabo los actos en homenaje al Libertador General José de San Martín, al cumplirse 169 años de su fallecimiento, en la Plaza de las Américas, ubicada en Avenida 3 y Paseo 132, desde las 14,30 hs. Por la noche, en la Casa de la Cultura, desde las 20,30, se presentará el histórico Quinteto Tiempo, con entrada libre y gratuita.


miércoles, 14 de agosto de 2019

Sin tiempo para el festejo

El Intendente Gustavo Barrera concreto ante la situación del país y las declaraciones del Presidente Mauricio Macri y las repercusiones hacia las comunidades

Obtenido un triunfo electoral muy amplio el último domingo, que garantiza en gran medida su continuidad por los próximos cuatro años, el jefe comunal geselino, como tantos otros mandatarios, no tuvo tiempo para saborear un resultado que demuestra el alto grado de aceptación que tiene por parte de sus vecinos, debido a la grave situación que se generó ante las declaraciones del Presidente Mauricio Macri y las medidas del gobierno.

(Villa Gesell) "Como Intendente y candidato del Frente de Todos, quiero decirles que tengo sentimientos encontrados: estoy muy contento por las elecciones del domingo, pero muy triste por lo que está pasando hoy con los precios y con el dólar. El pueblo está sufriendo la falta de conducción y responsabilidad de este Gobierno. La conferencia de prensa del Presidente acompañado por su candidato a Vicepresidente fue una vergüenza: Mauricio Macri pareció más preocupado por hacer campaña que por resolver la crisis económica y social que ya lleva meses y años y es el resultado de sus políticas neoliberales. Le echa la culpa al 70% de la ciudadanía que no lo votó por la situación de “los mercados” y del dólar, cuando la única inversión que da rédito hoy en Argentina es la timba, la especulación financiera. Hoy en Villa Gesell no hay precios para la producción ni para los alimentos, los salarios se están cayendo a pedazos y así no hay mercado interno que pueda sostenerse. Quienes estaban mal, están cada vez peor. Hoy necesitamos medidas concretas que ayuden a nuestro pueblo. Espero que el Presidente y todo Cambiemos sepan escuchar y tengan la valentía de gobernar de una vez por todas para quienes más lo necesitan, para el pueblo que lo ha votado y no para “los mercados”, que no buscan su amistad sino multiplicar sus ganancias."

Entre otros conceptos esto dijo el Intendente Municipal Gustavo Barrera en la mañana de este miércoles en FM Impacto, donde además sostuvo que no piensa tomar medidas de ajuste que signifiquen afectar ni al personal ni a los contribuyentes. En este sentido remarcó que muchas veces le pidieron que despidiera trabajadores desde el discurso de la oposición como cuando se criticaba el mantenimiento de la Orquesta Municipal, sin embargo la respuesta fue no solo mantener la orquesta sino en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales incorporar personal contratado de años a la planta cada año y acordar de los mejores aumentos salariales de los municipios bonaerenses.

En cuanto a los contribuyentes sostuvo que no piensa en ninguna actualización de tasas municipales ya que sería un despropósito y cargar con más compromiso al alicaído bolsillo del ciudadano geselino, recordando que sobre su escritorio hay más de dos mil quinientas solicitudes de trabajo y que el municipio se ha convertido en este proceso de achicamiento de la economía nacional debido a las políticas aplicadas, en quien sostiene en gran medida la economía local, volcando más de cuarenta millones de pesos mensuales en salarios, a lo que deben sumarse las compras de suministros casi con exclusividad a proveedores locales.

También sostuvo que mantendrá en marcha las obras emprendidas y que como ha sido hasta ahora, la austeridad y la transparencia administrativa serán los pilares sobre los que seguirá con su labor de gobierno como hasta hoy, buscando soluciones a las demandas de la sociedad geselina.


Gráficos de los resultados electorales en Villa Gesell. (datos aportados por el centro de cómputos del Frente de Todos, registrados de cada uno de los telegramas enviados al centro de cómputos oficial) (Gustavo es Gustavo Barrera)




jueves, 8 de agosto de 2019

Cierre de Campaña a la UCR

Cima convoco a militantes y afiliados al Comité Radical el último día de campaña.

 La pre candidata de una de las tres listas que compiten en el espacio de Juntos para el Cambio, eligió cerrar su campaña con un fuerte toque radical. Comité, afiliados y simpatizantes, discursos y choris como en los tiempos de más popularidad, fueron el escenario elegido para la última actividad con miras a las PASO del próximo domingo.


(Villa Gesell) En un acto que remite a la más tradicional forma radical (solo faltó la marcha), la dra, Claudia Cima dio fin a las actividades proselitistas con miras a la elección PASO del próximo domingo. En un ambiente amistoso y muy distendido, la dirigente con sus compañeros de lista y correligionarios y militantes, compartieron este cierre luego de jornadas de intenso trabajo, como ocurre en estas instancias.

La dra. Claudia Cima, actual Presidenta de la UCR de Villa Gesell carga una historia de tradición en el más que centenario partido radical y es parte del sector menos afín a las políticas del gobierno nacional. En la interna de Juntos por el Cambio geselina, su discurso conciliador, su condición de mujer y su posicionamiento interno, aparecen como factores a tener en cuenta de mucho peso ante sus adversarios internos, el ex intendente y actual Presidente del HCD Luis Baldo, que asume a pleno la representación de las políticas  de Cambiemos y Hernán Luna, un joven dirigente proveniente del peronismo con un paso también por el Frente Renovador antes de recalar en Juntos por el Cambio.

En la noche de cierre, convocó a los presentes a redoblar los esfuerzos en estas horas para repartir las boletas, visitar a los vecinos y convencer sobre la conveniencia de la propuesta de la lista que encabeza, que lleva el número 135 - 3 - A Rojo y que lleva a Esteban Rodriguez, Vice del partido, como pre candidato a primer concejal. La lista se completa con Monica Rodera, Federico Avila, Maria Elena Oroz, Pablo Lafrossia, Maribel Caceres, Javier Suarez y Marita Resca. 

Los pre candidatos a Consejeros Escolares son Rúben Oscar Mazzola,
Florencia Lisette Cisneros

Al finalizar los discursos, la dra. Cima concedió a este medio una breve entrevista en la que se refirió primero a la tranquilidad con la que vive este momento, producto de considerar el trabajo realizado por su grupo en las calles de la ciudad, recorriendo barrios, hablando con vecinos, distribuyendo boletas, algo que implicó llegar a muchos hogares geselinos. También se refirió al entusiasmo y la expectativa que genera la posibilidad de poder ser gobierno.

En referencia al sesgo radical de su campaña sostuvo que lo que se ha hecho es reafirmar el sentimiento radical pero que en general la campaña estuvo dirigida a todos los sectores, basado en lo que llamó "su concepción de gobierno" a la que definió como amplia y generosa, tratando de que más allá del color político de la proveniencia, todos sean bienvenidos. "Buscamos un gobierno para todos y no solo para un sector".

Sobre sus adversarios internos y las diferencias sostuvo que la mayor diferencia que tiene con el resto es "ser mujer en un mundo políticamente masculino", agregando que prefiere puntos de encuentro y no diferencias. "Si queremos gobernar tenemos que hacerlo entre todos, y ese entre todos no es referido solo a los que pertenecemos a Juntos por el Cambio sino a diálogos serios con todos los sectores políticos".

Con respecto a la situación nacional y provincial sostuvo que no es de esconder la verdad, diciendo lo que en verdad piensa, destacando que se está ante una situación social complicada, difícil, señalando "este tránsito que estamos recorriendo, que está siendo duro, tiene que conducirnos a una situación mejor, que el sacrificio sirva para que el año próximo sigamos creciendo como país y cada uno de los que componemos esta sociedad". "No dejo de advertir todas las dificultades de esta situación , pero con la verdad a la gente y ahí encuentro consenso, al no negar la realidad que se vive".





Cierre de campaña 

Ralinqueo eligió el norte y destacó la inclusión de varios representantes de la región en la lista que encabeza. El joven mandatario busca su reelección con una fuerte gestión como respaldo

El mandatario comunal va por su segundo mandato precedido por una gestión que significó un giro copernicano en la vida pública de 25 de Mayo. Un gobierno caracterizado por diversas obras públicas en todo el distrito como no se veía desde los primeros años de la democracia o en parte de los años 90. Tuvo la capacidad también de unir a los distintos sectores del peronismo y el kirchnerismo, vigorizando de esta manera la propuesta política.

(25 de Mayo) El Intendente Municipal y candidato a la reelección por el Frente Todos, Hernán Ralinqueo, cerró el Centro de Jubilados de la localidad del Norte invitando a los presentes a “trabajar hasta el último minuto para hacer la mejor elección este domingo porque ahí realmente se define. Es una elección difícil pero tenemos que convocar a cada uno de los vecinos”.

“Quiero destacar algo muy particular de nuestra lista, tiene una representación del norte que nos hace sentir orgullosos: con Sonia de Ernestina, Gabriel de Pedernales y Rodrigo, de Norberto de la Riestra. Es la única lista que tiene representantes en los primeros lugares. Esto expresa lo que sentimos, lo que pensamos”, afirmó.

Ralinqueo agradeció “el acompañamiento de Luis Jury, Horacio Galassi, ‘Picaporte’ Cavallero, el primer delegado de Ernestina. Esa fue una decisión política de entender que no era poner alguien para que molestara sino para aportar soluciones. Cuando se abren los canales institucionales después tienen que venir soluciones”.

“Creo que hemos demostrado que se han podido hacer las cosas, en todo el Distrito. Hemos impulsado proyectos para que las obras que se hicieron en ciudad cabecera llegaran al interior. Hemos planteado temas virtuosos donde se aplicaron soluciones”, aseguró.

Criticó a la bancada de Cambiemos en el Concejo Deliberante al aseverar que “no nos han permitido tener herramientas para multiplicar en el interior lo que hemos hecho en ciudad cabecera. Los dos candidatos de Cambiemos son dos terminales de esos proyectos que rechazaron. Me cuesta creer que haya una verdadera intención de presentar soluciones. Algunos candidatos lanzan un montón de promesas para ver si enganchan algún voto a la pasada. Yo no vengo a prometer nada salvo que voy a trabajar incansablemente para lograr lo que falta”.

Ante cientos de vecinos que presenciaron el acto Ralinqueo reconoció, “lo que se viene no lo voy a lograr solo, se necesita mucho esfuerzo, mucho entendimiento. Quiero que se sumen a la construcción del futuro de 25 de Mayo, que sean parte de las transformaciones y de los sueños que tengo yo y seguramente los que tienen ustedes”.

“La respuesta durante mucho tiempo era que no se podía, que no había una salida. Tenemos que ponernos esto como un punto de partida. Si ya empezamos a caminar propongo que empecemos a trotar y así pondremos de pie este Distrito y empezaremos a correr”, continuó.

“Queremos construir un país para todos y una provincia que atienda los problemas de nuestra gente. Que si un Intendente va y plantea que se necesita hacer una ruta, pavimento, cloacas, que financie proyectos de agua no lo vean como una cuestión netamente de la disputa política. Planteé muchísimas veces la necesidad de hacer la ruta 40 y me han salido a insultar con trolls, facebook truchos y varios concejales de Cambiemos a atacarme porque planteo esas obras. Son para la historia, no para un Gobierno”, contó.

En tanto, el delegado y candidato a concejal, Rodrigo Tosto indicó que “quedan cuatro días de campaña, tenemos que seguir caminando, convenciendo porque acá esta nuestro Intendente y tenemos garantizado el presente y el futuro con Hernán. Les pido que sigamos trabajando. Todos sabemos en Riestra que el Peronismo fue el gran transformador, el que hizo las grandes obras. Tuvimos dieciséis años donde gobernó el otro signo político y no hicieron ninguna obra ni tampoco vinieron. Tenemos proyectadas muchas obras para Riestra”.

Por su parte, el candidato a Diputado Bonaerense, Diego Di Salvo recordó que a “Norberto de la Riestra las obras volvieron con otro gobierno justicialista. Venimos a hablar mostrando lo que se ha hecho y lo que se va a hacer. No tenemos que bajar los brazos, tenemos que seguir caminando y explicando a nuestros vecinos, amigos y familiares que han pasado cuatro años de este gobierno nacional que nos va a dejar al final del mandato al FMI que no lo teníamos”.

“Sabemos lo que significa para la Argentina tenerlo entre nosotros. Ellos dicen que el plan económico va bárbaro pero perdemos la mayoría de los argentinos. Nos dejan cuatro millones más de pobres, una inflación mayor a la que asumieron, tenemos que dar el mensaje de esperanza para que voten pensando en los jubilados, estamos en un centro de jubilados. Son los que más han perdido con nuestro gobierno, nos quieren hablar de la reparación histórica. Ustedes saben lo que perdieron. Tenemos que pensar en las pyme, en los pequeños comerciantes”, dijo Di Salvo.

En ese sentido, Ralinqueo aseguró que “el domingo se define mucho, se define el futuro de la Argentina, el trabajo de los argentinos, el futuro de muchas familias, qué país vamos a querer tener: si un país desintegrado, con pobreza y exclusión o el país que soñamos y construimos los peronistas. Con trabajo, inclusión social, con lugares para todos, pibes en las escuelas, científicos, ingenieros, profesionales. Un país que salga adelante y crezca, que industrialice, un país que nos haga sentir orgullosos”.

“Estamos convencidos que de la mano de Alberto y Cristina podrán volver muchas de las políticas exitosas e implementar otras para sacar al país del momento en el que estamos, que no es una situación fácil. No es el país del 2015, este es un país endeudado, con desocupación, pobreza, hambre. Se van a tener que tomar medidas que reactiven el consumo, estoy seguro que no va a ser fácil pero que Alberto no va a tomar ninguna medida en contra del pueblo argentino”.

“Que gane Alberto, que gane Axel y haremos la mejor elección a nivel local para seguir construyendo los mejores años para 25 de Mayo”, concluyó Ralinqueo.

CEVIGE suma otra deuda

La Municipalidad reclama 200 millones por falta de rendición del porcentaje de la facturación que debe abonar la prestadora

En una disputa que se vuelve a hacer pública ante la insistencia de CEVIGE de reclamar el cobro del alumbrado público y no pagar sus obligaciones ni mostrar sus balances y facturaciones, el gobierno encabezado por Gustavo Barrera reclama el pago del 6% y poder así equilibrar las cuentas. En las últimas horas el conflicto ser agravó ante el impedimento por parte de trabajadores de la empresa, de la colocación de luminarias a una empresa ganadora de la licitación convocada ante la negativa de la cooperativa de realizar el mismo trabajo. Los mayores perjudicados, los vecinos que esperan el alumbrado led, que mejora de manera notable el resultado lumínico. El gobierno tiene desde el 1 de enero pasado, 1000 luminarias para ser colocadas, que representan el 10 % de las lámparas instaladas en la ciudad. Ya se renovaron e instalaron entre 2017 y 2018 unas 600 luminarias, según datos oficiales.

(Villa Gesell)  Ante el reclamo expresado por la Cooperativa Eléctrica Cevige del pago del alumbrado público de los últimos 5 aňos funcionarios del gobierno municipal aclararon que dicho reclamo es infundado al sostener que desde hace 5 aňos, la Municipalidad, a través de la Dirección Legal y Técnica, viene realizando intimaciones en la OCEBA y en los distintos organismos de la Provincia debido a que la cooperativa no exhibe sus balances ni abona el 6 % de su facturación total a la Municipalidad (porcentaje establecido por ley).

Desde ya hace 5 años la Cooperativa Eléctrica y su Consejo Directivo no publica ni muestra sus balances, ocultándolos a la Municipalidad y a la sociedad en general, un ocultamiento de la deuda y de los gastos ocasionados por la cooperativa que constituyen una muy grave actitud.

Desde el gobierno municipal sostienen que siempre que realizó la compensación le quedó cargo a favor, por lo que estiman que Cevige mantiene una deuda de alrededor de 200 millones de pesos con la Municipalidad.
Desde la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires y desde el organismo de control, OCEBA han dado la razón al Municipio respecto al incumplimiento de Cevige en su obligación de mostrar las cuentas y los balances a la comunidad.

La Municipalidad está dispuesta (y así lo planteó en los distintos organismos) en compensar sus deudas y tuvo como respuesta la negativa de Cevige."

martes, 6 de agosto de 2019

Otro desprecio a la sociedad geselina

Trabajadores de CEVIGE impidieron la instalación de nuevas luminarias en Avenida 3

En una actitud rayana con lo patoteril, empleados de CEVIGE, coartaron el trabajo de personal de las empresas ganadoras de una licitación convocada para la renovación del alumbrado ante la inacción de la cooperativa eléctrica en ese sentido. Utilizaron vehículos de la Cooperativa para cortar la calle e impedir la movilidad de los operarios. El gobierno realizó una denuncia penal ante la fiscalía. Una actitud recurrente por parte de la prestadora local del servicio eléctrico que parece embarcada en generar inconvenientes en vez de sumar soluciones.


(Villa Gesell) Después de no dar respuesta a la convocatoria municipal para que realice el recambio de las luminarias Led en la zona sur de la ciudad, la cooperativa eléctrica CEVIGE, prestadora local que tiene concesionado ese servicio, por lo que debió llamarse a una licitación publica para otorgar la operatoria, y cuando las empresas adjudicadas estaban llevando a cabo la tarea, de manera sorpresiva y muy cercana a lo patoteril, personal de la empresa con móviles de la misma, impidieron la continuidad de la tarea al mismo tiempo que trataron con rigor a las personas que estaban llevando a cabo la misma.

Como consecuencia de esta actitud incomprensible y contradictoria por parte de la cooperativa, que pasa por uno de los peores momentos de su historia ante las equivocaciones de quienes la conducen, desde el gobierno comunal se presentó una denuncia penal ante la fiscalía de la dra. Zamboni, ante lo que se interpretado como un acto ilícito que impide la libertad de trabajo y de tránsito. Asimismo, desde la Dirección de Tránsito se han labrado actas por el corte de la calle con las correspondientes multas.

Más allá de esto, cabe preguntarse que fin persigue la Cooperativa, por un lado no responde a los pedidos de trabajo que se abonan de manera extra a la concesión, impidiendo que sus operarios reciban recursos extras, y por otro impide la realización de esos trabajos que no hace, mandando a sus propios trabajadores como fuerza de choque, algo que deberá tener también una explicación por parte del Sindicato de Luz y Fuerza que mantiene una actitud bastante lejana a la defensa de la fuente laboral.

No parece la mencionada concesionaria estar en el camino tantas veces proclamado de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y encerrarse en una actitud hostil, confrontativa y ajena a su finalidad.

La acción ha merecido una amplio repudio por parte de los vecinos que ajenos a esa actitud, esperan con ansias el nuevo alumbrado que mejorará el estado de esa zona y mejorará también mucho las cuestiones vinculadas con la seguridad. 

Gran festejo del Día del niño anticipado


Celebrado en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell

En un marco de mucha alegría, el pasado domingo se celebró en la sede del gremio el Día del Niño. Cientos de pequeños con sus padres pasaron una tarde maravillosa, entre regalos, dulces, juegos y el trencito de la alegría con la organización de la Comisión Directiva del sindicato que conduce Jorge Coco.

(Villa Gesell) La hermosa tarde del domingo 4 de agosto en Villa Gesell tuvo diversas y atractivas actividades. Una de ellas se realizó en la sede del sindicato que aúna a los trabajadores municipales, cita en avenida 6 entre los paseos 105 bis y 106, donde como estaba previsto, se adelantó el festejo del Día del Niño para la familia municipal, que asistió con gran presencia y mucha alegría tanto de niños como de mayores.

Tarde de juegos, regalos, dulces, paseos en tren para los más chicos y de mate y charla para los mayores, compañeros de trabajo que este domingo se unieron en otra faz de la vida cotidiana.

Jorge Coco, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y sus compañeros de Comisión Directiva, llevaron adelante un evento muy organizado, que salió maravilloso. La perfecta combinación de trabajo, alegría y compañerismo fue el denominador de la jornada que celebramos Lo que sigue es el video de la nota que realizamos con Jorge Coco el día de la fiesta.

CLICK AQUI PARA VER VIDEO

miércoles, 31 de julio de 2019

Campaña visual y de la otra

El espacio de Claudia Cima desarrolló una nueva jornada en Mar Azul

En el marco de la campaña electoral, el espacio liderado por la dra. Claudia Cima, una de las tres pre candidatas a Intendente de Villa Gesell en las PASO de Juntos por el Cambio, desarrolló una nueva jornada de Agudeza Visual, esta vez en la localidad de Mar Azul, con una importante respuesta de los vecinos.

(Villa Gesell) Con un agradecimiento a los más de 100 vecinos que realizaron su control oftalmológico en el 4° Control de Agudeza Visual, el equipo de campaña conducido por la dra. Claudia Cima mostró su satisfacción por el recibimiento que generó la iniciativa en Mar Azul y dio otro paso en la campaña electoral en la que dirime con otros dos postulantes, quién representará a Juntos Por el Cambio después de las PASO rumbo a las elecciones generales de octubre.


Esta 4 etapa de una iniciativa que comenzó el 18 de mayo en Circunvalación y 105, es uno de los ejes de campaña puestos en materia de salud pública y recibe una importante adhesión de vecinos.


En Mar Azul, como ya se dijo, más de 100 personas concurrieron a los controles, de los cuales 72 tendrán su turno en consultorio para realizarse exámenes más profundos y luego recibirán sus lentes en caso de ser necesario. El agradecimiento se hizo extensivo aa la Dra. Alicia Bianco por su compromiso con la sociedad geselina.


Claudia Cima, actual Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, elegida en las pasadas elecciones internas por los afiliados al partido, se constituye en la candidata con el perfil más radical de los tres pre candidatos que compiten en Juntos Para el Cambio, además de la mencionada, buscan el mismo destino el ex Intendente por tres períodos Luis Baldo y Hernán Luna, llegado al espacio desde un origen pejotista.


Según se puede apreciar, esta, que es la única disputa en las PASO geselinas, es una discusión muy abierta, con un final que hasta hoy nadie se anima a anticipar de manera tajante, por ende, la decisión final, la tendrán los ciudadanos que analizaran a cada uno de los candidatos, sus trayectorias, sus propuestas y su identificación con el proceso electoral a nivel nacional y provincial, que tendrá una fuerte ingerencia.


De aquí saldrá quien será el competidor del actual Intendente Municipal Gustavo Barrera (Frente de Todos) que busca su reelección, respaldado por una gestión de mucho comprosimo con la sociedad geselina y de muchos logros pese a la poca vinculación con el gobierno provincial.

Adelantando los festejos

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell agasaja a los más pequeños de la familia municipal 

La celebración será el domingo 4 en la sede gremial de Avenida 6 entre 105 bis y 106. Juegos, entretenimientos y regalos para los más pequeños.


(Villa Gesell) El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell agasaja a los más pequeños de la familia municipal. El festejo será el próximo domingo 4 de agosto, en la sede gremial -avenida 6 Nº 557-, donde se realizará la celebración del Día del Niño.

El mismo es para todos los hijos de los afiliados, dará inicio a partir de las 14 horas, y en la ocasión, habrá inflables, tren de la alegría, copos de nieve, chocolate caliente, torta y regalos para los chicos.

El gremio de los trabajadores municipales, conducido en este tiempo por Jorge Cocco, que reemplaza a Cristian Angelini desde su designación como Jefe de Gabinete Municipal, viene desarrollando una fuerte tarea de apoyo a los afiliados y de defensa de sus derechos. Ha logrado importantes aumentos salariales, pase a planta, recategorizaciones, todo el marco de un intenso y profundo diálogo con las autoridades municipales encabezadas por el dr. Gustavo Barrera, logrando con esta interacción responsable, uno de los mayores incrementos salariales del sector en la Provincia de Buenos Aires.

Este fin de semana es el turno de los más chiquitos, que también en etapa escolar, son atendidos año a año, con una importante canasta escolar.

jueves, 25 de julio de 2019

Invierno medieval en Villa Gesell

Exitosa presentación de la Tercera Edición en el bosque geselino

Una fiesta que nació casi inadvertida y en solo tres presentaciones ha impuesto su presencia en los bosques de Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul. El Invierno Medieval en un paisaje único digno de ser apreciado y disfrutado. Sigue hasta el domingo en la Villa y pasará por Mar Azul en la segunda semana de vacaciones. 




(Villa Gesell) En un día maravilloso como el transcurrido este jueves, dio comienzo la etapa que en la ciudad de Villa Gesell ocupa la tercera edición de la fiesta Invierno Medieval, que comenzó en el fin de semana pasado en la localidad de Mar de las Pampas, donde el clima no acompañó como hoy.

Desde horas tempranas el "Sherwood" geselino, en lo que se ha convertido en estas horas el hermoso bosque histórico o bosque del fundador, comenzó a tomar forma medieval, donde armaduras, braseros, música celta, camiones, puestos de artesanos, gastronómicos y cerveceros se mezclaban a cada paso hasta darle la forma que antes del mediodía daba una imagen maravillosa de un lugar único.

El increíble equipo de la Secretaría de Turismo dirigida por el Licenciado Emiliano Felice y secundado por su Director Marcelo Iglesias, más personal municipal de todas las áreas comprometidas, al que se suman los participantes y expositores lograron dar una jornada de verdadero placer a turistas y geselinos que colmaron los caminos del bosque, sus médanos y ondonadas, dando el respaldo y el beneplácito a lo que veían.

Si tiene ganas de una escapadita de fin de semana, Villa Gesell los espera con los brazos abiertos, buena oferta hotelera y gastronómica, precios accesibles y la calidad de una ciudad que sabe vivir del turismo.

Acompañamos con una serie de fotografías que muestran la evolución durante el día.