INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 31 de julio de 2017

Sigue la capacitación en RCP

Defensa Civil profundiza con un nuevo taller

Esta vez fue destinado a a niños y bebés. Jorge Amarante, Director de Defensa Civil de la Municipalidad geselina resaltó la participación ciudadana en los talleres que se han dictado en el último timpo.


(Villa Gesell) El pasado sábado la Dirección de Defensa Civil municipal dio un taller gratuito en la Secretaría de Seguridad sobre RCP y primeros auxilios en niños y bebés, dando continuidad a una iniciativa que recoge gran adhesión de parte de vecinos interesados en tan importante conocimiento.

El entusiasmado grupo de vecinos participó en práctica Práctica de Primeros Auxilios Pediátricos, compartiendo y trabajando temas como RCP en niños y bebés, Obstrucción de la vía aérea, Convulsiones febriles, Síndrome de muerte súbita del lactante, Síndrome del bebé sacudido y otras variantes posibles que generan situaciones de riesgo en las que incluso puede llegar a perderse la vida.

De esta manera Defensa Civil Municipalidad de Villa Gesell continúa con el Programa de Prevención para la Comunidad en un hecho muy significativo, corroborado por la gran asistencia de interesados que incluso llevó a generar nuevos talleres por la gran cantidad de inscriptos. La RCP tiene un valor muy importante a la hora de situaciones inesperadas tanto en niños como en adultos, en la casa como en la vía pública, que permite salvar miles de vida con su aplicación y conocimiento.

domingo, 30 de julio de 2017


Nuevo Centro de Monitoreo para 25 de Mayo

Inaugurado por el Intendente Hernán Ralinqueo con la última tecnología en la materia.

Un importante aporte a la seguridad. Moderna tecnología y gran cobertura que incluirá a Norberto de la Riestra. La creación del área de Seguridad Ciudadana sigue demostrando el interés del gobierno municipal en la misma. Muestra un aceitado funcionamiento con las autoridades policiales.


El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda Marta Ticera, el Director de Protección Ciudadana Octavio Pavia y el Jefe Distrital de la Policía de la Provincia Comisario Santiago Torres, inauguró este viernes 28 de Julio el nuevo Centro de Monitoreo equipado con tecnología de última generación.

El Mandatario Comunal expresó que la ciudad “cuenta con 40 puntos de control y un Centro de Monitoreo con un cerebro para soportar hasta 150 puntos. Cuando desarrollamos el proyecto de seguridad pensamos en dejar algo de calidad y con alta tecnología y que en los próximos 20 años puedan extenderse la cantidad de puntos de monitoreo”.

En ese sentido, el Intendente adelantó que “en los próximos días se agregarán diez puntos que ya se definieron en Norberto De La Riestra que también serán monitoreados desde este Centro”.

Los funcionarios explicaron que se cuenta con cuatro domos con tecnología HD que tiene un alcance de mil metros nítidos con una visión de 360 grados, tres ojos de pez -una cámara que se transforma en cuatro cámaras fijas que graba 24 horas los cuatro puntos- y diez LPR que hacen un control permanente de patentes.

Hernán Ralinqueo señaló que “nuestra tarea fundamental es controlar y monitorear permanentemente los vehículos extraños a nuestro distrito, sobre todo quienes ingresen. También en la prevención con la Policía de la Provincia ante cualquier situación que detectemos en la ciudad y podamos ubicarlo rápidamente. Los LPR están ubicados estratégicamente en los accesos, en las principales avenidas como así también 27 cámaras fijas que están controlando los espacios públicos como el Parque Laguna Mulitas que es un lugar muy grande, o el Estadio Municipal”.

Puntualmente sobre el moderno Centro de Monitoreo, dijo que “esta obra llevó mucho tiempo. Primero un trabajo comparativo y de investigación por parte nuestra a través del área de Protección Ciudadana. Una de las decisiones que tomé al asumir fue crear un área de Seguridad y Protección que hoy tiene el área de Tránsito con Seguridad Vial, prevención del delito en colaboración con la Policía de la Provincia y colaboración con la justicia para todo lo que lo requiere. También dentro de esta área tenemos la coordinación de la Defensa Civil que este año ha tenido que actuar por inclemencias climáticas y se ha agregado una última función que es la Oficia de Inspección General que aglutina todos los tipos de inspecciones como salud, bromatología y nocturnidad”.

Sobre el equipamiento, los funcionarios destacaron la “calidad de definición porque si la calidad no es buena no se pueden definir ni rostros ni patentes”.

Por su parte, el Comisario Santiago Torres indicó que “con tecnología de punta es mucho más fácil trabajar en la prevención o esclarecer hechos que se cometen. Para nosotros las cámaras son muy importantes, hemos esclarecido hechos muy graves desde una tentativa de homicidio hasta una falsa denuncia, más allá de hechos comunes. Es una herramienta muy importante para la Justicia. Estoy muy contento porque estamos hablando de una tecnología de punto. Tenemos un trato y un vínculo continuo con el Director de Protección Ciudadana y con el Intendente. Estamos muy conformes”.

sábado, 29 de julio de 2017

La otra mirada

Cuando los hechos superan la crítica

Aunque no siempre se ve y menos aún se reconoce, se desarrolla una intensa actividad en la órbita oficial geselina en materia de servicios y mejoras para la ciudad. No es necesario un mayor esfuerzo que el que demanda recorrer la misma, para encontrar en diversos sitios, la presencia municipal en la solución de diversas problemáticas.


(Villa Gesell) Una intensa actividad se ve en torno  a la esfera oficial en Villa Gesell, sobre manera en lo que respecta a limpieza, levantado de ramas en la vía pública, retiro de autos abandonados, limpieza de canales, apertura de aliviadores para que las calles se desagoten con mayor fluidez, cambio de luminarias, reparación y construcción de pavimento y otras obras que aunque quizás menores, no dejan de tener importancia a la hora de evaluar tanto la acción oficial como el estado de la ciudad.


En tiempos recientes también se ha visto una acción tendiente a regularizar el servicio de remises, buscando que todos estén en las condiciones de habilitación correspondiente como también que los conductores estén en regla, buscando que todo se encamine antes de la temporada, cuando este tipo de servicios requiere mayor demanda y control.

Al parecer, la administración del intendente Gustavo Barrera, busca aminorar la crítica que en este sentido, muchas veces exacerbada, recibe desde sectores de la oposición que se expresa en el recinto del Concejo Deliberante como en medios de comunicación con un claro sesgo opositor.

En principio, lo que se ve es una gran preocupación del gobierno municipal en pos de la búsqueda de mejorar la imagen tanto propia como de la ciudad, aunque debe decirse que esta situación es una constante del gobierno, con mayor o menor éxito pero siempre en el mismo sentido y debe decirse también que existe una constante de desconocer esta actitud y generar críticas destructivas que no se entienden más allá de las mezquindades de la política mal entendida que solo sirven para profundizar los aspectos negativos que intentan cambiar.

Villa Gesell no escapa a las generales de la actual situación del país, con una profunda recesión, pérdida de puestos de trabajo, baja en el movimiento turístico interno, caída del consumo y con un futuro incierto por el momento, que hace que muchas de sus principales actividades productivas, fundamentalmente el turismo y la construcción, generadoras de empleo en forma constante en los últimos años, hoy pasen momentos de mucha dificultad, imposibles de soslayar y principales responsables del estancamiento que algunos quieren achacar a la falta de mantenimiento de calles, o al recambio de una lamparita, como si se quisiera ocultar la realidad.


Camino a la re apertura

El Frigorífico Riestra avanza en su adecuación

El Secretario de Producción de 25 de Mayo indicó que las obras realizadas por los inversores privados van muy avanzadas y destacó la posibilidad de la apertura de la planta de fanamiento. Sostuvo que el gobierno municipal sigue de cerca y con mucha atención la iniciativa y brinda todo su apoyo a fin de llegar al cometido deseado.

(25 de Mayo) En el marco de un trabajo de colaboración permanente entre la Secretaría de Producción de la Municipalidad de 25 de Mayo e inversores privados de la firma Frigorífico Riestra S.A., avanzan los trámites y obras necesarias que permitirán la tan ansiada reapertura de la planta de faena riestrense.

Luego de meses de trabajo e inversión privada y un trabajo mancomunado con el gobierno municipal, se van cumpliendo las últimas etapas del proyecto.

“Hemos avanzado con todas las herramientas a nuestro alcance para ayudar en lo posible a poner en valor las instalaciones y acompañar a los empresarios para que esto se ponga en marcha. Estamos a disposición y en un diálogo muy constructivo desde hace meses con los responsables de la firma y ha sido fundamental el apoyo de la Delegación Municipal en cuanto a dar una mano con algunas cuestiones logísticas”, subrayó el Secretario de Producción Municipal Nicolás Lorenzo.

Asimismo, agregó que “el Intendente Hernán Ralinqueo personalmente está detrás de cada una de las acciones y gestiones que hemos realizado a nivel local y en Provincia, movilizados por la oportunidad de generar fuentes de trabajo en Riestra y su área de influencia. Es muy importante para nosotros apuntalar y acompañar este tipo de proyectos y creo que prontamente Riestra va a tener nuevamente en producción esta planta”, algo que será muy significativo ya que además de generar fuentes de trabajo, abre un espacio para el faenamiento dentro del marco de las normas establecidas para garantizar la salud pública en una comunidad que se desarrolla día a día.

El faenamiento en planta genera además mejores herramientas para el control del origen y la legalidad en un campo comercial muchas veces cuestionado por la precaridad de sus actividades en el marco fiscal.

Casi al  mismo tiempo, el Intendente Hernán Ralinqueo entregaba 400 mil pesos en micro créditos a micro emprendedores veinticinqueños con fondos del propio municipio generados a través de un fondo especial creado en 2006 y nunca puesto en marcha, en una señal inequívoca de su decisión de impulsar la economía y la producción local.


Cuatrocientos mil pesos para emprendedores

Fueron otorgados a través de micro créditos por el gobierno municipal. Se logra a través de la puesta en marcha del Fondo de Microcrédito Municipal


Este viernes 28 de Julio el Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el Secretario de Producción Nicolás Lorenzo, el Director de Desarrollo PYME Maximiliano Wesner, y la Directora de Turismo Verónica Leguizamón hicieron entrega en el Salón Blanco Municipal de 40 microcréditos a emprendedores locales por un monto total de 400 mil pesos. De esta manera, se puso en funcionamiento el Fondo de Microcrédito Municipal que si bien estaba creado desde 2006 no funcionaba y el Gobierno Municipal de Hernán Ralinqueo lo puso en vigencia.



En el acto de entrega, el Secretario Nicolás Lorenzo explicó que “el Fondo de Microcrédito Municipal es una política de Estado que desde que Hernán asumió en diciembre de 2015 se ha visto potenciado y a funcionar de la manera en que tendría que haber funcionado históricamente en la Municipalidad. Hay una ordenanza de hace muchos al respecto que regula este tipo de actos del Estado y este Gobierno Municipal ha venido a ponerla en valor y a cumplir con esa legislación a nivel local para que se transforme en esta herramienta del Ejecutivo y que esté al servicio de los vecinos, esos microemprendedores que tienen proyectos para que el Estado pueda financiarlo y apoyarlo y no sólo desde lo económico sino desde la capacitación y el acompañamiento”.

“No es una economía fácil la que estamos viviendo en el país, pero este Gobierno Municipal decide apoyar a los emprendedores a través del acompañamiento”, aseguró el funcionario y aclaró que “pretendemos que este fondo de microcréditos se consolide como una política de Estado a futuro, es por eso que cada seis meses vamos a hacer este tipo de actos para que se continúe en el tiempo y sea una herramienta al servicio de todos los vecinos y de todos los emprendedores del distrito”.

El Director Maximiliano Wesner aseguró que este acto “no es un hecho aislado. El lunes pasado viajamos a La Rural de Palermo acompañando a cinco emprendedores locales de otro programa coordinado con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y se volvieron con un dinero importante para inyectar en 25 de Mayo y poner en valor sus proyectos”.

Por su parte, el Intendente Hernán Ralinqueo, en primer lugar felicitó al equipo de la Secretaría de Producción por el trabajo realizado. Al respecto sostuvo que “he visto cómo han estado con cada vecino tratando la forma para que ingresen y no para excluirlos. Esta herramienta tiene que ser una política de inclusión para el empleo, es una de las cuestiones que tenemos como objetivo entre las políticas públicas de gobierno. El año pasado hicimos la primera entrega a través de esta herramienta que tenía 25 de Mayo desde el año 2006 y lo único que necesitaba era la decisión política. Eso lo hemos decidido con Nicolás, darle financiamiento en el Presupuesto y para este segundo año de nuestra gestión duplicamos el fincanciamiento y hoy se hace entrega de 400 mil pesos para esta etapa y pensamos antes de fin de año volver a hacer otra entrega con los vecinos que vayamos trabajando”.

Además, el Mandatario Comunal sostuvo: “Tengo que remarcar esta decisión que también estaba en el Presupuesto y enviamos el año pasado que tiene que ver con la inversión en un Centro de Formación Permanente e Incubadora de Empresas para también generar condiciones y posibilidades y que los vecinos que quieren emprender a través de un conocimiento o técnica especifica tengan el acompañamiento del Estado institucionalizado en un lugar, en este caso en el Sector Industrial Planificado lo que genera dignidad”.

Además, recordó y destacó que “ya hemos dado un paso importante al lograr la retroventa de 22 lotes del Sector Industrial Planificado que estaban judicializado hacía mucho tiempo e hicimos un gran trabajo para recuperarlo rápidamente y hoy lo tiene el Estado. Los empresarios ya están ocupando el lugar y se comenzaron a hacer las escrituras para que tengan la propiedad. Eso va a hacer una gran inversión a futuro para dar oportunidad de empleo”.

Por último, les dio un mensaje a los emprendedores presentes: “Les deseo el mayor de los éxitos en lo que ha invertido cada uno, que esta herramienta sirva para potenciar su trabajo, para tener una comunidad más organizada, más inclusiva y en definitiva podamos generar desde el Estado mayor justicia social”.

Invierno Medieval en los bosques geselinos

Un atractivo diferente y muy entretenido

Se desarrolla desde el jueves la Segunda Fiesta Medieval en Villa Gesell. En esta oportunidad se eligió el maravillo paisaje natural que brindan sus bosques. La primera jornada tuvo lugar en Mar Azul, el viernes Mar de las Pampas fue el escenario y este sábado y domingo, el "bosque del fundador" en Villa Gesell recibe a la muestra que tiene muchos atractivos además de la naturaleza. Una experiencia muy rica que sienta las bases de una nueva alternativa turística en contra temporada.


(Villa Gesell) El evento que trae toda la magia del medioevo se desarrolló en su primera jornada en Mar Azul, este viernes 28 pasó por Mar de las Pampas y finaliza este sábado y Domingo en el acceso al Pinar del Norte, Villa Gesell. Como todos los días tendrá lugar de 11 a 17hs y se podrá disfrutar de atractivos y propuestas  gastronomía que evocan a la fabuloso época medieval.

Los stands gastronómicos basados en la temática de taberna esperan al público con exquisitas comidas de recetas medievales para alegrar los sentidos del paladar.

Las cervezas artesanales con diferentes sabores son otros de los atractivos para los amantes de esta tradicional bebida..

Chocolates, y tortas entre otras imperdibles propuestas condimentan esta festividad.

Los Artesanos medievales expondrán y venderán sus creaciones a tono con la época recreada y para deleitar los oídos con música acompañan esta magia grupos y bandas del Medioevo.Por otra parte, gran atractivo son las imperdibles recreaciones de combates y luchas medievales.

Algunos de los personajes de este fantástico mundo: Cersei Lannister (Games of Thrones) Bellatrix (Harry Potter) Sirius Black (Harry Potter) 3 mortifagos (Harry Potter) Hobbit (Señor de los Anillos) 3 elfas (Señor de los Anillos) Whitewalker (Games of Thrones) Barbol (Ent, Señor de los Anillos) 3 hijas de la arpía Bruja Princesa Arquera Druida Un paseo de Película. 

El viernes el evento medieval se realizó en "La Arquería" Av. El Lucero e/Mercedes Sosa y Virazón.
Finalmente, durante el Sábado y el Domingo, el Ingreso al Pinar del Norte, Av. Buenos Aires y Alameda 202.
 Como ya se ha dicho, una propuesta novedosa, atractiva, convocante, que se anota entre las actividades para el ciclo invernal, para atracción del turismo y del vecino geselino y la movilización comercial de su entorno, que va encontrando su forma y su lugar y alienta hacia convertirse en unos de esos atractivos tan particulares de la región, como la Fiesta del Chucrut y la Salchicha, La Criolla, La Chocogesel o la Fiesta de la Diversidad Cultural entre otras, con el aprovechamiento en este caso, del particular y bellísimo paisaje que brindan los bosques geselinos en toda su geografía.

Fin de Vacaciones de Invierno

Espectáculos a sala llena en "El Eapañol"


Con mucha actividad durante las vacaciones invernales en 25 de Mayo, una sala llena en el hermoso Teatro Español fue el corolario del programa Municipal de Vacaciones de Invierno. Este domingo, la fiesta llega al Parque Laguna Mulitas con la presencia de "Los Cachis". Todas las actividades han sido gratuitas.


(25 de Mayo) Una vez más, se vivió una tarde a pleno en el Teatro Español. Este miércoles 26 de Julio la propuesta del programa municipal de vacaciones de invierno fueron dos espectáculos -actuación y magia- para las familias que se acercaron a disfrutar de las actividades gratuitas.

En primer lugar se presentó un grupo de jóvenes y adultos de nuestra localidad que viene desempeñando su pasión por la actuación, y que tal como lo hicieron la semana pasada, pudieron mostrar su arte en este teatro a través de la obra “No Hay Dos Sin Tres”.

Luego, fue el turno de “Eco-Magia”, un espectáculo de magia donde se intenta concientizar a los niños sobre el tratamiento de los residuos, y lo que cada uno de nosotros puede aportar desde su lugar.

El programa de vacaciones de invierno tendrá su cierre este domingo 30 a partir de las 15 horas en el Anfiteatro del Parque “Laguna Mulitas” con un show de payasos y el show musical de “Los Cachi”, actividades con entrada libre y gratuita.

jueves, 27 de julio de 2017


Importante campaña en favor de la salud


Comienza este viernes y busca detectar y prevenir hepatitis virales de tipo B y C

Del 28 de julio hasta el 28 de agosto se realizará en forma gratuita el análisis de hepatitis C en el Hospital Municipal  Arturo Illia y en la Clínica del Sol, ambos de la ciudad de Villa Gesell. La Campaña fue declarada de Interés Municipal. La realiza la Fundación Mar del Plata Transpalnte y AGATHV Asociación Geselina de Apoyo al Transplante de Hepatitis Virales.


(Villa Gesell) En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra cada 28 de julio,  la Asociación Geselina de Apoyo al Transplantate y las Hepatitis Virales impulsa la tercer campaña de detección de hepatitis C. 
La campaña tendr´vigencia desde el 28 de julio hasta el 28 agosto en la que se realizarán en forma gratuita, análisis de detección de hepatitis C en el laboratorio Abraham ubicado en la Clínica del Sol y en el Hospital Municipal de Villa Gesell Arturo Illia. Los únicos requisitos son asistir de 8 a 10 de la mañana con 8 horas de ayuno y fotocopia de DNI.

Esta campaña fue declarada de Interés Municipal por la Municipalidad de Villa Gesell, y busca al mismo tiempo detectar y concientizar sobre la importancia de conocer sobre la posibilidad de ser portador como también sobre la importancia de la donación de órganos, como alternativa de curación para estas enfermedades en particular y la donación de órganos en general, como camino a salvar vidas.

El 60 % de las personas que sufren hepatitis virales del tipo B o C desconoce su padecimiento hasta muy avanzado su estado, sin dejar de mencionar que los mismos pueden tardar años en manifestarse, agregando que pueden derivar en cirrosis o cánceres de higado.

Como contrapartida a esta complejidad, cabe mencionar que con un simple análisis de sangre gratuito, puede determinarse el estado y el tratamiento.

"Calor" invernal para las mascotas.


Jornada recreativa y educativa en San Miguel Arcángel

En la Casa del Niño San Miguel de Arcángel tuvo lugar una jornada recreativa y de cocientización en el trato de mascotas. Se llevó a cabo junto a los integrantes del Hogar Canino Municipal. La actividad se enmarca dentro de las previstas para las vacaciones de invierno.


(25 de Mayo) Desde la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias y la Dirección de Educación Municipal se llevó a cabo este martes 25 de Julio una interesante jornada junto al Hogar Canino Municipal en la Casa del Niño San Miguel de Arcángel. Se trató de una propuesta recreativa y de concientización en el marco de las vacaciones de invierno.

El objetivo de la iniciativa fue la promoción en los niños del cuidado, el respeto, y el amor por los animales a través de juegos didácticos, postas, actividades deportivas, recreativas y artísticas, concientizándolos de la importancia que tienen las mascotas en el entorno.

Los niños pasaron una cálida tarde con estas variadas actividades que lograron entretenerlos y concientizarlos en la temática propuesta.

Para finalizar las vacaciones 

Invierno Medieval en el bosque geselino


Desde este jueves y hasta el domingo una nueva edición de la Fiesta Medieval. Arranca en Mar Azul y finaliza en Villa Gesell. La fiesta - feria temática ejerce un gran atractivo y se desarrollará a lo largo del hermoso paisaje geselino. Desde las 11 de la mañana a las 17 hs. cada jornada es una invitación para transitar por el mágico mundo medieval, Game of Trhones, Harry Potter, El Hobbit y El Señor de los Anillos, junto a artesanos y artistas ofrecen un gran espectáculo para disfrutar en el cierre de las vacaciones de invierno en la costa geselina


(Villa Gesell) Desde el 27 al 30 de Julio, de 11 a 17hs. se desarrolla  una vez más Gesell Medieval, un evento para entrar en un mundo medieval y fantástico. En cada predio se podrá transitar un viaje en el tiempo, con la recreación de Game of trhones, Harry Potter, El Hobbit, El Señor de los Anillos, entre otras temáticas que podrán disfrutar en un marco ideal para este evento.

Los stands gastronómicos tendrán la temática de taberna de época donde se prepararan exquisitas comidas de recetas medievales para alegrar los sentidos del paladar.

Cervezas artesanales con diferentes sabores.

Chocolates, tortas entre otras imperdibles propuestas condimentan esta festividad.

Artesanos medievales expondrán y venderán sus creaciones. Para deleitar los oídos con música; acompañan esta magia grupos y bandas del Medioevo ¡Imperdibles! son las recreaciones de combates y luchas medievales.

Estos son algunos de los personajes que encontrarás entrando en este fantástico mundo: Cersei Lannister (Games of Thrones) Bellatrix (Harry Potter) Sirius Black (Harry Potter) 3 mortifagos (Harry Potter) Hobbit (Señor de los Anillos) 3 elfas (Señor de los Anillos) Whitewalker (Games of Thrones) Barbol (Ent, Señor de los Anillos) 3 hijas de la arpía Bruja Princesa Arquera Druida Un paseo de Película. Sácate fotos, come rico, disfruta el son de la música, asómbrate con los combates y sentite un personaje de tu serie favorita.

Vos y toda la familia. Una propuesta de combinaciones imperdibles en los bosques de Villa Gesell, Mar de Las Pampas y Mar Azul.

miércoles, 26 de julio de 2017


Ralinqueo entrego subsidios


Con el Diputado Abarca a Instituciones del Distrito y al CEV

El mandatario veinticinqueño y el legislador provincial acercaron elementos y dinero a instituciones del distrito. Antes, el intendente entregó otro subsidio al Centro de Estudiantes Veinticinqueños en La Plata.

El Intendente Hernán Ralinqueo y el Diputado Provincial Walter Abarca este martes 25 de Julio hicieron entrega de banderas de ceremonia y subsidios a instituciones del Distrito con el fin de continuar fortaleciendo el vínculo y el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y los establecimientos locales.

Las banderas de ceremonia fueron entregadas al Centro Tradicionalista “La Marca” de Del Valle, al Centro de Jubilados de San Enrique, y a la Asociación “Amigos de la Estación Islas”.

Por su parte, el Centro de Estudiantes Veinticinqueños (CEV) en La Plata y la Escuela de Estética N°1 “Lola Mora” recibieron un subsidio de 10 mil pesos.

Antes, el Intendente Hernán Ralinqueo recibió el pasado viernes 21 de Julio en su despacho al presidente de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes Veinticinqueños (CEV) en La Plata Nicolás Di Trana. Dialogaron acerca de los logros obtenidos, producto del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la institución. El Mandatario Comunal hizo entrega de un subsidio de 20 mil pesos para la tradicional cena anual que el CEV realizará este sábado 22.

Dentro de las cuestiones que trataron en la reunión estuvo la decisión política de que el Gobierno Municipal se haga cargo del cien por ciento del alquiler de la casa donde funciona el Centro y la entregue para su uso a la institución. Tanto el Intendente como Di Trana estuvieron de acuerdo en continuar trabajando mancomunadamente.
Zona de los archivos adjuntos

Multitudinaria presentación de Unidad Ciudadana

El Plaza Gesell desbordado por la convocatoria


Con la presencia de más de 600 personas acompañando la presentación de los candidatos, la Unidad Ciudadana de Villa Gesell se presentó en sociedad en la tarde noche del martes. Una estética muy cuidada, a tono con la nueva forma que asume la campaña electoral del espacio que conduce Cristina Fernández, discursos muy medidos y la presencia central del intendente Gustavo Barrera, fueron los signos distintivos del lanazamiento, donde además se firmó un contrato de compromiso a respetar la pertenencia de la banca a la organización política. También subieron al escenario los 4 actuales concejales y las dos consejeras escolares.


(Villa Gesell) La sala del maravilloso teatro Plaza Gesell, ubicado en pleno centro de la ciudad desbordada de militantes, simpatizantes y alegría en la tarde noche de este martes, cuando las más de 600 personas que llegaron a él para acompañar la presentación de la lista de candidatos de la Unidad Ciudadana de Villa Gesell, encabezada por Maximiliano Doro, a quien acompañan Gabriela Carignano, Carlos Villoldo y Lorena Rossi en los primeros cuatro lugares con aspiraciones a convertirse en los próximos concejales que se sumen al actual bloque del Frente para la Victoria local.

Un acto corto pero muy cálido, presentado dentro del marco estético que muestra la nueva organización política de Cristina Fernández, líder y conductora del espacio, alejado de aquellos actos llenos de discursos duros y mucha bajada de línea, más dirigido hoy a mostrar a la política y a los ciudadanos emparentados y no enfrentados, como forma de promocionar y fomentar la participación y lograr la adhesión a la propuesta que se muestra como la única capaz de poner un freno al actual gobierno nacional y sus políticas de ajustes.

En el ámbito local, el discurso está orientado a mostrar la necesidad de brindar al gobierno municipal mayor respaldo en el Concejo Deliberante a fin de poder llevar adelante políticas públicas que beneficien a la comunidad geselina, a la que hoy se le niegan muchos proyectos y obras de parte de una oposición que como se dice desde ámbitos oficiales excede su  rol y se convierte en una "verdadera máquina de impedir".

El oficialismo local tiene en esta elección una magnífica oportunidad de sumar fuerza ya que no renueva ninguna de sus bancas, las cuatro que actualmente lo representan fueron obtenidas en el contundente triunfo con el 54 % de los votos obtenidos por el intendente Gustavo Barrera en 2015, mientras que las otras cuatro que son ocupadas por concejales que con el correr del tiempo se fueron convirtiendo en opositores y cambiando de banca, son, por esas cosas del destino, las que vencen en sus mandatos.

Barrera prometió "el gobierno y las políticas que necesitan los geselinos a partir del 10 de diciembre con un concejo que brinde apoyo en vez de entorpecer" y volvió a criticar a aquellos que han utilizado la política en beneficio de su propio sector o personal, en vez de orientar su acción al interés comunitario.

Al inicio del acto, y a medida que  los candidatos iban ingresando al escenario convocados por el locutor, firmaban un compromiso de no abandonar el espacio y mantener la banca para la Unidad Ciudadana mientras dura su mandato, en un claro mensaje de pertenencia por un lado y de crítica hacia quienes así actuaron por el otro.

El Compromiso Firmado



Quienes conformamos la lista de candidatos de Unidad Ciudadana, asumimos el compromiso de no traicionar la voluntad popular, ya que tenemos la certeza que las bancas no son propias, si no que corresponden al proyecto político y son fruto del trabajo incansable de los militantes y afiliados que han sabido obtener el apoyo de la comunidad para que ocupemos esos espacios institucionales.

Sin los militantes y la comunidad detrás de los objetivos partidarios no seríamos nada, simplemente porque un dirigente político es sólo eso: La cabeza visible de un grupo de voluntades, honestas y organizadas. Por eso asumimos la obligación de defender este espacio despojados de personalismos estériles y representaremos cada día, a los ciudadanos que nos votaron convencidos que el proyecto que en Villa Gesell lidera el Intendente Gustavo Barrera es el mejor.

Y lo haremos con lo más importante que un militante tiene: su lealtad. Por lo tanto no dejaremos nuestro Bloque, no traicionaremos el mandato popular, no asumiremos posturas individualistas, porque notros somos parte de un colectivo político y a él nos debemos. De mercaderes y oportunistas está llena la política geselina, pero nosotros sabemos diferenciar la lealtad de la especulación.

Este es nuestro compromiso.

martes, 25 de julio de 2017

Agroquímicos sobre la mesa

Hernán Ralinqueo analizó el tema con el Director Nacional de Agricultura del Ministerio de Agroindustria


El Intendente Hernán Ralinqueo recibió este lunes 24 de Julio en su despacho a Ignacio Garciarena, Director Nacional de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con quien abordó diversos temas referidos al Distrito. Participaron también de la reunión el Secretario de Producción Nicolás Lorenzo, la Secretaria de Gobierno y Hacienda Marta Ticera y el Concejal Héctor Gayá.


Desde la Secretaría de Producción vienen manteniendo un diálogo con el funcionario que finalmente se reunió con el Mandatario Comunal, quien lo interiorizó acerca del proyecto de consolidaciones de caminos troncales en 25 de Mayo y sobre canalización en el sur del distrito.

Además, acordaron trabajar en conjunto y el Intendente le solicitó su acompañamiento en las gestiones que pueden aportar a la reactivación de la obra de la ruta 40, pedido que ya realizó el Gobierno Municipal ante el Ministerio de Agroindustria.

Por último y no menos importante trataron la aplicación de agroquímicos. En ese sentido, analizaron la nueva ley provincial que se encuentra en la Legislatura y el funcionario nacional asumió el compromiso de colaborar para trabajar en el proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo local al Honorable Concejo Deliberante en 2016 al respecto de este tema.

Unidad Ciudadana de Villa Gesell presenta su lista


Los candidatos de Cristina y Barrera salen al ruedo

En un acto que se desarrolla en el Teatro Gesell Plaza este martes desde las 18 hs. la Unidad Ciudadana de Villa Gesell presenta su lista de candidatos para las próximas elecciones. El Intendente Gustavo Barrera se puso al frente de la campaña. Hoy, el mandatario comunal junto a los dos primeros pre candidatos Maximiliano Doro y Gabriela Carignano, adelantaron en Tiempo de Radio algunos de los conceptos de la campaña, que aunque corta será intensa. También estuvo acompañando el actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y Presidente del Concejo Deliberante Cristian Angelini.


(Villa Gesell) Tal lo anunciado hoy se presenta la lista de Unidad Ciudadana en Villa Gesell, que si bien no tendrá la necesidad de la confrontación en las PASO por ser lista única, busca lograr una importante cantidad de sufragios para quedar bien posicionada para las elecciones de octubre, donde confrontará con el resto de las opciones que se presentan, las que surgirán en estos casos, del resultado de las elecciones internas.

Horas antes de la presentación, los dos primeros candidatos, Maximiliano Doro y Gabriela Caringnano, junto al Intendente Gustavo Barrera y Cristian Ahgelini, Presidente del Concejo Deliberante y Secretario General de los trabajadores municipales, participaron de una amena charla en el programa "Tiempo de Radio" emitido por FM Impacto.

El mandatario comunal sostuvo que la lista completa de Unidad Ciudadana tiene un fuerte compromiso con el bienestar de los geselinos y agregó han  sido o son parte de la administración ejerciendo sus funciones con gran idoneidad y transaperencia.

Maximiliano Doro es hoy el Director de Obras Particulares, un área sensible dentro de la comuna por la gran importancia que el sector de la construcción tiene en Villa Gesell, con el que no siempre existe coincidencia de objetivos, aunque Doro ha sabido plasmar una buena relación aunque siempre sostiene que el mundo de la construcción y los negocios inmobiliarios no siempre coinciden con la visión gubernamental que busca acercar a los pobladores las mayores posibilidades de acceso a la tierra y la vivienda propia.

Gustavo Barrera sostuvo que la elección de Doro se debió a que siendo un hombre joven ha mostrado siempre una gran responsabilidad en su tarea como funcionario y un alineamiento con las necesidades del gobierno, y expresó su convicción que para los años que vienen, donde las cuestiones del urbanismo y el desarrollo del distrito, su conocimiento y capacidad serán muy importantes en el Concejo Deliberante. En cuanto a Gabriela Carignano, dijo que se la conoce por su labor en el ámbito de la educación pública y su participación en la política gremial del área.

A su turno, ambos candidatos se mostraron agradecidos por la confianza que han depositado en ellos para este compromiso, y aunque en un principio ambos se mostraron sorprendidos por su designación, dijeron no dudar en aceptar la misma con la finalidad de poder hacer su aporte a un gobierno que los representa y con el cual se identifican plenamente, como con la figura central y conductora del espacio de la ex Presidente y pre candidata a Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Cristian Angelini también apuntaló la figura de todos los candidatos y su seguridad que serán fieles compañeros de bancada y permanecerán firmes en las filas del espacio y que no se repetirán las experiencias amargas del pasado donde otros integrantes de la lista terminaron en otros espacios convirtiéndose en fuerte opositores al gobierno.

Refiriéndose a la oposición, tanto el intendente como los pre candidatos, sostuvieron que más allá de cumplir su rol de control de la gestión se han sobrepasado convirtiéndose en obstáculos insalvables que solo sirven para perjudicar a la sociedad geselina y no a un gobierno.

Finalmente sostuvieron que votar a la Unidad Ciudadana es votar por los intereses de la comunidad, es votar por la recuperación de derechos y es apostar a renovar también la dirigencia local para que se vayan convirtiendo en los artífices del progreso continuo de Villa Gesell. 






lunes, 24 de julio de 2017

Leopoldo Moreau visitó 25 de Mayo

 “Me alegro de haberme alejado a tiempo del radicalismo, para seguir siendo radical, sino hoy sería furgón de cola de estas políticas neo conservadoras”.

El dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista recorrió la región entre el viernes y el sábado pasado. Estuvo en Saladillo en la presentación de la lista de Unidad Ciudadana que encabezan Diego Yanson y María Marta de Lucía y luego en Roque Pérez. El sábado visitó 25 de Mayo, donde mantuvo varias actividades y se despidió con una conferencia de prensa en la casa de la Unidad Ciudadana de la calle 10 y 28. Moreau, es pre candidato a Diputado Nacional en el 8vo. lugar por la provincia de Buenos Aires, y todo hace suponer que volverá al Congreso Nacional en las filas del kirchnerismo.


(25 de Mayo) El dirigente de origen radical ahora líder de la Corriente Nacional Alfonsinista desde la que apunta a recuperar la participación radical en un proyecto de corte nacional y popular impregnado en su paso por el alfonsinismo, visitó la región el pasado viernes y sábado, participando de diversas actividades proselitistas en su calidad de pre candidato a Diputado Nacional por la Unidad Ciudadana, sellando de esta manera su alianza con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y su alineamiento a ideas que ha venido desarrollando y apoyando en consonancia con ese sector político.


En la ciudad de Saladillo participó de la presentación de la lista de la Unidad Ciudadana encabezada por Diego Yanson y María Marta De Lucía que confrontará con otra lista que encabeza el ex candidato a intendente Lenzi, visitando luego la localidad de Roque Pérez.


El sábado estuvo en la ciudad de 25 de Mayo, donde desarrolló diversas actividades recorriendo entre otros sitios el Parque Industrial, donde se interesó por las actividades que allí se desarrollan, para cerrar su visita con una conferencia de prensa junto al intendente Hernán Ralinqueo y la pre candidata a concejal en primer término Gabriela Zuffanti, la que se desarrolló en el local de la Unidad Ciudadana ubicada en calle 10 y 28.


Pasadas las 12 horas llegó al local de 10 y 28 el dirigente Leopoldo Moreau, donde dialogó con Hernán Ralinqueo, funcionarios y precandidatos al Concejo Deliberante y Consejo Escolar.
Minutos más tarde comenzaron la recorrida que tuvo al taller de calzados Zest como primera parada. Una vez en el lugar integrantes de la cooperativa en formación contaron la realidad que viven con la fuerte disminución del consumo, alza de los servicios e insumos sumado a la apertura de las importaciones.
Jorge Bustamante le relató a Moreau los inicios de Zest, el trabajo que realizaron en estos años y cómo bajó el número de operarios por las políticas que afectan al sector. Los responsables del emprendimiento le transmitieron su preocupación ante la situación.
Más tarde, el precandidato a diputado nacional junto a Ralinqueo, Gabriela Zuffanti y demás integrantes de la lista en 25 de Mayo fueron hacia el Sector Industrial Planificado.
Ahí estuvieron con Roberto D’ Amico, socio gerente de Aparado Argentino SRL, otra industria del sector que debió reducir su planta de 130 empleados a sólo 15. Indicó las complicaciones que se le presentan para sostener la producción y tener competencia.
Mostró los modelos de calzados de alta calidad que realizan y narró un panorama desalentador al explicar que pasado el invierno el trabajo disminuye fuertemente ya que las ventas se reducen y la competencia es mayor porque no se precisa tanta maquinaria para hacerlos.
Por último, Leopoldo Moreau dio una conferencia de prensa en la cual criticó las políticas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri.
“El sector del calzado se ve acosado por la apertura indiscriminada de importaciones, la caída del consumo y el tarifazo” afirmó Moreau e indicó que “hay industriales que comprometen su patrimonio para tratar de sostener las empresas”.
“Hay empresarios que les cuesta bajar las persianas de sus empresas, porque son familiares o les costó hacerla, muchos tienen cariño con los empleados. Esperemos tener un buen resultado en las elecciones para impedir que pierdan las empresas y el patrimonio” aseguró el precandidato a diputado nacional.
“El Gobierno nacional pide tiempo desde que asumió y pusieron en riesgo el consumo, el mercado laboral, la inversión” aseveró.
“Es cierto que el sector agropecuario fue el más beneficiado por la devaluación, eliminación de las retenciones, pero no llegó a todo el sector agropecuario”. Contó que estuvo con pequeños productores en Saladillo y están “en una situación angustiosa”. 
Aseguró que está contento de haberse “alejado a tiempo del radicalismo, para seguir siendo radical, sino hoy sería furgón de cola de estas políticas neoconservadoras”.
Además afirmó que “el Gobierno de Macri llenó de miedos a la sociedad: el miedo de perder el trabajo, el miedo de los empresarios de cerrar, el miedo de los pensionados de perder su pensión. Una sociedad con miedos no puede avanzar”.
Por último dijo que “la gente va a tener que decidir si vota por la heladera o por el zócalo de televisión” y sentenció que “la lista de Unidad Ciudadana se presenta como la verdadera oposición y quien le puede poner límites a Macri”

Encuento de Mujeres de la Unidad Ciudadana

Tuvo lugar el sábado en Villa Gesell con Mónica Macha


La actual Senadora Provincial y  pre candidata a Diputada Nacional en 6to. lugar por la Unidad Ciudadana Mónica Macha presidió el Encuentro Seccional de Mujeres de la Unidad Ciudadana de la 5ta. Sección Electoral. También estuvo presente Maria Reigada, secretaria de Derechos Humanos de la CTA, integrante del comité por la libertad de Milagro Sala, y también pre candidata a diputada nacional por la lista de Unidad Ciudadana. La reunión se celebró el pasado sábado en la ciudad de Villa Gesell con una importante asistencia.   


(Villa Gesell) Tal como estaba previsto, el pasado sábado se llevó a cabo en la ciudad de Villa Gesell el Segundo Encuentro Seccional de Mujeres de la 5ta. Sección Electoral, que contó con la presencia de la actual Senadora Provincial y candidata a Diputada Nacional por la Unidad Ciudadana Mónica Macha, en una reunión que congregó a más de ciento veinte asistentes durante la jornada que comenzó a las 11 de la mañana y se prolongó hasta el atardecer en la sede del hotel Hotelsur, propiedad del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes.

Dos de las organizadoras locales y militantes del Frente de Mujeres de la Unidad Ciudadana, Marisa Pedrozo pre candidata a Senadora Provincial por la 5ta. sección y Silvia Merkin, explicaron en una entrevista radial sostenida este lunes en el programa Tiempo de Radio (lunes a viernes por FM Impacto, 95.5 de Villa Gesell), que el encuentro fue un éxito y superó con amplitud las expectativas de la convocatoria.

Marisa Pedrozo sostuvo que "el balance es sumamente positivo, llegaron más de 120 participantes de toda la región y aunque esperábamos una afluencia importante, los números han superado todas las expectativas, de todas maneras la organización estuvo a la altura de las circunstancias y salió un muy buen encuentro". "La capacitación a cargo de la Senadora Mónica Macha, elegida como pre candidata a Diputada Nacional por su lucha en pos de las políticas de género, ha sido muy interesante y clara, para fortalecer políticas que tiendan a asegurar los derechos de las mujeres, al igual que los conceptos de María Reigada, una docente que además participa en la CTA y en el Comité de Lucha por la Libertad de Milagro Salas y la Mesa de Hábitat".."Estas presencias nos han sido muy útiles para recorrer distintas temáticas que hacen a la actividad que desarrolla hoy la mujer en la sociedad de hoy".

A su turno Silvia Merkin explicó que este segundo encuentro se lleva adelante en Villa Gesell "como consecuencia del aumento de la participación de la mujer y la gran cantidad de candidatas que se presentan para esta elección". "Se ha realizado en el mes de noviembre pasado el primer encuentro y este es el segundo que se lleva adelante en nuestra ciudad con la presencia de muchas pre candidatas, 25 para ser más precisos dentro de las 120 participantes, algo muy importante porque las mujeres nos estamos preparando muy fuertemente para la participación en política, en cuestiones gremiales, en todos los campos para poder acceder a espacios de decisión desde los cuales defender las cuestiones inherentes al género". "La elección de nuestra ciudad como sede tiene mucho que ver con el impulso dado a la creación de fiscalías especializadas en cuestiones de género que promueve la senadora Macha y que obtuviera adhesiones importantes, incluso en el Poder Judicial, a partir de esa promoción que se ha realizado desde aquí".

Cabe destacar que la Senadora Macha mantuvo entrevistas con el Intendente Municipal Gustavo Barrera, con el referente seccional de Nuevo Encuentro Fernando Araujo y candidatos del espacio de la Unidad Ciudadana con quienes recorrió algunos sitios geselinos.


 

Aprender para trabajar

"Manos a la masa", capacitación parala elaboración de panificados


Se dictará a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias a cargo de Mabel Abran, instructora con larga experiencia en el rubro. Durante años se ha desempeñado en "Doña Alicia" dependencia de la Casa del Niño San Miguel Arcángel, también en la órbita pública municipal. Está abierta la inscripción.


(25 de Mayo) Desde la Municipalidad de 25 de Mayo, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias, se anunció el dictado del curso de panificado con salida laboral “Manos a la masa” a cargo de la instructora Mabel Abran.

Los encuentros - taller se llevarán a cabo los días sábados a las 14.30 horas en la sede de la Secretaría, ubicada en la calle 13 y 27. El curso es gratuito y está abierto a la comunidad y la inscripción se realiza en el lugar de lunes a viernes de 8 a 14 horas, donde los interesados también pueden retirar la lista de materiales necesarios para comenzar el curso.

Mabel Abran es un instructora muy capacitada en el rubro y con vasta experiencia ya que desde hace años desarrolla en el ámbito público y privado una tarea similar. En el ámbito público lo hace en la "Casa del Niño San Miguel Arcángel", donde funciona como anexo la fábrica de pastas "Doña Alicia", donde se elaboran pastas frescas para el consumo de la institución, capacitando a los alumnos y brindando también una salida laborar y un apoyo a las familias necesitadas.

Para aquellos que buscan un oficio desde el cual realizar luego un tarea laboral para ganar su sustento, este taller "Manos  a la masa", se  muestra como una muy buena alternativa en un rubro que siempre genera trabajo.









Una buena para los trabajadores

La municipalidad de Villa Gesell vuelve a incorporar trabajadores a planta permanente.

Lo anunció el intendente Gustavo Barrera a los trabajadores en una reunión en el sindicato dirigido por Cristian Angelini. La medida se efectivizará en el corto plazo y beneficiará a 130 empleados contratados hasta el momento. El año pasado fueron incorporados 140 trabajadores de la misma condición, algunos de ellos con 20 años de servicios. Barrera confirmó su política de fortalecimiento de la carrera del trabajador municipal.


(Villa Gesell) El jueves 20 en horas de la tarde, y tal como estaba previsto, se llevó adelante una interesante reunión en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales conducido por Cristian Angelini ubicada en Avenida 6 entre los paseos 105 y 106, con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Barrera y cerca de 180 trabajadores municipales para conversar sobre temas atinentes a la relación laboral en el ámbito público.
Como buena noticia para los trabajadores, el jefe comunal anunció que en poco tiempo más y tal como sucedió el año pasado, el pase a planta permanente de alrededor de 130 empleados,  siendo los únicos criterios de selección la evaluación de antigüedad, legajo y cumplimiento.

Con esta medida, el Intendente Gustavo Barrera da continuidad a su política de mejoramiento de la situación laboral de los trabajadores municipales, que viene desarrollando desde el inicio de su gestión, donde primero se negó a las indicaciones del gobierno provincial que le pedía "achicar" la planta y luego intentaba poner techos inferiores al 20 % de aumento de los salarios. En ambas situaciones, el mandatario comunal y a riesgo de ser sancionado tomó la decisión opuesta. Primero no solo no achicó la planta sino que en el año 2016, tomo la decisión de pasar a planta a unos 140 trabajadores contratados, en muchos casos con cantidad de años muy importantes, que incluso hacía que algunos de ellos estuvieran próximos a la jubilación. Uno de esos trabajadores acumulaba 25 años de contratado.

En materia salarial también mostró su propia decisión una vez más inclinando la balanza hacia los trabajadores, otorgando aumentos del 28 % en 2016 y del 33 % en 2017, ubicando este último acuerdo entre los mejores 9 de la Provincia de Buenos Aires, sin dejar de mencionar los acuerdos con sectores específicos como médicos o guardavidas, a quienes también amplió acuerdos salariales.

En este sentido el mandatario comunal debió enfrentar fuertes críticas y presiones desde distintos sectores opositores, que han salido a cuestionar que éstas políticas son las que ponen al municipio en riesgo financiero, sin tener en cuenta el alcance social y beneficio no solo para los trabajadores sino también para la economía geselina a la que finalmente se vuelcan estos recursos. Incluso en un momento, el Presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Jorge Martínez Salas, insinuó que no debía continuarse con el sostenimiento de la Orquesta Municipal, un orgullo de Villa Gesell, de cuyas virtudes no viene al caso comentar ya que es por todos conocido el valor artístico, cultural y humano de la misma.

A pesar de todo esto, el intendente ha decidido seguir adelante con su política de fortalecimiento de las condiciones laborales de los agentes municipales en Villa Gesell, dando pasos concretos y ubicando a la gestión, como pionera en materia de reivindicación de los derechos laborales de sus agentes, un dato no menor en tiempos donde el ajuste, la precarización laboral y el "ninguneo" a los trabajadores en general y a los del espacio público en particular son moneda corriente.

viernes, 21 de julio de 2017

Presencia en el interior

El Deporte va a mi barrio y Movete 25llegan a todo el distrito


Dos de los programas puestos en marcha por la actual administración municipal que han brindado muchas satisfacciones tanto al público como a los gobernantes, continúan en marcha y siguen recorriendo el interior del distrito, en una actitud muy abierta que merece ser reconocida.




(25 de Mayo) “El deporte va a mi barrio” y “Movete 25” llegaron este martes 18 de Julio a las localidades de Mosconi y Del Valle. 

Los programas comprenden juegos de hockey, handball, atletismo, golf, paddle, y fútbol, entre otras disciplinas para los más chicos y clases de gimnasia destinadas a los más grandes.

Estos programas municipales comenzaron a recorrer todo el distrito con gran convocatoria a pesar de las bajas temperaturas. Este jueves 20 de Julio estarán presentes en la localidad de Valdés a las 10 horas y en San Enrique a las 15 horas.

La iniciativa de las áreas municipales que se ven involucradas en la puesta en marcha de los juegos es muy interesante y participativa, llevando a cada rincón del distrito la posibilidad a niños y niñas de cada lugar, la posibilidad no solo de participar e interactuar con sus pares, sino también que los iguala con los niños de la ciudad cabecera que suelen tener mayores posibilidades de acceso a estas actividades.
Hoy comienza Santiago Apostol en Villa Gesell

La XXII edición de la Tradicional fiesta ya está en marcha

Desde este viernes 21 de junio y hasta el domingo 23, la tradicional fiesta de la comunidad de Santiago Apóstol se lleva adelante en el Santuario dedicado al santo cristiano. Paseos de artesanos, juegos, puestos gastronómicos, eventos culturales y celebraciones religiosas se intercalarán para dar lugar a un fin de semana siempre muy convocante. La cita es en Paseo 126 y Avenida 5 de Villa Gesell. Es organizada con la colaboración y participación de la Secretaría de Turismo geselina.







Como cada año

El CEV organiza su tradicional cena de recaudación

Lo hace una vez más con la colaboración del gobierno municipal. El Director de Juventud y la Coordinadora de Programas Culturales y de Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo, se reúnen con directivos de la entidad estudiantil para la organización del evento que se llevará a cabo el sábado 22 de julio. Desde la asunción de Ralinqueo al frente del gobierno municipal, la relación con en centro de estudiantes ha mejorado de forma notoria y el aporte municipal ha sido puesto en plena vigencia.


El Director de Juventud Alexis Sosa y la Coordinadora de Programas Culturales, Deportivos y de Juventud de la Municipalidad Cintia Passarini se reunieron el pasado viernes 14 de Julio con el Presidente de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes Veinticinqueños (CEV) en La Plata Nicolás Di Trana, para ultimar detalles de la cena anual de la institución que tendrá lugar este sábado 22 de Julio.

La gestión municipal del Intendente Hernán Ralinqueo tiene la fuerte convicción de apoyar a las instituciones del Distrito a través del acercamiento, el diálogo y la colaboración. En este caso, brindará un importante aporte para que se realice la tradicional cena y que este Centro de Estudiantes, que vela por la educación pública, pueda recaudar fondos destinados al bienestar de los jóvenes que viven allí.

Cabe aclarar que el Estado Municipal viene manteniendo una relación de colaboración con el CEV donde viven 30 estudiantes. Una muestra de la decisión de apoyar a las instituciones es que el pasado mes de Mayo, el Intendente Hernán Ralinqueo firmó un convenio con Di Trana, donde le hizo entrega del inmueble alquilado por la Municipalidad por primera vez. Se trata de la casa donde funciona el Centro de Estudiantes en La Plata que anteriormente era alquilada por el Centro. La decisión del Gobierno Municipal fue alquilarla directamente desde la Municipalidad y, a través de un convenio, hacer entrega de las instalaciones al CEV.

Pavimento articulado y nuevas luminarias

Dos iniciativas para mejorar la ciudad

En los últimos días se ha visto en la zona norte de la ciudad de Villa Gesell intenso movimiento en materia urbanística. Por una lado se han instalado las nuevas luminarias de led que cambian el paisaje nocturno y por otro, el comienzo de la colocación de pavimento articulado en la calle 208, desde la Avenida Buenos Aires. Son obras previstas por el gobierno del Intendente Gustavo Barrera, que por otro lado continúa con licitaciones y adjudicaciones para otras obras de urbanización en otros sectores de la ciudad.


(Villa Gesell). La zona que se está cubriendo con la colocación de 140 lámparas de LEDs de 24.000 lúmenes se extiende en todo el trayecto desde Av. Buenos Aires y Circunvalación hasta la Av. 3 y Paseo 123. A su vez se encuentran colocando otras 200 lámparas de la misma tecnología con 16.000 lúmenes de potencia en la zona comprendida entre Avenida 1 y Paseo 102 y Avenida 4 y Paseo 110. La Comuna contrató a la cooperativa eléctrica Cevige para la realización del trabajo. Además, trabajadores de Obras Públicas están pronto a finalizar la instalación de nuevas columnas y luminarias en la plaza Carlos Idaho Gesell.

El Intendente Gustavo Barrera anticipó que las lámparas reemplazadas serán re ubicadas en distintos barrios de Villa Gesell. A su vez el Jefe comunal señaló que proyectan completar el recambio a luces LED en el resto de la Avenida 3 hasta el Paseo 150.

El nuevo sistema de luminarias trae aparejados varios beneficios. En lo urbanístico, la luz de led da una sensación de claridad y luminosidad muy diferente a las actuales luminarias, y su presencia es notoria, resaltando todo el paisaje que abarca de una manera impactante y particular. A su vez, esta nueva tecnología permite un considerable ahorro de consumo de energía eléctrica, reduciendo costos y ampliando recursos para ser aprovechados en otros sitios que necesitan del alumbrado público, tanto por el re aprovechamiento de las luminarias reemplazadas como por el ya mencionado ahorro de consumo eléctrico.

Por otro lado, en la misma zona norte donde dio comienzo el recambio de luminarias, desde el gobierno comunal, se continúa con la instalación del pavimento articulado en arterias que requieren un tratamiento constante por el rápido deterioro de las mismas.

En este caso, se trabaja desde Avenida Buenos Aires y alameda 208, más precisamente en las calles que rodean la Plazoleta “Tita Merello”, llevandose a cabo las labores para la colocación de este tipo de pavimento, que es de rápida colocación, reduce costos, genera amplios beneficios y no contamina de manera visual el paisaje en una zona muy residencial de la ciudad de Villa Gesell, donde se valora mucho la conservación del aspecto natural.

Cabe destacar que los trabajos efectuados por la Municipalidad son para el mejoramiento del transito vehicular y sobre todo evitar vaciados de arena en donde se une la cinta asfáltica y la calle de arena, con sus consiguientes contratiempos.

miércoles, 19 de julio de 2017

Nueva renuncia en el gabinete de Vidal


Se trata del Director Provincial de Educación 

Técnico Profesional


Gerardo Marchesini renunció después de seis años de gestión. Lo hizo denunciado recortes presupuestarios y sub ejecución presupuestaria. La renuncia se conoció poco después que asumiera el nuevo Director General de Educación y Cultura Gabriel Sánchez Zinny

A través de una carta que aquí se reproduce en su totalidad, el ex funcionario denunció que solamente se ejecutó “sólo el 17% del Fondo para el Financiamiento de la ETP” destinado a su área.

Marchesini, quien renunció tras seis años de gestión, sostuvo además que la gestión actual de Vidal, arroja "resultados escandalosos en sub ejecuciones presupuestarias, desguace de líneas de trabajo históricas e intentos de desmembramiento de la ETP". 

Detalló además que hubo sub ejecuciones de Fonfo de Financiamiento, "concretamente, más de 2300 millones de pesos que debían llegar a los alumnos de la ETP, se han perdido". Denunció también que se desarticuló la Educación Técnico Profesional "como unidad conceptual".