INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 3 de agosto de 2017

Un anuncio que incluye

Curso de RCP para ciegos

El Director de Defensa Civil de Villa Gesell aunció para el mes de septiembre un curso de RCP para personas ciegas. Será de carácter regional y se suma a los distintos talleres que se realizan actualmente para capacitar a los vecinos en esta materia que puede salvar muchas vidas. Anuncia otros cursos para la semana próxima, siempre libres y gratuitos.


(Villa Gesell) Jorge Amarante, Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Gesell anunció entrevistado en el programa Tiempo de Radio (FM Impacto) la realización en el mes de septiembre de un curso de RCP destinado a personas ciegas, que tendrá el carácter de regional ya que se invitará a participar a vecinos de Pinamar y General Madariaga en esta oportunidad, aunque no descartó que puedan llegar interesados de otras localidades.

El funcionario sostuvo que la idea surgió luego que una vecina de Villa Gesell con esa condición indicó su deseo de realizar el curso que se dictaba en el Hotel Inter Sur. Ante esto inmediatamente "me puse a trabajar en la idea y convoqué a la interesada para que me ayude, porque para preparar el material, necesitamos de su experiencia para entender mejor como hacerlo llegar a los participantes" fue la explicación de Amarante, quien agregó que esperan que "sea un éxito y tengamos una presencia de unas diez o doce personas de la región", un número que consideró importante para esta primera etapa, agregando que solo existen dos antecedentes de varios años atrás uno en Entre Ríos y otro en  Buenos Aires, y no descartó que con la experiencia que se recoja se pueda intentar algo a nivel provincial e incluso nacional.

Desde la Dirección de Defensa Civil, que depende de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell, se ha dictado ya cuatro cursos talleres con gran afluencia de interesados, dos de ellos especializados en pediatría.

Esta semana continúan las presentaciones, una de ellas el martes 8 de agosto de 15,30 a 20,30 hs. en el Sindicato de Trabajadores Municipales ya que la intención primaria es capacitar a los agentes municipales en la tarea y el otro se realiza el sábado 12 de agosto en el cuartel de  Bomberos Voluntarios destinado a los familiares de los agentes públicos, en ambos casos pueden concurrir personas ajenas a las organizaciones con el único requisito de inscribirse previamente para dar mejor marco a la organización ya que hay cupos para participar y como siempre también, la participación es libre y gratuita.

La periodista Laura Soto, integrante del grupo de voluntarios de la Defensa Civil, destacó la labor del organismo y la dedicación de su Director y sostuvo que es una inmensa satisfacción ser parte de la misma y poder brindar un servicio tan importante para la sociedad.

Amarante sostuvo que todo esto se logra en base a una gestión permanente y que no genera ni un solo peso de costo para el municipio y adelantó su meta de llegar a no menos del 40 % de la población capacitada en un corto plazo, lo que significa una gran cobertura en la emergencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario