INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

domingo, 6 de agosto de 2017

Por el joven desaparecido en Cushamen


Convocan en Villa Gesell a una marcha


La Comisión Permanente por la Verdad, Memoria y Justicia de Villa Gesell ha convocado para mañana a una marcha y concentración en la Plaza Primera Junta, en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el martes pasado cuando Gerndarmería reprimió en la comunidad Mapuche donde se encontraba y desde donde tenía previsto su regreso a 25 de Mayo. Organizaciones de Derechos Humanos convocan también para mañana frente al Congreso Nacional a manifestar el repudio al lamentable hecho.




(Villa Gesell) Fiel a sus convicciones y compromiso, la Comisión Permanente por la Verdad, la Justicia y la  Memoria de Villa Gesell ha tomado la iniciativa y convoca para este lunes 7 de agosto a las 17 hs. a una concentración y marcha en la céntrica plaza Primera Junta con la finalidad de repudiar el hecho represivo ocurrido en la provincia de Chubut el martes pasado con la consiguiente desaparición del joven de la ciudad de 25 de Mayo Santiago Maldonado, a quien se vio por última vez arrastrado por fuerzas de la Gendarmería Nacional, que hasta el momento no ha aportado información alguna sobre lo acontecido.

Hasta la noche del domingo, momento en que se edita esta nota, no existen datos sobre el paradero del joven que se había acercado a la comunidad mapuche donde participó de los homenajes a la Pacha Mama. Santiago es una persona experimentada en recorrer distintas zonas y un joven muy querido en su comunidad donde lo apodan "el brujo". 

El sábado por la tarde, en su ciudad 25 de Mayo, se produjo una concentración en la plaza Mitre, la más importante desde el punto de vista cívico con la presencia de las autoridades municipales que se han puesto en un gesto para ser tenido en cuenta, a disposición de la familia y que a su vez impulsan ante las autoridades nacionales, se profundice tanto la búsqueda de Santiago como la investigación para saber como ocurrieron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario