INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

sábado, 19 de agosto de 2017

Licitaciones para más obras

Se asfaltarán nuevas cuadras en la ciudad

Serán unas 14 cuadras que se suman a las ya realizadas, que incluirán obras de desgües. Vendrán a cerrar circuitos inconclusos como la calle 12 en el sur de la ciudad y otras en el oeste y en la zona de la estación ferroviaria. El pavimento es una de las obras prioritarias que lleva adelante la gestión de Hernán Ralinqueo con el beneficio que acarrea para barrios y vecinos.

Este viernes 18 de Agosto se llevó a cabo en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de 25 de Mayo la apertura de sobres de la licitación para la compra de 2200 m3 de hormigón para la construcción de nuevas cuadras de pavimento. Del acto participaron el Secretario de Obras Públicas, Luis Fallet; la Jefa de Compras, Silvana Chacón; un representante de una de las empresas oferentes y medios de comunicación.

Fallet explicó que la adquisición de esta cantidad de hormigón “alcanzaría para unas 13 o 14 cuadras con sus bocacalles, dependiendo del ancho de cada una más o menos va a andar en esa cantidad de cuadras”.

El funcionario también reveló que “hemos hecho pavimento en algunas cuadras que teníamos planificadas para este año con hormigón del año pasado, pero ahora reponemos con este hormigón que estamos licitando, pero seguiríamos con el proyecto de la Estación en la calle 36, con la calle 12 de 19 a 22 y la calle 23 de 18 a 202, que nos había quedado pendiente pero estamos haciendo unos estudios más en profundidad porque previo a hormigonar tenemos que hacer unos desagües para evitar tener problemas luego con el agua”.

Previo a abrir los sobres correspondientes a esta nueva licitación para la realización de más cuadras de pavimento en el distrito de 25 de Mayo, el Secretario de Obras Públicas indicó que la metodología de trabajo para esta obra continuará de la misma manera: contratando un profesional, alquilando algunas maquinarias y con mano de obra netamente municipal.

Las firmas que presentaron sus ofertas fueron: Bruno Construcciones S.A. por un monto total de $6.388.800 y Germano S.R.L. por $5.519.842,42. Estas propuestas serán analizadas para definir cuál es la más adecuada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario