INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 30 de agosto de 2017

Denuncia penal contra ex intendentes

Por la obra del Hogar de Día sin concluir


Fue presentada por las concejales del Frente para la Victoria Gloria Argañaraz y Cecilia Pezzelatto e involucra a los ex intendentes Mariano Grau y María Victoria Borrego (Cambiemos). La acción fue realizada en la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo. Las mencionadas concejales ofrecieron una conferencia de prensa en el espacio del bloque en la jornada de hoy.

(25 de Mayo) Desde antes del inicio de la gestión del actual Intendente Hernán Ralinqueo, desde el Frente para la Victoria y desde su bloque de concejales, se venía realizando un análisis crítico del estado de la obra que buscaba dotar de un Hogar de Día para personas con diferentes capacidades en 25 de Mayo que se construye en un predio del Hospital Saturnino Unzué, inquietud que ha detonado hoy con fuerza al tomar estado público la denuncia penal presentada por las concejales Gloria Argañaraz y Cecilia Pezzelatto contra los ex mandatarios comunales Mariano Grau y María Victoria Borrego por mal desempeño de la función pública, incumplimiento de sus deberes y malversación de fondos destinados a esa obra en particular.

Hace poco más de un mes, las mismas concejales del FPV, habían advertido problemas en este sentido, que derivaron en un juicio contra el municipio de 25 de Mayo, a quien desde el gobierno nacional y desde el organismo que proveyó los fondos para la construcción del edificio y la dotación de su mobiliario, le exigen la devolución del dinero más costas e intereses ante el incumplimiento en tiempo y forma del convenio, que debía dejar finalizada la obra en el año 2008. Según han manifestado, la obra se encuentra muy atrasada y existe también información sobre el desacertado diseño, que no aparece apto para las funciones que debía cumplir.

Ante esta realidad, las ediles han tomado la decisión de realizar esta presentación judicial para que los ex intendentes aclaren cuales han sido los motivos por los cuales no se ha cumplido con el acuerdo y asuman las responsabilidades que correspondan, cuestión que será observada con mucha atención por el actual gobierno ya que en gran parte, lo que de esto se desprenda, se convertirán en los argumentos mediante los cuales se base la defensa del municipio y pueda intentarse volver a contar con el apoyo del organismo nacional para continuar y finalizar una obra de vital importancia para la sociedad veinticinqueña, que en gran medida, ignora estos acontecimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario