INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 22 de agosto de 2017

Pinamar marchó por Santiago


Un reclamo que se extiende


El frío de la tarde no fue un obstáculo. Vecinos de Pinamar se manifestaron reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado ya. Grupos de la comunidad encabezados en este caso por "Fiera" se manifestaron en la céntrica esquina de Bunge y Marco Polo y luego marcharon hasta la comisaria local.



(Pinamar) Tal como viene sucediendo en diversos puntos del país, el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven veinticinqueño desparecido desde el pasado 2 de agosto, se hizo escuchar también en el frío y apacible paisaje invernal de Pinamar, que ante la convocatoria realizada por agrupaciones locales que luchan por los derechos desde distintos lugares, formalizaran para la tarde de este martes.

A las 18 en punto y como estaba previsto, jóvenes y no tan jóvenes comenzaron a llegar a una de las esquinas emblemáticas de la localidad balnearia de Pinamar y fueron conformando un nutrido grupo que primero escuchó a distintos exponentes y luego marchó por la avenida Bunge, acceso a Pinamar, hasta la sede de la policía local como símbolo de su descontento y repudio a la actitud de una fuerza de seguridad (Gendarmería Nacional) que una vez más se pasó del límite generando la desaparición forzosa de un ciudadano.

La marcha no fue un hecho menor, si se tiene en cuenta la idiosincrasia de una comunidad muy apacible en invierno y lejana muchas veces a este tipo de reclamos, sin dejar de mencionar la lejanía  que significa la distancia con la ciudad de origen de Santiago (25 de Mayo) como el lugar donde ocurrieron los hechos en la Patagonia. Una marcha muy pacífica pero muy sentida que bien vale la pena rescatar para el conocimiento público que se suma a miles de reclamos en el mismo sentido, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado ante la inexplicable actitud del gobierno nacional que sigue insistiendo con negar la participación de las fuerzas de seguridad y buscando poner a la víctima en un sitio de responsabilidad por su desaparición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario