INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 8 de agosto de 2017

Programa cultural para mayores de 55 años

Se desarrolló la etapa local de Barlovento

El viernes 4 de Agosto se llevó a cabo en el Salón Blanco Municipal la etapa local del programa cultural “Barlovento” para mayores de 55 años que une a 14 municipios bonaerenses. Se definieron los finalistas de las distintas disciplinas.


El programa cultural tiene el fin de brindar un espacio de contención social a través de diferentes disciplinas artísticas como las artesanías y diferentes labores de los vecinos, resaltando la identidad y la cultura.

La etapa final será dividida en dos sedes, el 2 de septiembre en Henderson y el 16 del mismo mes en Bolívar. El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, en cuanto a la etapa local sostuvo que “hoy hubo 42 competidores sumado al público en general que pasó a disfrutar del encuentro y los jurados, a los cual les agradecemos el acompañamiento”.

“Venimos trabajando con las áreas de cultura de los 13 municipios restantes desde principio de año para lograr la integración de los municipios con los cuales se genera una agenda común e intercambios culturales. Con este programa logramos acercar y unificar a los vecinos de todo el Partido contemplando la gama etaria desde los 55 años en adelante en una inmensa variedad de disciplinas artística. Cada año supera nuestras expectativas”, agregó.

Las disciplinas son bordado, cerámica, mosaiquismo, corte y costura, crochet, herrería artística, macramé, puntilla y encaje, soguería, tallado en madera natural, tejido con agujas, telar, cestería, artes plásticas, fotografía, comidas típicas, literatura, danzas folklóricas, danza tango, canto folclórico, canto tango, canto melódico, coro, teatro y cortometraje. El premio final llevará a los ganadores a la ciudad de La Falda, Córdoba, a fines de octubre de este año.







No hay comentarios:

Publicar un comentario