INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 22 de agosto de 2017


Consolidando el derecho a la vivienda


Entregarán 250 escrituras de viviendas sociales

El acto tendrá lugar el próximo 9 de noviembre y beneficiará a familias del Partido de 25 de Mayo tenedoras de viviendas sociales. De esta manera se consolida un derecho tan importando como el de la vivienda, cuya titularidad definitiva obtendrán los beneficiados con esta acción.


(25 de Mayo) Desde el año 2016 la Municipalidad de 25 de Mayo viene trabajando para que todas las familias veinticinqueñas que habitan una vivienda social puedan tener su escritura, como una manera de consolidar de manera definitiva su derecho a la vivienda, que de esta manera tiene además de la posesión la legitimidad de la titularidad con lo que ese beneficio significa para garantizar tranquilidad y estabilidad a aquellos que desde hace años son poseedores de viviendas sociales pero que no cuentan con la escritura que acredita su pertenencia.

Después de arduas gestiones del Intendente Hernán Ralinqueo ante todos los organismos provinciales intervinientes se logró acordar con la Escribanía General de Gobierno que el próximo 9 de Noviembre se haga entrega de 250 escrituras para vecinos de todo el distrito.

Esta era una materia pendiente de la administración del estado, tanto en el orden provincial como municipal, ya que hace muchos años que no se concretan este tipo de iniciativas, pese a existir un número muy elevado de tenedores de viviendas sociales en todo el distrito que no poseen la escritura. Un grupo de ellos, 250 familias para ser más exactos, llegará a ese beneficio el 9 de noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario