INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 1 de agosto de 2017

Cetáceo muerto en las playas del Tuyú

Apareció en las playas de San Clemente una ballena muerta   de grandes dimensiones.

El hallazgo se produjo en la tarde del lunes. Es de un tamaño importante, alrededor de 16 metros de largo. Se estudian las causas de su muerte. La Fundación Mundo Marino, establecida en la zona, trabaja buscando las respuestas. Fue encontrada con redes de pesca en su  boca. Podría ser el segundo animal más grande del mundo después de la ballena azul.


Una ballena fue hallada sin vida en playa norte, en la localidad de San Clemente del Tuyú, donde la Fundacion Mundo Marino trabajó para conocer las causas de la muerte.

El cetáceo de gran porte tenía redes de pesca en la boca y camarones impregnados por la cantidad de tiempo que llevaría en el agua y/o enredado en el animal de acuerdo a lo informado por medios de esa localidad.

El lunes por la tarde, en Playa Norte, San Clemente del Tuyú, un grupo de expertos encontró al animal sin vida que habría muerto hace al menos una semana y se trabaja para identificar su especie, cuestión que hasta el momento, debido a su avanzado estado de descomposición, no se pudo determinar con seguridad aunque, según la asimetría que se observó en la coloración de sus barbas, estiman que es una ballena fin, considerada uno de los animales más grandes del mundo, la segunda en tamaño, luego de la ballena azul, y es una especie que puede alcanzar profundidades de hasta 230 metros.

Profesionales y técnicos de la Fundación Mundo Marino brindaron asistencia en la zona y observaron que el ejemplar tenía dos sogas enredadas en su cavidad oral. Si bien aún no se precisaron las causas de su muerte, anunciaron que ya se tomaron las muestras correspondientes para analizarlo.

"Un hallazgo con estas características no suele ser común en nuestras costas: el hecho de que tenga una soga en la boca debe llevarnos irremediablemente a la reflexión", sostuvo la Fundación en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario