INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 30 de agosto de 2017

Arreglo y mantenimiento de caminos rurales

Una tarea que no tiene fin ante el clima hostil

El mantenimiento de los caminos rurales supone siempre un gran esfuerzo para los municipios. Cientos de kilómetros entre caminos vecinales y provinciales requieren de un constante mantenimiento y gran erogación de recursos financieros con disposición de maquinaria y personal capacitado al efecto. Las características del distrito de 25 de Mayo muchas veces agravan la tarea que en tiempos de mucha afluencia hídrica adquiere relieves muy particulares. El esfuerzo del municipio ha sido evidente desde un primer momento para superar la situación

(25 de Mayo) Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de 25 de Mayo, se vienen realizando importantes trabajos de mantenimiento en caminos rurales. En los últimos días se llevaron a cabo tareas en el camino desde la Escuela de Durañona pasando por el Estancia La Criolla hacia Campo Isatis, Puente Ramos Mejía, Santa Rosa y el puesto de Sánchez, finalizando en La Arequipeña.

Se trata de caminos que se encontraban anegados debido al agua proveniente de las lluvias. Para poder darle apertura nuevamente se realizaron trabajos de ampliación de canales, alteo y entubamiento.

Es sabido la importancia que estos caminos representan tanto para la producción agropecuaria y la vida de los habitantes de esas zonas rurales que merecen la posibilidad de transitar y también tienen esa necesidad para el desenvolvimiento de su vida cotidiana.

Las autoridades municipales se han mostrado receptivas a esta necesidad tanto en lo que respecta a sus acciones planificadas en materia vial como así también a los pedidos que surgen desde distintos sectores como de propios particulares que por su cercanía con caminos que habitualmente utilizan, tienen una visión muy próxima del problema.

En este mismo sitio hemos publicado tareas en el mismo sentido en caminos que en algunos casos, no recibían ningún tipo de mantenimiento desde varios años a la fecha.

El gobierno municipal también ha realizado una recuperación del parque vial reparando maquinarias y sincerando la situación de muchas de ellas como una de sus primeras medidas de gestión, dejando en claro que una cantidad importante solo eran un renglón en el inventario pero que no estaban en condiciones de prestar ningún servicio, aunque también se estableció que en casos determinados, se seguían abonando los seguros de las unidades, siendo esto un verdadero despropósito y un doble perjuicio para las arcas municipales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario