INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 16 de agosto de 2017

Se confirma la protesta de la CGT para el 22

La presión de los gremios combativos pudo más.

Ante la intención de sectores dialogistas de la CGT de levantar la medida de fueza dispuesta para el próximo martes 22, los sectores más duros y opositores al gobierno reafirmaron la medida. El Secretario General de La Bancaria de origen radical Sergio Palazzo sostuvo que sería un "mamarracho" suspender lo decidido en Ferro, cuando se reunió el plenario de Secretarios Generales a instancia de la propia CGT y resolvió esta movida. Hoy por la tarde Juan Carlos Schmid, integrante del Triunvitaro cegetista, anunció que la moviliación del martes se lleva a cabo pese a las diferencias.


(CABA) El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid anunció que la central ratificó la movilización del martes próximo a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

"Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento", señaló Schmid.

Además, indicó que la protesta del martes próximo se llevará a cabo "a partir de las 15, para que termine antes de las 17", además de aclarar que la iniciativa contará con "oradores" de la central.

Schmid estuvo acompañado por Carlos Acuña y Héctor Daer, después de una reunión del Consejo Directivo realizada en la sede de Azopardo 802.

la decisión llega luego de una fuerte presión de los gremios más combativos, que tildaron de "mamarracho" la idea de suspender la medida tal como sugirieron los gremios más dialoguistas que analizan bajarse de la marcha del próximo 22 de agosto que convocó la CGT para protestar contra la política económica del Gobierno nacional.

Así lo afirmó el Secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, referente de La Corriente Federal, la rama de gremios más opositores al Gobierno de Mauricio Macri, quien afirmó que "sería insólito que la CGT no marche el 22".

Palazzo recordó el mandato de la reunión realizada en Ferro hace dos semanas y agregó que bajarse "sería violar el mandato unánime del Plenario de Secretarios Generales que convocó la propia CGT para que se votara esa movilización".

El bancario disparó contra los "Gordos", aquellos gremialistas del área de servicios que tienen buen diálogo con el Gobierno. "Si esa es la postura, es decir convocarnos para votar algo que después no van a cumplir sería actuar con la lógica de Macri, que defraudó a sus votantes haciendo lo contrario de lo que prometió en campaña".

Sin embargo, advirtió que "hay sectores del Consejo Directivo de la CGT que van a seguir sosteniendo la marcha y un plan de lucha, porque tienen historia y tradición de lucha que no la van a rifar detrás de una aventura oportunista de quedar bien con este gobierno".


No hay comentarios:

Publicar un comentario