INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 29 de agosto de 2017


Convenio para el Boletín Oficial


El Intendente Ralinqueo firmó el acuerdo para adherir al SIBOM.


El Intendente Hernán Ralinqueo firmó el pasado jueves 24 de Agosto en la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires, el Acuerdo Marco de Cooperación y de Asistencia por el cual el Municipio adhiere al Sistema de Boletín Municipal (SIBOM), que permitirá la publicación de la normativa municipal en la página web oficial.

(25 de Mayo) También participaron de dicho acto el Subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ignacio Jakim, y el titular de la Dirección General de Legal y Técnica Municipal Dr. Rodrigo Tosto.

Este acuerdo tiene como antecedente la Resolución N° 10 del año 2013 por la cual la Secretaría Legal y Técnica creó el Programa de Cooperación y Asistencia Legal y Técnica a los Municipios de toda la Provincia, cuyo principal objetivo es desarrollar las acciones y herramientas de cooperación necesarias para optimizar la capacidad de gestión y de funcionamiento de la actividad administrativa de los distintos distritos, en lo concerniente a los aspectos técnico-legales de su organización.

De esta manera, la gestión de gobierno encabezada por el Intendente Hernán Ralinqueo ha tomado la decisión política de dar publicidad constante de los actos públicos (licitaciones públicas y privadas y actos de gobierno en general), lo que habla de transparencia y acceso a la información pública.

La Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires ha desarrollado un sistema de software que permite a todos los Municipios de la Provincia implementar este Boletín Municipal, facilitando la publicación de toda la normativa municipal.

El plazo de ejecución es de 360 días posteriores a la suscripción. Luego el Municipio designará a los responsables de la carga, la instalación del sistema, el entrenamiento y capacitación y posteriormente la implementación.

En la actualidad alrededor de 80 municipios han suscripto estos convenios y ya en 20 al menos funciona en plenitud. De esta manera 25 de Mayo se suma a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario