INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 17 de agosto de 2017

La limpieza, una prioridad

Desde el municipio geselino se apuesta a revertir un área crítica

El Intendente Gustavo Barrera apuesta a dar solución de fondo a un problema de vieja data. El año anterior revocó la concesión de la recolección de residuos domiciliarios pese a la fuerte oposición que tuvo que soportar. Este año abrió la posibilidad que otras firmas participen de la recolección de ramas y envió un proyecto al Concejo Deliberante para la apertura de "puntos limpios" que terminó con un fallo judicial a su favor ante la postura de la oposición de Cambiemos y parte del Frente Renovador. Ahora abocan el esfuerzo a los basurales clandestinos.


(Villa Gesell) El Municipio erradica reiteradamente microbasurales en distintos puntos del Partido. El martes, luego de limpiar uno de ellos ubicado en Boulevard y Paseo 147, personal del Corralón instaló bancos en este lugar creando un nuevo espacio de esparcimiento y embelleciendo el espacio público.

La Municipalidad de Villa Gesell, de esta manera, continúa trabajando en la limpieza de cada uno de los espacios detectados. Además, a principio de este año, el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante, el proyecto de Ordenanza denominado Punto Limpio que tiene entre sus objetivos solucionar el problema de los basurales clandestinos. El mismo prevé la compra de camiones con batea, palas cargadoras, máquinas chipeadoras, trituradora de plástico, compactadora, camiones para recolección, construcción de un galpón de 1000 m2 y bateas receptoras de aceites. 

El proyecto Punto Limpio es una política pública para resolver el problema de los residuos no convencionales y su implementación requiere la aprobación del Concejo Deliberante que se ha mostrado reticente a su aprobación ante lo que se ha llegado a dirimir el asunto en la justicia que ha fallado a favor del gobierno comunal.

De concretarse la iniciativa, desde el gobierno comunal se tiene una fuerte expectativa sobre el beneficio que dará en favor de consolidar una política dirigida a mejorar en un aspecto que más allá del esfuerzo no siempre llega a satisfacer a una sociedad muy exigente en este sentido que además es muchas veces empujada por un discurso opositor duro y facilista, con propuestas casi imposibles de llevar a cabo, en una actitud muy especulativa que en las elecciones del domingo ´13 de agosto, castigó a esos sectores de excesiva dureza, que tampoco representan al colectivo geselino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario