INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

domingo, 13 de agosto de 2017


Paso 2017

Ganadores y perdedores en Villa Gesell


Terminadas las elecciones el mapa político geselino presenta al candidato de Unidad Ciiudadana Maximiliano Doro como el más votado aún sin  Paso. En Cambiemos el ex intendente Luis Baldo se impuso como se preveía a la lista del oficialismo radical. Hernán Luna se impuso en 1País, llegando con gran esfuerzo a superar a Atilio Roncoroni. En Cumplir,  Sebastián Alvarez se impuso por escaso margen a Noemí Avellaneda. 


Después de una gran jornada cívica acompañada de un día espléndido en Villa Gesell los ciudadanos habilitados para votar dieron mayoritariamente su voto a Maximiliano Doro de Unidad Ciudadana, que aún sin interna, fue el candidato más votado de las nueve listas que se presentaron en el orden local, lo que se traduce también como una señal de apoyo al gobierno comunal encabezado por el dr. Gustavo Barrera.

En el frente Cambiemos, la lista encabezada por Luis Baldo, ex intendente municipal, se impuso a la lista de Alejandro Fresone representante del oficialismo Radical dirigido por el contador Jorge Martínez Salas, que va quedando relegado del poder interno y quien este año finaliza su mandato y volverá al llano desde donde ya anunció que respaldará a Claudia Cima para que llegue a ser la candidata para el 2019 a la intendencia geselina, cuestión que además de muy anticipada, queda ahora debilitada tras el triunfo de Luis Baldo.

En 1País, Hernán Luna obtuvo un triunfo muy importante sobre Atilio Roncoroni, que muchos creían imposible, sin embargo con un gran trabajo y mucho equilibrio, se impuso entre pares aquél  que mostró más vocación por lo comunitario que por el poder mismo. Con este resultado Hernán Luna tendrá la oportunidad de renovar su banco en tanto Roncoroni finalizará su mandato el próximo 10 de diciembre y de esta manera, dos de los más acérrimos opositores al gobierno local, el propio Roncoroni y el nieto del fundador, Martínez Salas, terminan siendo los grandes derrotados.

En Cumplir, con escaso número de votantes, en la misma tendencia que Florencio Randazzo, se impuso por escaso margen Sebastián Alvarez, que como Luna tendrá oportunidad de buscar la renovación de su mandato que culmina en diciembre próximo, aunque con estos resultados con posibilidades muy acotadas. Esta interna señala también la derrota de otro ex intendente, Jorge Rodríguez Erneta, que es el jefe político de la lista encabezada por la muy respetada doctora Noemí Avellaneda.

Con el total de las mesas escrutadas, este resultado es extra oficial pero nada hace pensar que pueda haber un cambio, con la única salvedad de la lista de Cumplir, donde solo hay 27 votos de diferencia.

Aestos candidatos se debe sumar para octubre la lista del FIT encabezada por Sandra Tammaro en tanto que la lista de MATRAJU, el partido del goberandor de Salta, no obtuvo el mínimo necesario para llegar a octubre.












No hay comentarios:

Publicar un comentario