INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 29 de agosto de 2017

Por Santiago Maldonado 

Visitan 25 de Mayo Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas


El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, llegarán el jueves 31 de Agosto a 25 de Mayo en el marco de la desaparición forzada del vecino veinticinqueño Santiago Maldonado en manos de las fuerzas de Seguridad del Estado Nacional. El Gobierno Municipal los declarará “visitantes ilustres”. La comunidad veinticinqueña tiene una excelente oportunidad al cumplirse un mes de la desaparición forzosa de uno de sus hijos, de manifestar su reclamo de manera contundente.


(25 de Mayo) Pérez Esquivel y Cortiñas, reconocidos defensores de los derechos humanos que integran la Comisión Provincial por la Memoria, serán recibidos a las 15 horas por el Intendente Hernán Ralinqueo. Estarán acompañados por el copresidente este organismo, el abogado Víctor Mendibil.

A las 16 horas brindarán una charla abierta a toda la comunidad -que será declarada de interés municipal- en el Salón Blanco, donde estarán acompañados por familiares y amigos de Santiago Maldonado. El encuentro girará en torno de la desaparición forzada del vecino veinticinqueño quien se encuentra desaparecido desde el 1º de Agosto pasado.

Luego de la charla, a la cual se espera que concurran los vecinos, marcharán junto a la comunidad veinticinqueña a las 18 horas en la Plaza Mitre en la víspera de cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Se trata de una visita muy importante que será una muestra del acompañamiento de activistas de Derechos Humanos a la familia y allegados de Santiago Maldonado, quien fue desaparecido forzosamente por la fuerzas de Seguridad del Estado Nacional en medio de un acto represivo contra la comunidad mapuche en Esquel, Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario