INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 15 de agosto de 2017

Sabor, color, creación

Una nueva edición de la Choco Gesell

Del sábado 19 al lunes 21, una dulce oportunidad para disfrutar del bosque en una de las grandes fiestas de la ciudad de interés provincial. Organizada por la Secretaría de Turismo de Villa Gesell es una de las importantes atracciones en el invierno geselino. 



(Villa Gesell) La tradicional Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal denominada "Choco Gesell" se llevará a cabo a partir del Sábado 19 hasta el Lunes 21 de Agosto  de 11 a 21hs. una vez más y debido al gran éxito del año anterior en el hermoso escenario natural que genera el Pinar del Norte ubica en Alameda 202 y Calle 303, el bosque del fundador como se lo conoce, magnífico por cierto.

Desde la Secretaría de Turismo Municipal, dirigida con mucha eficiencia por el Lic. Emiliano Felice, a quien acompaña un compacto grupo de colaboradores, se ha trabajado con intensidad buscando ultimar todos los detalles que garanticen la calidad de una fiesta que se ha convertido en una de las grandes atracciones en el invierno geselino, más aún desde el cambio de escenario decidido el año anterior, sacándo a la misma de un sitio cubierto para insertarla en un paisaje natural como el bosque geselino, dentro de la misma ciudad y a orillas del mar.

Artasanos chocolateros de distintos puntos del país, músicos, artístas, artesanos de diversas especialidades, puestos gastronómicos, juegos para los más pequeños, se preparan para dar lugar a una gran fiesta durante el próximo fin de semana, unos de los pocos que han quedado de más de sábado y domingo en el calendario nacional luego de las modificaciones que en este sentido produjo el gobierno nacional y que ha sido muy contra producente para las economías de las ciudades y regiones que tienen en el turismo su mayor respaldo económico.

De todas maneras, y lejos de amedrentarse, el área gubernamental que dirige las acciones en la que es sin lugar a dudas, la principal fuente de ingresos geselinos, el turismo, ha establecido una agenda de eventos para amortiguar esos efectos negativos y esta fiesta en especial es una de las más importantes, tanto por su carácter provincial como por el número de visitantes que convoca. El año anterior pasaron alrededor de 50 mil visitantes por el lugar durante el fin de semana y generaron importantes ingresos en diversos rubros. Se espera que esta año y con el antecedente mencionado y pese a la crisis económica que atraviesan importantes sectores de la sociedad argentina, el número se incremente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario