INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

domingo, 16 de julio de 2017

Villa Gesell y 25 de Mayo

Los intendentes de ambos distritos apelan ante la justicia las tarifas de gas

Gustavo Barrera y Hernán Ralinqueo,se presentan ante la justicia para reclamar por el aumento aplicado a las tarifas del gas.El intendente geselino y el veinticinqueño resolvieron esta iniciativa luego de dialogar con los respectivos funcionarios a cargo de las OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). En el caso de 25 de Mayo el Concejo Deliberante se suma a la iniciativa. El reclamo surge ante la llegada a los hogares de tarifas con montos muy elevados, en muchos casos imposibles de ser pagados por sus titulares. La situación se repite en muchos distritos bonaerenses.

La Dra. Maria Laura Miraglia, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Villa Gesell, se encuentra preparando una acción de amparo colectiva, por lo cual solicita a la ciudadanía se acerque a la OMIC ni bien reciban las facturas con el nuevo y desmedido aumento anunciado por el Estado Nacional. La oficina está ubicada en Paseo 107 entre las Avenidas 2 y 3 y atiende de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Además Miraglia, señaló a Prensa Municipal que continuará reclamando en las instancias correspondientes por la inclusión de Villa Gesell en la tarifas para la zona fría, este beneficio permite ampliar el consumo a los usuarios residenciales con la categoría más baja. Tres meses atrás se reunió con el Interventor de Enargas y el funcionario nacional se comprometió a dar respuesta al pedido hecho en conjunto con las autoridades de la Municipalidad de General Madariaga.

La titular de la OMIC anticipó “vamos a presentar una acción de amparo que frene los aumentos que se van a ver reflejados en las facturas próximas a vencer, por eso invito a los vecinos que vayan recibiendo las boletas se acerquen a la oficina de OMIC para así dar inicio a esta acción de amparo colectiva”.

Por su parte,  el Intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo, recibió durante la mañana de este viernes 14 de Julio a la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Daiana Loza, al Director de Legal y Técnica de la Municipalidad Rodrigo Tosto y a las Concejales del Frente para la Victoria Gloria Argañaráz y Cecilia Pezzelatto y al Concejal del Peronismo Renovador Silvio Almirón para abordar en forma conjunta la grave problemática que hoy en día está golpeando a los veinticinqueños y que tiene que ver con los exorbitantes aumentos en las facturas de gas.

A partir de este encuentro, y en base al centenar de reclamos recibidos en la OMIC, se decidió que con toda la documentación recepcionada se presentará un recurso de amparo este día lunes 17 de Julio ante el Juzgado Federal de Mercedes de turno en resguardo de los derechos de los vecinos ante esta medida que resulta desorbitante e inexplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario