INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 21 de julio de 2017

Pavimento articulado y nuevas luminarias

Dos iniciativas para mejorar la ciudad

En los últimos días se ha visto en la zona norte de la ciudad de Villa Gesell intenso movimiento en materia urbanística. Por una lado se han instalado las nuevas luminarias de led que cambian el paisaje nocturno y por otro, el comienzo de la colocación de pavimento articulado en la calle 208, desde la Avenida Buenos Aires. Son obras previstas por el gobierno del Intendente Gustavo Barrera, que por otro lado continúa con licitaciones y adjudicaciones para otras obras de urbanización en otros sectores de la ciudad.


(Villa Gesell). La zona que se está cubriendo con la colocación de 140 lámparas de LEDs de 24.000 lúmenes se extiende en todo el trayecto desde Av. Buenos Aires y Circunvalación hasta la Av. 3 y Paseo 123. A su vez se encuentran colocando otras 200 lámparas de la misma tecnología con 16.000 lúmenes de potencia en la zona comprendida entre Avenida 1 y Paseo 102 y Avenida 4 y Paseo 110. La Comuna contrató a la cooperativa eléctrica Cevige para la realización del trabajo. Además, trabajadores de Obras Públicas están pronto a finalizar la instalación de nuevas columnas y luminarias en la plaza Carlos Idaho Gesell.

El Intendente Gustavo Barrera anticipó que las lámparas reemplazadas serán re ubicadas en distintos barrios de Villa Gesell. A su vez el Jefe comunal señaló que proyectan completar el recambio a luces LED en el resto de la Avenida 3 hasta el Paseo 150.

El nuevo sistema de luminarias trae aparejados varios beneficios. En lo urbanístico, la luz de led da una sensación de claridad y luminosidad muy diferente a las actuales luminarias, y su presencia es notoria, resaltando todo el paisaje que abarca de una manera impactante y particular. A su vez, esta nueva tecnología permite un considerable ahorro de consumo de energía eléctrica, reduciendo costos y ampliando recursos para ser aprovechados en otros sitios que necesitan del alumbrado público, tanto por el re aprovechamiento de las luminarias reemplazadas como por el ya mencionado ahorro de consumo eléctrico.

Por otro lado, en la misma zona norte donde dio comienzo el recambio de luminarias, desde el gobierno comunal, se continúa con la instalación del pavimento articulado en arterias que requieren un tratamiento constante por el rápido deterioro de las mismas.

En este caso, se trabaja desde Avenida Buenos Aires y alameda 208, más precisamente en las calles que rodean la Plazoleta “Tita Merello”, llevandose a cabo las labores para la colocación de este tipo de pavimento, que es de rápida colocación, reduce costos, genera amplios beneficios y no contamina de manera visual el paisaje en una zona muy residencial de la ciudad de Villa Gesell, donde se valora mucho la conservación del aspecto natural.

Cabe destacar que los trabajos efectuados por la Municipalidad son para el mejoramiento del transito vehicular y sobre todo evitar vaciados de arena en donde se une la cinta asfáltica y la calle de arena, con sus consiguientes contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario