INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 10 de julio de 2017


El 201 aniversario de la Independencia Nacional

Los actos conmemorativos en Norberto de la Riestra

Los actos conmemorativos del  nuevo aniversario de la Independencia Nacional en el partido de 25 de Mayo se llevaron a cabo en la localidad de Norberto de la Riestra. Transcurrieron durante la mañana del mismo 9 de julio, con la presencia del Intendente Municipal Hernán Ralinqueo y miembros de su gabinete, concejales, Consejeros Escolares y autoridades de diversas áreas públicas y representantes de instituciones intermedias. 

“Hoy estamos recordando un nuevo aniversario de Declaración de la Independencia y también fue un proceso, comenzó con la Revolución de Mayo pero terminó recién años después declarando la independencia que cortaba el yugo con la metrópoli, con los reyes de España y esos patriotas decidían comenzar un camino de construcción, de independencia y de libertad”, expresó el Jefe Comunal en su discurso mediante el cual también agradeció el acompañamiento de todos los presentes.

“Esa libertad también tiene que ver con generar profesiones para todos los habitantes, generar igualdad, generar un país que tenga soberanía no sólo en cuanto a las libertades individuales sino en las libertades colectivas y una de las cuestiones centrales es la independencia económica”, prosiguió Ralinqueo.

El primer mandatario veinticinqueño invitó a “cada tanto vernos reflejado en esos patriotas donde en un contexto internacional con condiciones de la globalización cada vez se hace más difícil poder dar esta discusión y como argentinos es un debate que nos debemos y sobre todo en cuanto a la independencia económica, cuando vemos que se toman decisiones para someter a nuestro país al endeudamiento por más de cien años, creo que son cuestiones que necesitan un debate profundo de todos los argentinos y que es una de las cosas que quizás condicionan cada vez más nuestro futuro”.

Para cerrar el Intendente consideró que aún hoy “falta verse reflejado en los principios que han tenido estos patriotas cuando decidieron construir esta independencia. No fue solamente una declaración, creo que fue una declaración y día a día esa construcción requiere que como argentinos tener discusión y ponernos de acuerdo en cómo seguimos construyendo nuestra Patria”.

El Delegado Municipal Ariel Penovi también hizo uso de la palabra agradeciendo a todos por estar presentes a pesar de la lluvia. “Es parte también de afianzar la independencia que participen todos”, comenzó diciendo el funcionario.

Para continuar, Penovi expresó que “la independencia no sólo se logra con palabras, se logra con hechos, participando y estando presentes en cada uno de los actos de la vida social y ciudadana, comprometiéndonos con la sociedad, comprometiéndonos desde nuestro punto como representantes de cada lugar donde nosotros estamos, donde nos ponga la vida”.

“En mi caso, hoy como Delegado busco hacer lo mejor y pido el acompañamiento a todo Norberto de la Riestra para seguir creciendo, para ir para adelante, para tirar todos juntos y para llevar este pueblo y por supuesto al partido de 25 de Mayo a lo mejor que podamos”, cerró Penovi.

El Acto Protocolar por el 201° Aniversario de la Declaración de la Independencia también contó con la participación de las vecinas Laura De Ciancio y Susana Venialbo quienes expresaron sentidas palabras al respecto. Las malas condiciones climáticas empañaron las actividades que estaban planificadas para ser desarrolladas al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario