INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 14 de julio de 2017


"Creadores y Fundamento"

Otro encuentro con la cultura popular y sus grandes compositores


El Ciclo “Creadores y Fundamento”, destinado a rescatar y promocionar a grandes compositores del folcklore argentino,  tendrá su cuarta noche este viernes 14 de Julio en “Lo de Cacho”. El popular local se encuentra en  calle 1 y 34 y la cita es a partir de las 22 horas. En esta oportunidad, la velada estará dedicada al músico, compositor y pianista de extensa trayectoria Ariel Ramírez y al reconocido historiador, escritor, poeta, abogado y periodista argentino Félix Luna. Se trata de una iniciativa que surge de la Secretaría de Cultura Municipal.

(25 de Mayo). En dicha ocasión, el anfitrión musical será el grupo veinticinqueño “Chimborazo”. Tras una breve reseña de vida y obra de los artistas, el cierre musical estará a cargo de los destacados músicos Facundo Ramírez, hijo de Ariel Ramírez, y Claudio Sosa, cantor tucumano que recibe el legado musical de su tía Mercedes Sosa.

La idea de este ciclo es que cada segundo viernes de cada mes se viva un ambiente cálido de peña donde la música y la danza den visibilidad a la tradición nacional. La iniciativa apunta a que artistas locales e invitados revaloricen a grandes valores de la música y la cultura nacional.

El ciclo continuará con Armando Tejada Gómez interpretado por Fernando Ybarra, Manuel Castillo y Gustavo Leguizamón por el Dúo Tissana, María Elena Walsh por Viviana Luna y Voulet Rodríguez y Ramón Ayala por “Sentir Nativo”.

"Esta propuesta fue pensada como un espacio cultural vivo donde se fusionan la música, la literatura y la interpretación. Viene siendo un éxito y esperamos que los vecinos nos sigan acompañando, pues como se expresa: ‘No se ama lo que no se conoce’", aseguró el Secretario de Cultura de la Municipalidad, José Canullán.


Zona de los archivos adjuntos




No hay comentarios:

Publicar un comentario