INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 3 de julio de 2017

 Se celebró un nuevo aniversario de la Autonomía


Acto oficial al cumplir 39 años la creación  del partido de Villa Gesell


Se recordó el pasado 1 de Julio con un acto protocolar sencillo y ameno en las puertas del edificio de la Municipalidad de Villa Gesell. Pasadas las 10 de la mañana con representantes de entidades intermedias, delegaciones, autoridades municipales y del Concejo Deliberante, del sector educativo y público en general dio inicio la ceremonia con las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Orquesta Municipal. El Intendente Municipal Gustavo Barrera encabezó los actos, donde también estuvieron presentes integrantes de la Comisión por la autonomía geselina y familiares de los que ya no están. Recibieron presentes de mano del intendente Gustavo Barrera.


La celebración contó con la presencia del Intendente Gustavo Barrera; el Jefe de Gabinete, Martín Presentado; el Secretario de Cultura y Educación, Carlos Rodriguez; vecinos miembros del geselazo, funcionarios de Gobierno, concejales, comunidad educativa y vecinos.

Con las banderas de ceremonia en alto, primeramente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la interpretación en vivo de la Orquesta Municipal dirigida por Marcelo Devries, para luego dar lugar a la bendición del acto por parte del Cura Párroco Eduardo Torre.

El locutor oficial, Adrian Flores, leyó un poema de Villa Gesell realizado con mucho sentir y amor por un vecino oriundo de Entre Ríos.
Seguidamente se escucharon las palabras de uno de los integrantes de la Comisión Pro Autonomía, señor Osvaldo Buchini, quien recordó a aquellos hombres y mujeres que se unieron por buscar la independencia de Villa Gesell sin individualidades, dejando en la historia, las huellas de un logro muy importante, precedido en el tiempo por el recordado “Geselazo”, manifestación popular de vecinos de la localidad ocurrida en 1970, en disconformidad con las medidas de urbanización dictadas por el gobierno militar de General Madariaga, distrito del que era parte Villa Gesell.

Posteriormente la orquesta Municipal, volvió a ponerle calidez a la mañana a través de su música que fue recibida placenteramente por los presentes.

Poco después, Carlos Rodríguez, Secretario de Cultura se expresó ante los presentes contando la importancia del movimiento y analizando el impacto producido en la sociedad de la época y su trascendencia en el presente.

Finalmente se escucharon las palabras del Jefe Comunal, quien agradeció la presencia de toda la Comunidad en un nuevo aniversario de la autonomía “Hoy celebramos un día muy especial para todos los geselinos, ya que un día como hoy, Villa Gesell se hizo autónoma y dejó de depender de Madariaga, por eso es muy importante el recuerdo y no olvidarnos de aquellas personas que lucharon por eso, tomemos el ejemplo de estas personas que se unieron y trabajaron en pos de una Villa Gesell mejor, realmente es muy importante porque dejaron de lado sus diferencias por una Ciudad Mejor.” expresó.

Al concluir las palabras del jefe comunal hizo entrega de presentes a los miembros y familiares de aquella comisión pro autonomía de Villa Gesell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario