INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 24 de julio de 2017

Encuento de Mujeres de la Unidad Ciudadana

Tuvo lugar el sábado en Villa Gesell con Mónica Macha


La actual Senadora Provincial y  pre candidata a Diputada Nacional en 6to. lugar por la Unidad Ciudadana Mónica Macha presidió el Encuentro Seccional de Mujeres de la Unidad Ciudadana de la 5ta. Sección Electoral. También estuvo presente Maria Reigada, secretaria de Derechos Humanos de la CTA, integrante del comité por la libertad de Milagro Sala, y también pre candidata a diputada nacional por la lista de Unidad Ciudadana. La reunión se celebró el pasado sábado en la ciudad de Villa Gesell con una importante asistencia.   


(Villa Gesell) Tal como estaba previsto, el pasado sábado se llevó a cabo en la ciudad de Villa Gesell el Segundo Encuentro Seccional de Mujeres de la 5ta. Sección Electoral, que contó con la presencia de la actual Senadora Provincial y candidata a Diputada Nacional por la Unidad Ciudadana Mónica Macha, en una reunión que congregó a más de ciento veinte asistentes durante la jornada que comenzó a las 11 de la mañana y se prolongó hasta el atardecer en la sede del hotel Hotelsur, propiedad del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes.

Dos de las organizadoras locales y militantes del Frente de Mujeres de la Unidad Ciudadana, Marisa Pedrozo pre candidata a Senadora Provincial por la 5ta. sección y Silvia Merkin, explicaron en una entrevista radial sostenida este lunes en el programa Tiempo de Radio (lunes a viernes por FM Impacto, 95.5 de Villa Gesell), que el encuentro fue un éxito y superó con amplitud las expectativas de la convocatoria.

Marisa Pedrozo sostuvo que "el balance es sumamente positivo, llegaron más de 120 participantes de toda la región y aunque esperábamos una afluencia importante, los números han superado todas las expectativas, de todas maneras la organización estuvo a la altura de las circunstancias y salió un muy buen encuentro". "La capacitación a cargo de la Senadora Mónica Macha, elegida como pre candidata a Diputada Nacional por su lucha en pos de las políticas de género, ha sido muy interesante y clara, para fortalecer políticas que tiendan a asegurar los derechos de las mujeres, al igual que los conceptos de María Reigada, una docente que además participa en la CTA y en el Comité de Lucha por la Libertad de Milagro Salas y la Mesa de Hábitat".."Estas presencias nos han sido muy útiles para recorrer distintas temáticas que hacen a la actividad que desarrolla hoy la mujer en la sociedad de hoy".

A su turno Silvia Merkin explicó que este segundo encuentro se lleva adelante en Villa Gesell "como consecuencia del aumento de la participación de la mujer y la gran cantidad de candidatas que se presentan para esta elección". "Se ha realizado en el mes de noviembre pasado el primer encuentro y este es el segundo que se lleva adelante en nuestra ciudad con la presencia de muchas pre candidatas, 25 para ser más precisos dentro de las 120 participantes, algo muy importante porque las mujeres nos estamos preparando muy fuertemente para la participación en política, en cuestiones gremiales, en todos los campos para poder acceder a espacios de decisión desde los cuales defender las cuestiones inherentes al género". "La elección de nuestra ciudad como sede tiene mucho que ver con el impulso dado a la creación de fiscalías especializadas en cuestiones de género que promueve la senadora Macha y que obtuviera adhesiones importantes, incluso en el Poder Judicial, a partir de esa promoción que se ha realizado desde aquí".

Cabe destacar que la Senadora Macha mantuvo entrevistas con el Intendente Municipal Gustavo Barrera, con el referente seccional de Nuevo Encuentro Fernando Araujo y candidatos del espacio de la Unidad Ciudadana con quienes recorrió algunos sitios geselinos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario