INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 31 de julio de 2017

Sigue la capacitación en RCP

Defensa Civil profundiza con un nuevo taller

Esta vez fue destinado a a niños y bebés. Jorge Amarante, Director de Defensa Civil de la Municipalidad geselina resaltó la participación ciudadana en los talleres que se han dictado en el último timpo.


(Villa Gesell) El pasado sábado la Dirección de Defensa Civil municipal dio un taller gratuito en la Secretaría de Seguridad sobre RCP y primeros auxilios en niños y bebés, dando continuidad a una iniciativa que recoge gran adhesión de parte de vecinos interesados en tan importante conocimiento.

El entusiasmado grupo de vecinos participó en práctica Práctica de Primeros Auxilios Pediátricos, compartiendo y trabajando temas como RCP en niños y bebés, Obstrucción de la vía aérea, Convulsiones febriles, Síndrome de muerte súbita del lactante, Síndrome del bebé sacudido y otras variantes posibles que generan situaciones de riesgo en las que incluso puede llegar a perderse la vida.

De esta manera Defensa Civil Municipalidad de Villa Gesell continúa con el Programa de Prevención para la Comunidad en un hecho muy significativo, corroborado por la gran asistencia de interesados que incluso llevó a generar nuevos talleres por la gran cantidad de inscriptos. La RCP tiene un valor muy importante a la hora de situaciones inesperadas tanto en niños como en adultos, en la casa como en la vía pública, que permite salvar miles de vida con su aplicación y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario