INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 29 de junio de 2020

Mayor rigurosidad en el acceso de 139
Lo anunció Nahuel D´Aquila en junto al Intendente Municipal

En la habitual presentación del mandatario comunal, el Director de Relaciones Inter institucionales de la Municipalidad de Villa Gesell, sostuvo que se han acentuado los controles ante el inicio de una nueva etapa en CABA y en el AMBA, que puede generar una fuerte corriente de ciudadanos hacia la zona

(Villa Gesell 29/06/20) En el marco de la fase 5 en la que se encuentra el Partido de Villa Gesell y a partir del aumento de casos por COVID-19 en la región del AMBA, el director de Relaciones Interinstitucionales Nahuel D'Aquila, quien hoy se encuentra cumpliendo funciones en el único acceso habilitado a la ciudad previo a la oficialización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, explicó que se intensificaron los controles en el retén del Paseo 139, ya que, a partir de la situación en la que se encuentra el AMBA, muchas personas con propiedades en el Partido intentaron ingresar sin tener declarado en su DNI un domicilio local.

A su vez, D’Aquila informó que, a partir del pasado viernes, se puso en práctica un protocolo destinado a todo el personal médico que provenga del AMBA, el cual consiste en presentar una PCR realizada con no más de 48 h previo a ingresar a la ciudad. De igual forma, aclaró que toda persona residente de Villa Gesell que tenga que viajar a Buenos Aires con la autorización correspondiente deberá cumplir con un aislamiento de 14 días a su regreso.

D´Aquila participó hoy del mensaje cotidiano que brinda el Intendente Gustavo Barrera a través del canal de facebook de la Municipalidad de Villa Gesell desde que comenzó la pandemia. Allí el mandatario aclaró que se comunicó con el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, quien le expresó que se instalarán controles y retenes en las autopistas de CABA y algunos sectores de la ruta 2 para evitar que lleguen personas no residentes a las localidades costeras.

En este contexto, el funcionario agregó que las personas que ingresan al Partido es porque tienen DNI con domicilio en la ciudad y que no hay motivos para prohibirles el ingreso. Sin embargo, destacó que más de 200 vehículos fueron rechazados durante la última semana y que tuvieron que volver a su lugar de procedencia. Además, pidieron que ante alguna irregularidad, se denuncie al 103 para poder actuar inmediatamente.

Luego afirmó que, a partir del viernes, se puso en práctica un protocolo destinado a todo el personal médico que provenga del AMBA, el cual consiste en tener una PCR realizada con no más de 48 h previo a ingresar a la ciudad. De igual forma, toda persona residente de Villa Gesell que tenga que viajar a Buenos Aires con la autorización correspondiente deberá cumplir con un aislamiento de 14 días a su regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario