INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 29 de junio de 2020

Segundo caso positivo de Covid 19 en 25 de Mayo

Se trata de una paciente internada en La Plata donde se detectó su contagio

La información la brindó el Intendente Hernán Ralinqueo conferencia de prensa. Se trata de una vecina de la ciudad que fue detectado al internarse por una enfermedad crónica en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata. El Mandatario detalló que se tomó la medida de aislar a 62 personas entre contactos estrechos y contactos de familiares de la paciente de manera preventiva, destacando que ninguno presenta síntomas. Se busca el nexo epidemiológico ya que la persona hace tiempo está aislada en su domicilio por una enfermedad de base.

 “Nos preparamos para lo peor, esperando que suceda lo mejor”, afirmó.

(25 de Mayo, 29/06/20) Ralinqueo indicó que hoy se activó el protocolo por un residente de 25 de Mayo que es personal de seguridad y cumple funciones en otra ciudad. Aclaró que no hay ningún tipo de relación entre esta persona y el caso confirmado.

En relación al caso positivo explicó que se trata de “una paciente que hacía mucho tiempo estaba prácticamente en su casa aislada por estar transitando una enfermedad crónica y que además de la enfermedad de base presentaba síntomas de otra enfermedad por lo cual había hecho consultas. Por protocolo, en la ciudad de La Plata, al ingresar, se le realiza el hisopado y allí da positivo”.

“Por una cuestión de prevención desde anoche hasta hace sólo un rato se ha hecho un trabajo muy fuerte donde estuvimos dialogando con autoridades provinciales, descartando un sinnúmero de cuestiones. Se ha solicitado el aislamiento total de todos los contactos estrechos y de contactos del marido de esta paciente que trabaja en el ámbito de un área municipal”, precisó y agregó que “el dato más relevante es que ninguno de estos contactos presenta síntomas por eso no se puede realizar el hisopado porque no hay casos sospechosos. Lo que genera un gran interrogante es el nexo epidemiológico, no se ha encontrado contacto y eso es llamativo, surge el interrogante de cómo se contagió. De estos casos han ocurrido en varios de lugares. Continuamos con la evaluación”. 

Además Ralinqueo acompañado por los Directores del Hospital Unzué Manuel Martínez e Inés Muñoz, explicó que “estuvimos en contacto con autoridades provinciales, recién estuve en comunicación con el Director de Hospitales, Juan Riera, para seguir de cerca este caso”.

“Cuando transcurran las 48 horas tendremos un panorama más claro con la evolución de la paciente en este Hospital. Quiero llevar tranquilidad porque es una gran tarea la que han llevado adelante los directores y el personal médico para establecer cualquier tipo de nexo y contactos, vuelvo a repetir que ninguno de los contactos aislados presenta síntomas”, destacó. 

Al respecto del marido de la paciente que trabaja en un área municipal, Ralinqueo aclaró que por prevención en esos servicios se realizarán tareas mínimas. “Preferimos excedernos y no lamentar contagios”, aseguró y explicó que “el criterio médico así lo sugirió”.

Además, mencionó que “estuvimos trabajando el tema del falso positivo que es mucho menos probable, pero está en análisis. De ninguna manera vamos a tomar esto como algo cierto, es preferible tomar todas las medidas preventivas de aislamiento”.

El Doctor Manuel Martínez, indicó que “seguimos los protocolos sanitarios del Ministerio de Nación, Provincia y Región Sanitaria. No podemos salirnos de ese protocolo. Es preferible que tengamos exceso de la medida que es el aislamiento para estar cubiertos, eso nos asegura tener el control de la situación”.

En ese sentido, la Doctora Inés Muñoz, insistió en que “es importante aislar a las personas, es el mejor remedio que tenemos, si no hay síntomas no se hisopa y también debemos recordar que tenemos que seguir cuidándonos con el uso del tapabocas, distanciamiento, lavado de manos y uso de alcohol. Pedimos a todos los veinticinqueños que tomen conciencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario