INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 12 de junio de 2020

Con agenda renovada

Anuncios que abren otra perspectiva en Villa Gesell a partir de los próximos días

Importantes anuncios del Intendente Gustavo Barrera. Ingreso a la fase 5 el próximo martes si no se dan casos positivos. Ampliación de horarios comerciales y de circulación y aperturas de locales gastronómicos y gimnasios. También anunció el pago del adelanto de $ 3000 para los trabajadores municipales y del aguinaldo el próximo 19 de junio y las gestiones realizadas ante las autoridades del Enargas para la inclusión de Villa Gesell en la denominada Zona Fría.

 
(Villa Gesell - 12/6/20) El Intendente Municipal Gustavo Barrera anunció hoy el ingreso de Villa Gesell a la siguiente fase del distanciamiento social a partir del martes 16 de junio de continuar la actual situación sin casos positivos en el distrito de Covid 19 y cumpliéndose en esa fecha los veintiún días del único caso detectado hasta el momento. También expresó que de no haber nuevos casos, se extenderá el horario comercial de domingo a jueves hasta la hora 19 , con cese de circulación a partir de las 19.30, mientras que los viernes y sábado los locales gastronómicos podrán trabajar hasta las 00 horas. De igual forma, se habilitará el funcionamiento de los gimnasios con un límite de hasta 10 personas. De esta manera, dos de las actividades que aún no se habían reactivado en el distrito volverán con los cuidados del caso, a iniciar sus actividades.

Sin embargo, Barrera remarcó que cada rubro habilitado en la próxima fase deberá cumplir con directrices y protocolos elaborados para cada rubro. De esta forma, el secretario de Turismo Emiliano Felice indicó que cada comercio deberá adecuar su salón y sus medidas sanitarias para ofrecer sus servicios de manera segura. Las directrices requieren la obligatoriedad de instalar un punto de higiene para manos y calzado en el acceso al establecimiento, la disposición del salón con medidas de distanciamiento, y elementos de protección personal para los empleados del comercio, entre otras normativas con el fin de poder desarrollar la actividad en este nuevo contexto.

El Intendente Gustavo Barrera también anunció este viernes que en la fecha se estará depositando la segunda cuota de $3000 correspondiente al bono extraordinario que se les otorga a todos los trabajadores municipales, y que el 19 de junio se abonará el aguinaldo.

Ayer, el mandatario comunal, mantuvo una reunión mediante tele conferencia con el Intendente del Partido de la Costa Cristian Cardozo para conversar sobre la situación de la costa atlántica en cuanto al COVID-19 y el turismo en la región, por lo que seguirán en contacto para elaborar proyectos en conjunto.

En la jornada también realizó una visita a una empresa geselina dedicada a la distribución cárnica, que realizó una gran inversión en cabinas y otras herramientas más para garantizar la seguridad sanitaria y prevenir la expansión del COVID-19.

Volviendo a la reapertura de actividades gastronómicas, el Secretario de Turismo Emiliano Felice destacó la participación de más de 100 prestadores en la primera capacitación virtual sobre las directrices para obtener el sello de calidad. El miércoles 17 será la segunda oportunidad para aquellos prestadores que todavía no hayan participado y el jueves 18 comenzará la capacitación para los servicios de alojamiento que deberán contar con más tiempo para adecuarse a las directrices de cara a la próxima temporada.

En cuanto a la noticia del primer caso positivo en General Madariaga, el Intendente manifestó que están a la espera de tomar contacto con las autoridades de dicha ciudad. Sin embargo, aclaró que las medidas en el acceso sur serán las mismas, es decir que ingresará toda persona que se encuentre dentro de las excepciones dispuestas en el DNU 297/20.

Por último, Barrera informó que, en el día de ayer, mantuvieron una reunión con autoridades del ENARGAS para abordar el valor de la tarifa del gas y evaluar la posibilidad de que Villa Gesell sea incluida dentro de la categoría de zona fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario