INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 19 de septiembre de 2017

Repudio al paro de transporte

El Intendente y los Concejales cierran filas ante la embestida de la UTA

Desde el jueves pasado el servicio de transporte público está parado en Villa Gesell. Maniobras poco claras y desinformación fueron elementos constantes de estos días. Hoy el Intendente Gustavo Barrera junto a concejales de distintas bancadas, firmaron un documento de repudio a la situación y a la dureza de la posición de la UTA. 


(Villa Gesell) Por primera vez en mucho tiempo y ante una situación de conflicto, el gobierno comunal y los concejales de todos los bloques, con la única excepción de la concejal Mabel Lliompart, emitieron un comunicado cerrando filas ante la situación surgida de un paro de transporte que se inició el jueves pasado y a la fecha no tiene solución más allá de las buenas intenciones y trascendidos que indican que una solución estaría en las próximas horas, cuando la empresa "El Ultimo Querandí" termine de abonar los haberes de los trabajadores.

En las últimas horas, tomó cuerpo la idea que la prolongación de la medida de fuerza y la dureza de la UTA, tendría como motivo un interés en producir un cambio de empresa prestataria del servicio y se mencionaba con fuerza el nombre de una empresa marplatense (25 de Mayo) que ha sido denunciada por manejos extraños con los subsidios que recibiría en relación al número de choferes. Esto último, al tomar estado público, parece haber sido el detonante para que se flexibilicen un poco las posiciones gremiales a la vez que da origen al reclamo de representantes de ambos poderes del gobierno municipal contra la posición de extrema dureza de la entidad gremial.

El comunicado exige la deposición de la medida y la inmediata restitución del servicio, ya que está generando serias dificultades a vecinos de la localidad que deben transportarse en distintas direcciones para cumplir con sus obligaciones diarias y también al transporte escolar.

El comunicado


No hay comentarios:

Publicar un comentario