INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 7 de septiembre de 2017

Ante la crisis del agua 

Gobernantes de 25 de Mayo y Bolívar firman convenio de trabajo

El Intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo firmó con las autoridades de Bolívar un convenio de trabajo para enfrentar la crisis que producen las inundaciones. En la localidad de Del Valle se analizó la situación y se acordó avanzar en la regularización de la cuenca Del Valle (25 de Mayo) Hale (Bolívar) y conformar consorcios con frentistas. La situación es grave en gran parte de la provincia y en esta zona en particular.

(25 de Mayo) El Intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo firmó este miércoles 6 de Septiembre con su par de Bolívar, Eduardo Bucca, un convenio de trabajo conjunto entre ambos Municipios en lo que concierne a la regularización de la cuenca hídrica que une las localidades de Del Valle (25 de Mayo) y Hale (Bolívar).

El Mandatario Comunal visitó la localidad de Del Valle, donde se rubricó el acuerdo. Estuvo acompañado por los Secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos Luis Fallet y Maximiliano Sosa, el Director de Vialidad Marcelo Sosa y el Delegado Marcos Giuliodori. Allí se reunieron con autoridades del Municipio vecino, con funcionarios de la Dirección de Hidraúlica de la Provincia de Buenos Aires y productores.

En ese sentido, hubo un compromiso de trabajar en conjunto y seriamente para regularizar la cuenca hídrica y evaluar las obras necesarias para el buen manejo y escurrimiento del agua. Además, acordaron aunar voluntades de los distintos frentistas de la cuenca e iniciar los trámites respectivos para la creación de consorcios canaleros.

La región conformada por el sur del distrito de 25 de Mayo y la norte de Bolívar, sufren el avance de las aguas que en este invierno ha sido muy grave, generando corte de rutas y anegamiento de campos en ambos distritos, en una situación que se repite cada vez que el clima se comporta de esta manera y el trabajo conjunto de ambos distritos, puede ser una herramienta de mucha utilidad y beneficio para productores y habitantes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario