INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 4 de septiembre de 2017

Cuidados en el Parque Mulitas. 

Una constante apuesta a mejorar

Una tarea sin fin y una dedicación permanente. Bajo esa premisa se trabaja en el Parque Laguna Mulitas para recuperar su belleza natural y agregar valor a un espacio que es uno de los preferidos por los habitantes del distrito de 25 de Mayo y disfrutado por ellos y los visitantes que llegan al lugar en distintas épocas del año. Una tarea que merece el acompañamiento social y comunitarios a partir del cuidado y buen uso del lugar.


(25 de Mayo) Desde la Secretaria de Servicios Públicos a través de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, se continúan llevando a cabo importantes trabajos de embellecimiento en el Parque Laguna Mulitas.

Desde el área explicaron que se estuvieron realizando tareas en el sector de pérgolas con reparación de parrillas, colocación de mesas y bancos nuevos y arreglos en los ya existentes.

Además, se trabajó en la sectorización con pilotes de cemento y se comenzó con la reestructuración del alumbrado público.

Estas tareas, aunque parezcan menores e incluso algún ex funcionario ha criticado el color elegido, celeste, son de gran importancia porque llevan al correcto mantenimiento y mejorado, que además se brinda de manera constante en contra posición con el abandono que se vio durante años en el principal paseo público del distrito. Aunque de manera muy rudimentaria, se está también trabajando en la limpieza del espejo de agua, intentando limpiar su superficie de la flora que la ha invadido una vez más, desde hace tiempo y luego de haberse desperdiciado hace unos años, cuando la laguna se secó, la mejor oportunidad histórica para su limpieza a fondo, obra que demandará ahora cifras altísimas de recursos que escasean.

Pese a todo se continúa trabajando y analizando cómo actuar y parece irreal que funcionarios de un gobierno que no tuvo respuestas ahora critique el color elegido para la pintura. Alguien comentaba días atrás, entre irónico y enojado "habrá visto Buenos Aires pintada de amarillo, eso no le molesta". Parece que el tema de la elección de los colores, ha pasado en 25 de Mayo, a ser una "cuestión de Estado", al menos para algunos.

El turismo de fin de semana o de camping, disfrutar de la naturaleza, es una actividad muy utilizada en nuestro país y 25 de Mayo tiene en este espacio público un lugar excepcional para ofrecer, sobre la ciudad  misma, ya que da al Boulevar Valmarrosa o calle 104, que es a la sazón, la segunda circunvalación del área urbana al lado este, y cuenta con todo tipo de servicios. El mini turismo es uno de los desafíos a desarrollar desde siempre con la finalidad de generar actividades que terminan siendo rentables en varios sentidos para la comunidad veinticinqueña, aunque no siempre se ha podido cristalizar.

Frente a la  misma se encuentra el Corsódromo Municipal, donde se desarrolla el evento del carnaval que convoca a miles de personas durante las noches de enero y febrero y dentro del mismo parque, el Anfiteatro Isidro Quesada, donde se desarrollan muchas actividades siendo el Festimayo, el mayor atractivo artístico y cultural que se lleva a cabo cada primer fin de semana de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario