INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 21 de junio de 2017

Una ceremonia tradicional


Cadetes de la Policía Local juraron a la Bandera


Los integrantes de la fuerza de seguridad realizaron también su compromiso ante la Bandera Nacional. El acto se realizó en la ciudad de Saladillo. Estuvieron presentes autoridades de la zona, entre ellos el Director de Protección Ciudadana de 25 de Mayo



Los cadetes veinticinqueños de la Policía Local hicieron la jura a la Bandera este martes 20 de Junio en Saladillo. El Director de Protección Ciudadana Municipal Octavio Pavia estuvo presente en el acto junto a autoridades de Saladillo –sede de la Escuela-, el Jefe de la Comisaría Distrital de 25 de Mayo Comisario Santiago Torres, el Jefe Departamental de 25 de Mayo Comisario Inspector Néstor Oriozabala, la Coordinadora Zonal de Políticas de Género Laura Garbarino, y la Segunda Jefa de la Comisaría de la Mujer Oficial Inspector Marianela Chidichimo.

Las autoridades también rindieron homenaje a Manuel Belgrano, creador de la Bandera y figura destacada del pensamiento nacional.

Por qué se jura la Bandera
La ocasión sirve para recordar que la primera vez que se juró la Bandera fue el 25 de Mayo de 1812 en Jujuy, aunque muchos coinciden en que ese día más que una jura fue una bendición para que protegiera a los soldados del ejército.

Hoy en día se sigue la tradición de la promesa, que se realiza en todos los colegios del país cuando los chicos cursan 4to grado. Generalmente es un momento muy emotivo porque refleja el amor, lealtad y fidelidad a la Patria y el respeto a la Bandera. Es una demostración de amor a nuestra Enseña patria, un tributo a la memoria de quienes nos antecedieron en la vida y construyeron nuestro país, es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra nacionalidad.La directora o director leen el discurso de Manuel Belgrano y los alumnos responden: "Sí, prometo"

“Ese acto, con el que se pretende que los niños asuman un compromiso, implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y, en realidad, esa promesa encierra un conglomerado de valores de la argentinidad, con sus propios compañeros, sus padres y el resto de las personas”, reivindicó Carrillo Bascary, historiador rosarino.

Según Carrillo -presidente del Instituto Belgraniano de Rosario y autor del libro “La Bandera Nacional de la Libertad Civil, su historia, un pueblo”-, “no hay una fecha precisa, pero estos actos de promesa a la bandera, es una inveterada costumbre que arranca a finales del siglo 19 y deviene de tradiciones de otros países”.

El juramento de Belgrano
“Hasta este punto hemos tenido la gloria de vestir los símbolos nacionales que nuestro Gobierno ha designado; para defenderlo, nuestras armas aumentarán las suyas, juremos vencer a nuestros enemigos, exteriores e interiores; haciendo de América del sur el templo de la Independencia, de la libertad y de la unión. En fe de que así suceda, juradlo y decid conmigo “viva la patria”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario