INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

domingo, 4 de junio de 2017

Apuesta a la educación

Prioridad en el gobierno municipal

El Intendente Municipal Hernán Ralinqueo fortalece su compromiso con el ámbito educativo. Al mismo tiempo que firma el convenio para el alquiler de la casa del CEV, se licita la tercera etapa para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Estética. El municipio vuelve a ser el locatario directo del inmueble


(25 de Mayo) El Intendente Hernán Ralinqueo firmó este miércoles 31 de Mayo un convenio con el Presidente del Centro de Estudiantes Veinticinqueños (CEV) en La Plata, Nicolás Di Trana, donde le hizo entrega del inmueble alquilado por la Municipalidad por primera vez.

Cabe aclarar que se trata de la casa donde funciona el Centro de Estudiantes en La Plata que anteriormente era alquilada por el Centro. La decisión del gobierno municipal fue alquilarla directamente desde la Municipalidad y hacer entrega a través de un convenio de las instalaciones al CEV.

De esta manera se busca agilizar los trámites que requiere el alquiler para los veinticinqueños y garantizar la estadía allí mientras realizan sus estudios. Durante muchos años el municipio se había negado a ser el firmante del contrato de locación y solo otorgaba un subsidio al centro de estudiantes ´para que este hiciera frente a los gastos de alquiler y no siempre el mencionado subsidio llegaba en tiempo y forma, generando diversos conflictos e inquietudes entre quienes residían en el centro.

Al mismo tiempo, el jueves 1° de Junio en la Secretaría de Obras públicas de la Municipalidad se llevó a cabo la licitación de la tercera etapa de la construcción del edificio de la Escuela de Estética N°1 “Lola Mora”. Hubo dos oferentes. Estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas Arq Luis Fallet, la Directora de Obras Particulares y Planificación Arq Nora Sánchez, la Jefa de Compras Silvana Chacón y medios comunicación.

Luis Fallet explicó que “en esta etapa se va a hacer todo lo que es revoque, cerramientos, parte de las instalaciones y para la etapa final nos quedará la colocación de pisos y artefactos de iluminación, así que en la próxima etapa estaría terminándose la obra”. En ese sentido, indicó que el tiempo de ejecución de esta tercera etapa es de tres meses aproximadamente y vaticinó que el nuevo edificio podría estar inaugurándose a fin de año.

El funcionario aclaró que hace unos meses atrás se hizo una recorrida por el edificio donde “estuvimos con las autoridades de la Escuela de Estética y de la Escuela N°4 y se acordó hacer algunas reformas al proyecto original. Se agregaron sanitarios y una cocina más que no estaban contemplados. En base a esas modificaciones se licita ahora”.

Desde el Municipio se invitó a cinco empresas, dos presentaron sus ofertas: Osvaldo Daniel Meliendres por $870.000 con IVA incluido y Modularq Construcciones S.A. por $880.950 con IVA incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario