Autoridades geselinas con funcionarios de Provincia
El intendente Gustavo Barrera recibió a funcionarios de la Dirección de Emergencia Social luego de otro fuerte temporal en Villa Gesell
Durante el mediodía del jueves, el Intendente Gustavo Barrera, junto a la Secretaria de Acción Social, Analia Benitez, mantuvieron una reunión con funcionarios de la Dirección de Emergencia Social perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social Provincial. La visita se produce luego de que la ciudad sufriera otro fuerte temporal. En ocasiones anteriores hubo una ausencia total del gobierno provincial que mereció un fuerte repudio.
En el encuentro, las partes dialogaron sobre la situación que se vivió luego del temporal que azotó Villa Gesell. Por lo que la Provincia, mediante este organismo, ha enviado distintos elementos para poder subsanar los distintos daños y de esta manera cubrir la demanda social en el distrito. Cabe destacar que la Dirección de Emergencia Social brinda asistencia a damnificados por eventos naturales y antrópicos, a través de la solicitud del Municipio afectado, mitigando sus efectos y optimizando la respuesta.
Asimismo, se trabaja coordinadamente con Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y con las diversas áreas de los distritos a fin de llegar rápidamente con la ayuda necesaria.
El ministerio, a través del área, brinda colaboración a los municipios de forma inmediata con diversos artículos de suma necesidad como alimentos, materiales y equipamiento de limpieza, indumentaria y elementos de cama (colchones-frazadas), entre otros, a la vez que se encuentra a cargo de los centros de evacuados y de los posteriores operativos de vuelta a casa.
La llegada de estos funcionarios provinciales se da luego que la ciudad de Villa Gesell y sus localidades del sur, sufrieran días atrás, los avatares de un nuevo temporal de fuertes vientos y lluvia, que originó voladuras de techos, caídas de árboles y otros daños y revierte una actitud diferente manifestada en otras ocasiones, como por ejemplo la tormenta del pasado mes de febrero, la más fuerte de los últimos años, donde la ausencia de las autoridades provinciales fue notoria y mereció una fuerte crítica por parte de las autoridades locales, que solo recibieron de la esfera provincial, 10 motosierras en calidad de préstamo, que incluso llegaron a ser requeridas para su devolución poco tiempo después.
En aquella oportunidad, la ayuda llegó de otros municipios gobernados por el FPV que compartían con el Intendente Gustavo Barrera, su pertenencia al grupo Fénix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario