INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 30 de junio de 2017



Jornada sobre turismo accesible

"Para establecer pautas de inclusión"

El miércoles 28 de junio, la Directora de Turismo Municipal Verónica Leguizamón asistió en Bragado a una jornada de Turismo Accesible, dictado por la Arquitecta Agustina Del Papa, Directora de Turismo Social y Comunitario de la Subsecretaría de la Provincia de Buenos Aires.



A su regreso, la funcionaria municipal explicó que el Turismo Accesible “establece pautas de inclusión, en las actividades recreativas, turísticas y culturales para personas con o sin discapacidad, dando como respuesta un turismo para todos”.

“Esta Dirección tiene el compromiso y la responsabilidad de posicionar a nuestra ciudad como un destino turístico pensando en la totalidad y ofreciendo una ciudad inclusiva, sin barreras arquitectónicas ni sociales, es por eso que ya estamos trabajando en el tema con otras áreas del municipio como parte de una transformación en la cual todos seremos beneficiados. Este trabajo no sólo será para el sector público sino también con el sector privado con las respectivas capacitaciones, el asesoramiento en el diseño y la adaptación de los espacios y las formas para la comunicación”, concluyó .

La iniciativa es muy interesante y abre un nuevo abanico de posibilidades para el turismo, una herramienta que la gestión del actual intendente busca revitalizar y mostrar en hechos concretos, después de muchos años donde el discurso ha ido en ese sentido pero donde la realidad muestra otra cosa. En la actualidad, y sin dejar de tener en cuenta que esta verdadera "industria sin chimeneas" atraviesa por las mismas dificultades que el resto de los campos de la producción, estar trabajando desde ahora en la generación de posibilidades es muy importante para cuando esa situación se revierta.

El turismo es un verdadero generador de recursos en todo tiempo y lugar, ya que cada sitio tiene su hermosura, su paisaje y su cultura para mostrar y siempre existen visitantes interesados en conocer esas costumbres y esos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario