INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 5 de junio de 2017



Por el respeto y cuidado de los animales 


Se realizó una interesante experiencia en Del Valle

Alumnos del Jardín de Infantes 905 de esa localidad del sur de Veinticinco de Mayo aprendieron a cuidar animales y respetar sus vidas. La iniciativa parte de la municipalidad a través de la Secretaría de Políticas Sanitarias y de la Dirección de Educación. Participaron integrantes del equipo de apoyo del Hogar Canino Municipal, reciclado y potenciado en el último tiempo para que cumpla su tarea de manera efectiva.


La Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo durante la semana pasada en el Jardín de Infantes N° 905 de la localidad de Del Valle un interesante proyecto basado en variadas y divertidas actividades para que los más chicos aprendan a cuidar y respetar a los animales.

Hubo actividades de recreación, concientización y expresión artística que tuvieron el fin de promover en los niños el cuidado, el respeto y el amor por los animales, informar a los más pequeños acerca de la estructura municipal que promueve el cuidado de los animales, y desarrollar habilidades de expresión oral y plástica.

Las tareas fueron encabezadas por la Coordinadora del proyecto, Profesora Cecilia Huerga, y por Jorgelina Avellaneda quien es colaboradora del Hogar Canino Municipal. “Hubo una gran predisposición por parte de todos, los niños se mostraron muy entusiasmados por nuestra visita y se logró un intercambio muy fluido con ellos en la charla de concientización para que sus mascotas vivan felices y saludables”, dijeron.

Docentes y los alumnos prepararon presentes para quienes estuvieron al frente de las actividades y a modo de agradecimiento por su visita. Ambas partes acordaron poder seguir trabajando de manera conjunta, mediando el previo permiso de la Inspectora a cargo del jardín.

Desde el área explicaron que la nueva orientación del Proyecto Anual de Coordinación con Instituciones Educativas es no sólo trabajar con establecimientos municipales sino también llegar al interior y a cualquier institución o agrupación gubernamental o no gubernamental que se muestre interesado en los diferentes proyectos que se van planificando desde Dirección de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario