INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 9 de junio de 2017

Una angustiante realidad

Descuentos, demoras en las soluciones y conflicto en puerta

Mientras que los docentes aceptaron levantar las medidas de fuerza y volver a las aulas, el gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin dar respuestas a sus reclamos. Por el contrario, ordenó descontar los días de paro violando el derecho de los trabajadores, no da las mejoras prometidas en la campaña y no solo desnaturaliza la función docente, sino que desmerece su importancia. El lunes por la tarde pueden volver las medidas de fuerza ante la intransigencia del gobierno y la falta de respuestas.

Los docentes anunciaron este mediodía que el próximo lunes 12 a las 17 volverán a reunirse con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y anunciaron que volverán a las medidas de fuerza si no se retrotraen las quitas salariales sufridas por los maestros.

"Si el lunes no tenemos respuestas, saldremos a anunciar una medida de fuerza inmediata", anunció Mirta Petrocini de la FEB, en conferencia de prensa, junto a Roberto Baredel de Suteba y otras fuerzas gremiales.

"Hay que darle un respuesta urgente a todos los docentes que sufrieron la quita. El lunes 12 tiene que estar la liquidación realizada para resarcir este atropello que hemos sufrido los docentes. Las excusas se terminaron. Los docentes están en las escuelas con los chicos pero las condiciones dignas no están. La proridad es la devolución y regularización de los salarios", expresó Petrocini.

En tanto, los dirigentes gremiales también volvieron a solicitar la convocatoria "urgente" a la paritaria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario