INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 7 de junio de 2017

En el "Día del Periodista"

Salutaciones desde los ámbitos oficiales.

Al celebrarse hoy el "Día del Periodista", en homenaje a la aparición de aquella primera publicación de La Gazeta de Buenos Ayres", inspirada en los ideales de hombres como Mariano Moreno y Manuel Belgrano, diversos saludos han llegado a las redacciones de diarios, radios y canales de televisión, también a las redacciones de los distintos portales de internet, los diarios digitales, que con la incorporación de la tecnología ocupan hoy un lugar preponderante en la difusión de los acontecimientos cotidianos, aportando velocidad a la difusión y una amplitud en su llegada casi imposible de medir. La redacción de "Ciudad 25", (en cuestión de horas cambiará su denominación a "El Nuevo Ciudadano" y de la producción de "Tiempo de Radio" no han sido la excepción, cuestión que nos alegra y enorgullece, por lo que agradecemos mucho el gesto. Desde los ámbitos oficiales agradecemos los saludos recibidos desde la Municipalidad de Villa Gesell, de parte del Intendente Gustavo Barrera, de la Municipalidad de 25 de Mayo, también con salutación de su Intendente Hernán Ralinqueo, donde además como el año anterior se rindió un homenaje a la actividad y un reconocimiento a los periodistas, y también desde el Concejo Deliberante de esa ciudad, hecha por su Presidente Diego Di Salvo.


El Intendente Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) agasajó este martes 7 de Junio a los periodistas en su día. Junto a funcionarios de su gabinete, agradeció a los trabajadores de prensa por la labor diaria que realizan.

El Jefe Comunal también habló de “la importancia del rol que los periodistas cumplen en nuestra comunidad, llevando la información con seriedad, con respeto y con esa sensibilidad que requiere la función y que es un desafío permanente”.

“A esta fecha hay que recordarla con más énfasis en lo que tiene que ver con los principios que rigen al periodismo y un poco tiene que ver cómo se llega a esa verdad, porque pareciera que en un mundo donde la comunicación es tan ágil, tan dinámica y donde las fuentes son tan diversas a veces se pierde el profesionalismo del periodista y nosotros como Estado tenemos que reivindicarla cada vez más”, cerró.

Tras el mensaje, desde el Municipio entregaron un presente y compartieron un ágape con los periodistas.

También desde el Concejo Deliberante de 25 de Mayo, el Presidente Diego Di Salvo hizo llegar su salutación a través de una tarjeta| enviada a todos los medios locales.

Desde la empresa Eden, prestadora del servicio eléctrico, el saludo como todos los años llegó a través del área de comunicación de la misma.

Desde el ámbito oficial, ahora desde Villa Gesell, su Intendente Municipal a través del sitio oficial del municipio recordó la fecha con el siguiente texto: "Este miércoles 7 de Junio y en representación de quienes dedican su vida a la comunicación y la investigación periodística, el intendente Gustavo Barrera quiere recordar a quienes dejaron su huella en Villa Gesell y hoy no están, extendiendo el saludo a sus familiares y compañeros de trabajo: Ricardo Tonelli y Santiago Massafra, históricos trabajadores de prensa de nuestra ciudad.
Como así también hacer mención a aquellos periodistas que, en épocas oscuras y sangrientas de nuestro país, perdieron su vida para defender la libertad de expresión, tal es el caso del periodista y escritor Rodolfo Walsh".

El Bloque de Diputados de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires acercó también su saludo a través de la oficina de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario