INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 2 de junio de 2017

Otro paso cumplido


Firma de escrituras en 25 de Mayo


Tal lo previsto, el jueves por la mañana, 15 familias veinticinqueñas firmaron el plan de escrituración gratuito en el Salón Blanco de la Municipalidad. Junto al Intendente Hernán Ralinqueo y representantes de la Escribanía General de Gobierno se llevó a cabo este importante acto que llevará a estas familias y otras en el futuro cercano, a regularizar la titularidad de su vivienda. Los beneficiarios habitan en la ciudad cabecera y en localidades del interior.

Familias del partido de Veinticinco de Mayo estuvieron presentes en el Salón Blanco del municipio para regularizar la situación dominial de la vivienda que habitan, dentro de los alcances del  plan de escrituración social gratuito que  se implementa a través de la Escribanía General de Gobierno.

Una de las vecinas que asistió a dicho evento fue Mariela Mena, quien vive desde hace 10 años en el "Barrio Federal". Desde que ingresó a la casa soñó con el momento de firmar su escritura para tener ese documento que le garantice ser dueña en un marco legal: "Hace 10 años que me entregaron la vivienda y decía esto no me va a pasar nunca, no veía la hora de que llegara".

"Tener un techo propio no tiene comparación con nada, es un lugar donde pasar tus momentos, estar con tu familia. No tener que vivir al día y que tu sueldo no este destinado a un alquiler. Esto realmente es significativo para la vida de cualquier ser humano" expresó muy emocionada la beneficiaria.

El evento estuvo encabezado por el intendente, Hernán Ralinqueo, quien resaltó el buen trabajo que "venimos haciendo con la Escribanía General de Gobierno que es nuestra Escribanía y la de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, la representante de la Escribanía General de Gobierno, María Fernanda Valenti, felicitó a los presentes porque "es un momento muy importante para ustedes el poder plasmar hoy la firma en el título de propiedad" que les garantiza la seguridad jurídica de que nadie les va a poder tocar lo que es suyo, algo que cada uno siente de manera muy personal, pero que es cierto, garantiza una seguridad que consolida no solo lo material, sino también fortalece al grupo familiar.

Al mismo tiempo, habló del trabajo diario que lleva el organismo provincial a cargo de Marcos Rospide "quien está muy comprometido con esta labor de escrituración social en la Provincia".

También estuvieron presentes en dicha ceremonia, la escribana adscrita directora Mariana Sánchez, la secretaria de Gobierno y Hacienda Marta Tisera y en representación de la dirección de Legal y Técnica Municipal la dra. María Orsi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario